Newton supera la tormenta y vence con contundencia

Cam Newton lideró a New England Patriots frente a Baltimore Ravens bajo el aguacero, y ante una tremenda defensa.

Cam Newton, QB de los Patriots, celebrando la victoria ante los Ravens. | ©New England Patriots

El partido del Sunday Night Football, se jugaba entre los Ravens y los Patriots. Los primeros eran favoritos sobre el papel, ya que los Patriots llegaban con un récord negativo a la cita. El juego de Newton no está terminando de funcionar en la ofensiva de Bellichick y, aunque no tiene malos números, su producción en yardas es muy corta. Por su parte los Ravens están teniendo problemas para mover cadenas en los últimos partidos, no sorprenden tanto como el año anterior. Veamos cómo fue este partido.

Al comienzo del encuentro, las defensas se imponían e impedían sumar puntos a ningún equipo durante los primeros drives de cada uno de ellos.

A mitad del primer cuarto, Lamar Jackson tenía que iniciar un drive desde su propia yarda 6. Haciendo uso mayormente del buen juego de carrera, además teniendo de vuelta a Mark Ingram. Consiguió salir del atolladero y colocarse a pocas yardas de la endzone rival, al final del primer cuarto. Para, a la llegada del segundo, cediera el balón en el snap a Willie Snead y este lo transformara en touchdown por la banda derecha.

newton
Rex Burkhead, RB de Patriots, celebrando el TD con sus compañeros. | ©New England Patriots

Una falta personal de DeShon Elliot colocaba a New England en el campo de Baltimore. Y Cam Newton aprovechaba la situación para colocarse en la yarda 7 y, una vez allí, conectar con Burkhead. Volviendo a poner el partido en tablas en un rapidísimo drive de poco más de 3 minutos.

Ravens volvían a ejecutar otra serie, esta vez mas tortuosa. Tienen grandes faltas en la línea ofensiva y la presión en el pocket es palpable, teniendo Lamar que correr por su vida en más de una ocasión. Aún así, avanzaron de manera constante y una falta personal de Fluker los ponía en la yarda 9 de sus rivales. Situación que no supieron aprovechar, y tuvieron que conformarse con un field goal para volver a colocarse por delante otra vez.

Cam Newton y Bill Bellichick, sabiendo que Patriots recibía a la vuelta del descanso, no querían dejar tiempo de reacción a su rival en caso de anotar y ponerse por delante. Así que jugaron un drive casi exclusivo de carrera y se colocaron en el campo rival, consumiendo los 5 minutos restantes casi por completo.

newton
Ravens vs. Patriots – Week 10 NFL. | ©David Silverman – New England Patriots

Tras pedir un timeout, ejecutaron una jugada de engaño en la que Newton cedia el balón a Meyers y este se la pasaba a Burkhead dentro de la endzone para ponerse por delante con solo un minuto en el reloj, pero que al fallar el punto extra los dejaba a solo un field goal de diferencia. Y eso es lo que buscaron desesperadamente, en Baltimore, con el minuto que les quedaba. Tan desesperadamente que, en un pase largo para acortar camino hacia el campo rival, Lamar era interceptado por Devin McCourty a 7 segundos del descanso.

Los Patriots manejaron muy bien los tiempos del partido

La segunda parte no podía comenzar mejor para los locales. Su ataque funcionaba como una maquina bien lubricada. Newton conectaba pases certeros y la carrera lograba pasar más allá del primer down. Lo que, ayudado por la falta personal cometida por Marcus Peters, los colocaba en la 8 de Baltimore. Y el propio Cam era el que se metía en la endzone y sacaba más ventaja con solo un minuto jugado del cuarto.

newton
Touchdown de Cam Newton, QB de los Patriots. | ©Eric J. Adler – New England Patriots

Y cuando pensaban que las cosas no se les podía poner peor a Baltimore… En un intento de sacar adelante un 4 y 1, un mal snap echaba el drive al traste y dejaban una posición muy ventajosa a sus rivales. Poniéndoles en su propia yarda 37 para arrancar un nuevo ataque.

Damien Harris estaba siendo la pieza fundamental en el ataque de Patriots durante todo el partido. Y, una vez mas, volvió a cumplir con carreras espectaculares que salvaban siempre algo más que el primer down. Eso, juntado a una inexplicable falta personal cometida por Judon, los colocaba otra vez a pocas yardas de la endzone rival con los 4 downs por jugar. La defensa de Ravens sacó casta y logró frenarlos para minimizar daños, y que sólo subiera un field goal al marcador. Dejándolos con 13 puntos de diferencia.

newton
Damien Harris, RB de los Patriots. | ©Elise Amendola – AP Photo

La lluvia, cada vez mas abundante sobre el Gillette Stadium, no ponía las cosas fáciles y más para el juego aéreo, que es por lo que parecieron apostar los Ravens; para avanzar rápido y no consumir tiempo. Para colmo, Boyle tenía que salir del campo por un feo golpe en la rodilla, lo que dejaba a Andrews como único tight end de confianza en el ataque de Baltimore.

Pero milagrosamente, el brazo de Lamar comenzo a funcionar y avanzaron el campo a pasos agigantados. Es más, aún en la 18 de New England, lanzó un pase profundo que fue atrapado por Snead justo en mitad de la endzone. Y recortaba puntos a escasos segundos del final del cuarto.

La defensa debía responder y lo hizo. Encajaron un 3 y fuera a Patriots, sin fisuras, errores o faltas, y dejaba en manos de sus compañeros ofensivos la oportunidad de darle la vuelta al partido. Pero estos eran incapaces de sacar un primer down a flote y Baltimore se veía forzado a patear y volver a confiar en su defensa una vez más.

Patriots, aunque lograran salir del encierro en el que les habían metido en el punt los Ravens, se vieron superados al intentar avanzar más allá de su yarda 30. El front seven de Baltimore presionó a Newton una y otra vez dejándolo sin opciones y devolviendo una vez mas a sus compañeros el balón.

Pero la remontada se veía imposible, el ataque de Baltimore solo conseguia un primer down. Ademas, en un importante snap, el balón se le resbalaba a Skura una vez mas y Lamar solo pudo saltar sobre el para salvar la situación, pero poniéndolos en un 2 y 26 que les fue imposible superar y daba por sentenciado el mediocre partido de este ataque.

Ravens vs. Patriots Week 10 Highlights | NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!