Myles Garrett – Cuando la NFL se convierte en un espectáculo lamentable

0

¿Por qué sucedió lo que sucedió la pasada noche del jueves? ¿Qué acciones ha tomado la NFL contra Myles Garrett y los demás implicados?

garrett

Instante en el que Garrett golpea con el casco a Rudolph. | ©NBCSports

Lo que vimos en la noche del jueves en la NFL, en el partido entre Steelers y Browns, es posiblemente lo más lamentable que hemos visto en lo que llevamos de temporada. Pero, ¿hasta qué punto es justificable o no una acción desmedida?

Y ojo, no justifico en un ningún caso la violencia, ni este ni en ningún deporte. Pero asumamos de facto que el football es un deporte de contacto y como tal, hay veces que las cosas se calientan de más.

Y es que la acción de Myles Garrett es condenable de todas las maneras posibles. Pero es una consecuencia del partido tan duro que venía haciendo Cleveland. Estuvieron todo el encuentro con golpes a destiempo. Y provocando que la frustración en Pittsburgh, que para colmo iban perdiendo el encuentro, se fuera acrecentando.

Y es que poca gente parece darse cuenta pero… Tras el placaje sobre Rudolph, es este el que primero intenta quitar el casco a Garrett. Lo que provoca el enfado de este, y deriva en la tangana posterior. Todo esto a 8 míseros segundos del final, realmente bochornoso.

Las sanciones no se hicieron esperar. Al día siguiente la liga anunciaba que, de momento, Garrett queda suspendido indefinidamente. Lo que significa que se pierde la temporada y los playoffs hasta nuevo aviso.

También el DT de Browns Larry Agunjobi fue suspendido un partido, y el center de Pittsburgh Maurkice Pouncey para 3. Quien en un principio estaba actuando dentro de una “normalidad”, en lo que viene siendo una pelea de este tipo, hasta que se le vio patear la cabeza de Garrett en el suelo. Ya os digo que hubo acciones reprochables por ambos bandos.

Además de esto los equipos deberán abonar 250.000 dólares cada uno.

Os dejo por aquí la secuencia completa por si todavía no la habéis visto:

Sorprendente es lo indemne que sale Rudolph de todo el asunto. El que, en mi opinión, hace la primera acción reprochable (intentar quitar el casco a Garrett) sale airoso y además se jacta de la sanción sobre Garrett en redes sociales.

Y es que sí, claro, siempre hubo acciones duras y reprochables en encuentros caldeados como era este… Solo hay que recordar el golpe de Jack Tatum sobre Daryl Stringer en 1978, que le valió el apodo de “El asesino” y que dejo al segundo tetrapléjico.

Pero es que incluso lo de Tatum se puede justificar como accidente o lance del juego. Lo de Garret sobre Rudolph fue una salvajada premeditada, que merece cada partido que esté fuera del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *