¿Cómo es vivir la NFL Experience en Times Square?

1

¿Como es vivir la NFL Experience? La atraccion que la liga ofrece a los aficionados se traslada a la gran manzana de manera fija.

nfl experience

©David Armero

La NFL Experience es una atracción itinerante que la liga lleva a la ciudad donde se celebra la Super Bowl desde 1992. Y que acerca la sensación de ser un jugador profesional de la NFL al aficionado.

En noviembre de 2017 se decidió instaurar en Times Square, en el mismo corazón de Nueva York, esta misma experiencia pero de manera fija. Aprovechando mi viaje a la ciudad que nunca duerme, quiero acercar a los lectores de ASH cómo es vivir de primera mano la NFL Experience.

Lo primero que debe llamarnos la atención es que tal y como es Times Square, lleno de luces y carteles publicitarios, el emplazamiento de esta atracción es relativamente discreto. No llama en absoluto la atención, salvo un cartel con el logo de la liga en la puerta. Sabiendo a donde iba, a mí me costó encontrarlo.

Lo segundo es que desde la recepción te instan a coger el ascensor para subir hasta la última planta y desde allí ir visitando todas las zonas de arriba abajo para acabar de nuevo en la entrada para terminar la excursión. Y así lo relataré para que sea lo más fiel posible a la sensación lograda por la atracción.

Primera Planta

Nada más salir del ascensor, nos topamos con un mural de balones a modo de photocall para registrar nuestra visita (como puede verse en la foto principal del articulo). Tras esto, entramos en la zona más «rollo museo».

Vemos una pared llena de estantes con objetos míticos de todos los equipos, separado en divisiones. Objetos tales como los guantes de Gronkowski en New England, la terrible towel en Pittsburgh o el casco de Joe Montana firmado y con el esquema de la jugada de “The Catch” en San Francisco. Entre todos estos estantes nos encontramos con dos vitrinas, con los trofeos de ambas conferencias.

En el centro de la sala hay unas mesas con monitores táctiles al más puro estilo futurista, que sirven para buscar y rememorar jugadas de tus equipos favoritos, rebobinando y cambiando de ángulo como si de un experto de la televisión se tratara.

Al fondo de la sala nos encontramos con una chica que nos hará una foto, y logrará un fotomontaje para simular que nos hacemos la foto con el jugador que elijamos a modo de recuerdo.

De ahí nos indican que debemos pasar a la siguiente planta.

Segunda Planta

En esta planta nos espera el plato gordo del pastel. El cine 4D, que nos hace revivir jugadas míticas de partidos de una manera inmersiva apabullante. Los asientos dan unos vaivenes que te hacen sentir cada placaje y si el jugador da un salto para evitar un golpe, el asiento se eleva para darte la sensación de estar en el aire.

Todas las paredes de la sala son pantallas por lo que da igual hacia donde mires, estás metido de lleno en el partido.

Como remate, llegan los partidos de enero y la nieve se adueña de las pantallas. Del techo empieza a surgir una espuma que simula las grandes ventiscas de Green Bay o Minnesota, incluso juraría que bajaron la temperatura de la sala, la sensación es total.

nfl experience
©NFL

Tercera Planta

La tercera planta es la más interactiva y la que seguramente disfruten los más pequeños.

De entrada, nos meten en un vestuario de un equipo cualquiera, la idea es probarnos las equipaciones (guantes, corazas, cascos…) a ver qué tal nos sientan.

Tras esto nos toca entrenar, nos pondrán a prueba de como placamos o cual será nuestra marca en el salto vertical. Comparando nuestras marcas con la de profesionales de la NFL como Odell Beckham o J.J. Watt, para nuestra deshonra. O incluso practicar nuestros pases como quarterback, en la que un servidor sacó mejor rating de pase que Flacco (¡Ja!).

También hay unas pantallas interactivas para ver que tal nos quedaría el uniforme de nuestro equipo favorito. O un mural con balones para comparar nuestra mano con las enormes de todos los quarterbacks de la liga.

Debo destacar la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores en esta sección, haciendo todas las pruebas más amenas, sobre todo para los más peques. Logrando que la diversión sea el factor primordial.

Cuarta Planta

En la última planta nos espera de entrada, el pasillo de los campeones. Un pasillo ovalado que simula todo el confeti que se lanza cuando el equipo gana el campeonato y un expositor con dos trajes del equipo ganador actual, en mi caso en ese momento los Philadelphia Eagles.

Al fondo otra chica nos espera para hacernos otro fotomontaje, esta vez como campeones de liga y algún compañero de equipo nos lanza el famoso cubo de Gatorade. Recomiendo hacérsela y comprar esta en particular, queda bastante divertida.

Tras esto ya nos lanzamos a la tienda, donde podremos comprar artículos de merchandising de todos los equipos, desde las típicas camisetas y gorras, hasta banderines o figuras. Predominan artículos de Giants o Jets, lógico teniendo en cuenta que nos encontramos en Nueva York, pero no te preocupes, hay de todos y cada uno de los equipos. También nos venden los fotomontajes que nos hayan ido haciendo a lo largo el recorrido.

Al lado de la tienda se encuentra una cafetería en la podremos tomar una copa en una cristalera con vistas a Times Square, algo realmente privilegiado. También debo decir que en esta misma cafetería en fin de año organizan fiestas a la que acuden jugadores para celebrar la llegada del 1 de enero, lo que cuesten las entradas para este evento sí que no he podido encontrarlo.

Tan solo nos queda hacernos la foto con el ultimo photocall antes de salir a la recepción para despedirnos de la experiencia.

Datos Relevantes

Web de información: www.nflexperience.com

Dirección: Numero 20 de la 7ª avenida, Times Square, 10036 Nueva York. Justo enfrente de la tienda de M&M´s.

Precio de la entrada: 25$ por persona. Pero si te das una vuelta por Times Square, hay gente con sudaderas de NFL que te ofrecen descuentos. Además, si vas en jueves, el día que fui yo, te ofrecen un 2×1 en entradas en la propia recepción. Debo hacer una matización ante el precio de la entrada. Buscando información al respecto, parece ser que en unos meses cerrará definitivamente y la entrada es completamente gratuita hasta su clausura.

¿Piensas viajar a Nueva York en estos próximos meses? Pues no lo dudes y visita NFL Experience aprovechando estos últimos meses. Y tú, ¿has estado? ¿Cuál fue tu sensación? ¡Déjanosla en los comentarios!

1 pensamiento sobre “¿Cómo es vivir la NFL Experience en Times Square?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *