NFL 100 – Green Bay Packers vs Chicago Bears

La rivalidad más antigua de la NFL, Green Bay Packers y Chicago Bears, nos dejará otro partido más al inagurar la temporada 100 de la NFL.

nfl 100

Green Bay Packers Vs. Chicago Bears. | ©Green Bay Packers

¡Ya esta aqui! Por fin va a dar comienzo la temporada número 100 de la NFL.  Como bien sabéis este año el partido del kickoff, no tendrá como protagonistas a los ganadores de la Super Bowl, los New England Patriots. Sino que el partido inaugural tendrá lugar el partido con la rivalidad más antigua: Green Bay Packers Chicago Bears.

Y es que desde la NFL, han querido hacer un homenaje en su centenario a la rivalidad más antigua del campeonato. Desde 1921 estas dos franquicias han mantenido la rivalidad más antigua entre los equipos dentro de la NFL. Vamos a ver como se ha forjado esta a lo largo de estos 100 años de historia.

Los comienzos

La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en 1921, partido que se llevaron los Chicago Bears, todavía conocidos hasta el año siguiente como Chicago Staleys. Quedaron 20-0. En ese primer partido, surgió la rivalidad a raíz de una trifulca multitudinaria que se inicio cuando a Howard «Cub» Buck, jugador de los Green Bay Packers, le partieron la nariz. Pero todo podría haber quedado ahí si el dueño de los Chicago Bears, George Halas, no hubiera denunciado a Packers por alinear a jugadores universitarios. Después de estas acusaciones, y quedando totalmente demostrado, los Green Bay serían expulsados de la incipiente NFL.

nfl 100
Fotografía del primer partido entre Green Bay Packers y Chicago Bears, en 1921. | ©Green Bay Packers

Green Bay vuelve a la NFL

No duró mucho la ausencia de los de Wisconsin. Para la temporada siguiente, se adscribieron a la nueva y recién fundada NFL. Pero ese año no pudieron jugar contra los Bears. El club, que no atravesaba sus mejores momentos económicos, no pudo asegurar a los de Chicago su parte de la recaudación de las entradas, y se suspendió el partido. Esto supuso grandes perdidas para los Packers y un aumento de la rivalidad con la ciudad vecina.

A lo largo de a historia

Esto inició la rivalidad más antigua de la NFL, pero durante estos 100 años de historia, ha habido muchos hechos que la mantuvieron viva. Por ejemplo, en el partido de 1924 fue la primera vez que dos jugadores fueron expulsados. Más tarde Howard «Cub» en 1925 le rompió el brazo a un jugador de Chicago depués de que le volvieran a romper la nariz. A partir de 1958 con la llegada de Vince Lombardi, se acentuó esa rivalidad. Lombardi puso punto y final al dominio de las anteriores dos decadas por parte de Chicago. En 1964 Lombardi ejecutó una de las jugadas más peculiares de la NFL. Mandó ejecutar un Free Kick, ante la estupefacción de George Halas. Pero la historia es caprichosa, en 1968 los Chicago Bears ganaron el partido mediante la misma jugada. El único partido ganado con esta jugada, en toda la historia de la NFL.

nfl 100
Don Horn, QB de Green Bay, siendo golpeado por el defensive tackle de Chicago Dick Evey, el 15 de diciembre de 1968. | ©Vernon Biever

En nuestros días

Ya en la época moderna de la liga, la rivalidad entre ambos equipos era altísima. En 1984 jugaron el último partido de pretemporada entre ellos, el cual acabo con una bronca tremenda entre los dos entrenadores, que tuvieron que ser separados en los vestuarios. Y todo porque Forrest Gregg, pidió un tiempo muerto innecesario que hizo saltar al banquillo de Chicago. Quienes se tomarían la revancha al año siguiente cuando humillaron a Green Bay, usando a William Perry, defensive tackle de más de 130 kilos para anotar un touchdown de carrera.

nfl 100
William «Refrigerator» Perry, en el partido de 1985 en el que anotó un TD. | ©NFL

Y así llegamos hasta el día de hoy, donde estos equipos se van a enfrentar por 199º vez. Si los Bears consiguen ganar, recortaran la diferencia de victorias-derrotas que ahora mismo esta 97-95-6. Y la NFL ha querido que este partido histórico sea el que abra esta temporada número 100 de nuestro deporte favorito. ¡Veremos qué pasa!