NFC West – Incógnitas en el oeste
A menos de 15 días para que empiece la temporada 100, vamos a repasar división por división ambas conferencias. Hoy turno de la NFC Oeste, ¿preparados?
Ya queda menos para que empiece la temporada número 100 de la NFL. Y desde ASH os queremos traer nuestra visión, para la temporada 2019-2020, de todos los equipos de la liga. Hoy es el turno de la NFC Oeste, división que acoge a los sub-campeones del pasado Superbowl: Los Angeles Rams. Es una de las divisiones que más incógnitas puede ofrecernos. ¿Volverán los San Francisco 49ers a ser la franquicia que eran?, ¿Los Seattle Seahawks podrán asumir el fin de la Legion of Boom?, ¿Cómo será en Arizona Cardinals la adaptación del nuevo staff? ¡Vamos a echar un vistazo a todas estas cuestiones, adelante!
Arizona Cardinals
Los Arizona Cardinals, terminaron el año pasado con un récord de 3-13. Lo que supuso que despidieran al head coach Steve Wilks. Esto desencadenó uno de los momentos menos entendibles del football en los ultimos años. Para suplir la perdida del entrenador principal, el equipo de Arizona decidió hacerse con los servicios del recién despedido por Texas Tech Kliff Kingsbury, quien debutara este año por primera vez en la NFL. La idea que tiene Kliff para estos Cardinals es el uso en ataque del Air Raid, pero para hacerlo efectivo no confiaba en el quarterback elegido el año pasado Josh Rosen. Por ello, y con la primera ronda del draft, escogieron a Kyler Murray, jugador que tiene tantos detractores como seguidores. El principal problema de esto es que nadie confía en un equipo que tiene staff y quarterback nuevo por segundo año consecutivo. ¿Error de preparación o impaciencia? Sea como sea estos Cardinals tendrán que esperar para ver brotes en este proyecto.
San Francisco 49ers
La temporada pasada de los San Francisco 49ers empezó con mucha expectación. Su nuevo quarterback franquicia había llegado a la NFC. Y no era para menos, desde la llegada de Jimmy Garopoulo tenía un record de 5-0. Pero las lesiones no les iban a permitir volver a playoffs, después de 4 años consecutivos sin hacerlo. En la semana 3 jugando contra los Kansas City Chiefs, JimmyG se rompió el ligamento cruzado, perdiendo la temporada y eliminando las posibilidades de romper la mala racha de playoffs. Este año, el optimismo no ha llegado tan lejos como el año pasado, pero el equipo de la bahía ha jugado muy buenas cartas durante la offseason. Han adquirido a Dee Ford vía agencia libre, y a Nick Bosa con la elección número 2 del draft. John Lynch también ha traído al receptor veterano Jordan Matthews, y al corredor Tevin Coleman. ¿Será suficiente para clasificarse en la NFC Oeste, o se verán por quinto año consecutivo fuera?
Seattle Seahawks
El equipo de Seattle ha visto en los dos últimos años como se iban cayendo las piezas de una de las mejores defensivas de la NFL. La temporada pasada perdió a la mayoría de los componentes, pero aun así consiguió mejorar, en una, las victorias de la temporada anterior. Durante esta offseason se han ido tanto Earl Thomas como Justin Coleman. Dejando solo a Bobby Wagner como veterano de la extinta Legion of Boom. Y es que justo entorno a Wagner y a Russel Wilson ,que se han convertido en los mejor pagados en sus posiciones, quieren asentar las bases del equipo. Es por eso que para cubrir el resto de posiciones han ido a por talento joven y barato, tanto el en el draft como en la agencia libre. Por otro lado la perdida de J.R Sweezy ha hecho que necesiten traer a Mike Iupati para cubrir su salida. De hecho es el único movimiento relevante dentro de la línea ofensiva. Se reconoce la esencia de Pete Carroll en querer ganar a través de la defensa. Para mejorar la ofensiva se han añadido varios receptores vía draft, entre ellos D.K Metcalf que bajo hasta segunda ronda. ¿Bastará solo con las armas dadas a Wilson para quitarle presión el pocket?
Los Angeles Rams
El equipo angelino, hizo todo bien la temporada pasada excepto ganar la Superbowl. La pasada offseason, fueron a por todas creando una defensa de película. Y este año a excepción de la perdida de Ndamukong Suh, no ha tenido mayores perdidas del bloque. Donde si han tenido más problema ha sido en su ofensiva. La posible artritis en la rodilla de Todd Gurley hacen que el playbook de los equipos se pueda adaptar a esa desventaja de no tener a tu running back sano. En este lado del balón, vuelve de una lesión Cooper Kupp. Un buen receptor de slot que le va a dar a Jared Goff muchas opciones en corto y medio yardaje. A priori son los favoritos de la NFC Oeste para quedar primeros, y ya en playoffs de la NFC, su mayor amenaza son los New Orleans Saints, equipo que querrá tomarse la revancha. Los Angeles Rams estructuraron un equipo para llevar una Superbowl a Los Angeles en poco tiempo, y este año tienen su segunda oportunidad. ¿Conseguirán poner la guinda al proyecto iniciado en 2017?
Ya queda poco para ver a nuestros jugadores favoritos en acción. Dentro de la Conferencia Nacional va a haber una gran lucha por la clasificación a playoffs. ¿Podrá mantenerse la NFC Oeste mandando dos equipos a playoffs?