La NFL escucha a los jugadores y cancela la preseason

preseason

La preseason se cancela. | ©NFL

Las negociaciones entre la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) están siendo arduas estos días, pero empiezan a esclarecerse los primeros puntos de acuerdo, entre ellos la cancelación de la preseason.

Y es que la primera proposición de la liga fue la reducción de cuatro a dos partidos, evitando la primera y la última jornada, cosa que no convenció a los jugadores y se mantuvieron en su postura de no jugarla.

El primero que se hizo eco de este comunicado fue el reportero de NFL Network Tom Pelissero, a través de sus redes sociales:

Esta cancelación de la preseason trastoca todos los calendarios. Y ha obligado a adelantar los Training Camps al día 28 de este mismo mes.

Además de eso, la NFL ha reducido el número de participantes en ellos a 80. Por lo que se esperan centenares de cortes en los próximos días por parte de los equipos.

Los grandes damnificados de esta situación serán los agentes libres y las rondas más tardías del Draft, que siempre utilizan estos partidos y entrenamientos para demostrar su valía y ganarse un hueco en el roster final del equipo.

Todos los aficionados sabíamos que en caso de haber temporada este año, no sería de manera habitual dada la situación del COVID-19, y empiezan a verse los estragos con estas cancelaciones.

La NFL está poniendo todo de su parte para que la liga siga adelante, ya que las perdidas serian catastróficas. Por lo que ya ha hecho una inversión millonaria en test para todos los jugadores y asegurar su bienestar.

Incluso algunos equipos, como Los Angeles Rams, ya empiezan a anunciar cambios en su venta de entradas por redes sociales. Previniendo de posibles partidos con público reducido e incluso con el estadio vacío.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!