Murcia Cobras sale triunfador del Cerro del Telégrafo

0

Los Osos Rivas sucumbieron en casa tras un duelo vibrante ante Murcia Cobras que acabó en 41-61, en el partido de los cuartos de final de la LNFA Serie A.

Murcia Cobras - Osos de Rivas

Murcia Cobras Vs. Osos de Rivas. | ©FEFA

Palpitante enfrentamiento el que tuvo lugar entre Osos de Rivas y Murcia Cobras, en el Estadio Cerro del Telégrafo. Partido de cuartos de final, de la LNFA Serie A. Los visitantes se hicieron con la victoria por un impactante marcador de 41-61, aunque no pudieron afianzar el triunfo hasta después del descanso. Terminaron el tercer cuarto con un parcial de 0-19, que sentenció el pase de los actuales subcampeones hacia la semifinal. Donde se verán con los defensores del título, Badalona Dracs, reeditando la final del año pasado.

Máxima igualdad al inicio

En el primer drive de Murcia Cobras, el quarterback Adam Salvadori (5 pases de TD) se escapó por la defensa hasta la endzone, pero una falta invalidó el touchdown. Además, tras cuatro jugadas, la posesión cambió de bando con un despeje. Que Kevin Wiggins se encargaría de retornar espectacularmente hasta la zona de anotación, y con el field goal los Osos golpearon primero (7-0).

Pero no tardaron en responder los murcianos, y lo hicieron con una larga conexión hacia Alex Holmes para empatar. El intercambio de golpes continuó cuando Rafael Pimentel, el halfback del equipo madrileño, consiguió un largo touchdown para poner el 13-7. Aunque Holmes no tardó en volver a sumar puntos. Tras un espectacular pase hacia la endzone, que recibió con mucha oposición el receptor, poniendo de nuevo las tablas. Con las mismas, Fernando Peiró recibió un lanzamiento profundo para completar un touchdown de unas 70 yardas. Y con el extra de dos puntos, 21-13 para los de Rivas.

En el segundo cuarto, la defensa de Osos se creció y en su primer drive ofensivo Wiggins protagonizó una nueva anotación sensacional. En ese instante, los de Murcia mantuvieron la calma y avanzaron yardas hasta la redzone para apretar el marcador al 28-20. El partido era un auténtico duelo de puntos.

Tras un buen retorno, y a la orilla de la línea de gol, Salvadori corrió para anotar. Y a posteriori, volvió a correr abriéndose hacia una de las bandas, para lograr la conexión de dos puntos y empatar a veintiocho puntos. Es más, antes del descanso, Cobras volvió a dar una estocada por medio del jugador número #22. Para marchar al descanso con un vibrante, y emocionante, 28-35.

Murcia Cobras - Osos de Rivas
Osos de Rivas sale eliminado en los cuartos de final de la LNFA Serie A. | ©FEFA

Cobras y un tercer cuarto envidiable

La segunda parte también empezó de buena cara para los murcianos, con intercepción del defensor con dorsal #31. Un turnover que no desaprovecharían. Ampliarían la ventaja con un touchdown de carrera del running back Andrés Jesús Cánovas, estableciendo el 28-41. Para colmo, no tardaron en recuperar el balón, movieron cadenas hasta la redzone. De nuevo Salvadori irrumpió en la endzone vía terrestre. Al poco tiempo, la defensa de Murcia Cobras obligó despejar a la ofensiva rival. Y regresaron al campo para no perdonar, con el tercer touchdown de Holmes, quien sumaría uno más en el último cuarto. Este tercer tiempo demolió a los anfitriones que habían sabido mantener el pulso de gran forma durante los dos primeros cuartos (28-54).

En el último, la diferencia hizo mella en el marcador. Y los dos touchdowns que consiguió el WR Kevin Wiggins, a pase del norteamericano Ryan Deal, de nada sirvieron ante los 61 tantos que finalmente consiguieron los murcianos. Añadiendo siete puntos más en esos últimos diez minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *