La NFL vuelve a México en una jornada con partidos muy desiguales – NFL’22

Cierran la Series Internacionales con su visita a México con 49’ers y Cardinals como protagonistas. Además como siempre muchos otros enfrentamientos que os contamos aquí.

México

San Francisco 49'ers at Arizona Cardinals - Week 11 NFL 2022. | ©San Francisco 49ers

A tan solo ocho jornadas de terminar la temporada regular de la NFL, nuestra liga favorita vuelve una semana más a traernos toda la emoción del fútbol americano. Después de que los Philadelphia Eagles perdieran su invicto, la misma semana que se estrenaba la competición en Alemania, la NFL vuelve a México esta jornada de la mano de los San Francisco 49’ers y Arizona Cardinals.

Undécima semana en la NFL y ya no queda ningún equipo invicto en la temporada. Los Philadelphia Eagles perdieron el invicto ante Washington Commanders en el Monday Night Football. En el primer partido de Alemania salieron victoriosos los Tampa Bay Buccaneers que además quedaron fascinados con el público que se reunió en el Alliance Arena. Hay que hacer mención al auténtico partidazo que pudimos vivir entre Minnesota Vikings y Buffalo Bills que terminó decidiéndose en la prórroga tras un último drive de Vikings que fue asombroso. Además los de la NFC ostentan el mismo récord que los Eagles ahora mismo. La NFL entra en la cuenta atrás y ningún equipo quiere quedarse atrás.

Esta semana volvemos a tener tan solo cuatro franquicias en el bye week, Tampa Bay Buccaneers, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins y Seattle Seahawks. Esta semana terminan las Serie Internacionales de la NFL con el partido divisional entre Arizona Cardinals, quienes harán de locales en el Estadio Azteca, y San Francisco 49’ers. El resto de la jornada será mucho más tranquila con partidos a priori bastante predecibles. Veremos si la magia del football nos deja muchas sorpresas en esta onceava jornada de competición. Y como siempre desde ASH os traemos la selección de los mejores partidos de esta séptima semana en la NFL. ¡Veamos cuáles van a ser las claves de cada encuentro!

Tennessee Titans at Green Bay Packers

Comienza la jornada esta misma noche con el encuentro entre los Titans y los Packers. Los de Green Bay consiguieron volver a la victoria tras un angustioso final en Dallas. Tras la derrota en Kansas, los Titans también volvieron a ganar dando pasos en buena dirección para hacerse con el Campeonato de la AFC Sur. Este jueves tendrán que dar un paso más e intentar derrotar a unos Packers que no están teniendo la mejor temporada de los últimos años. Para ello tendrán que tener mayor seguridad en su juego aéreo. Ryan Tannehill está teniendo muchos problemas para encontrar a sus receptores y eso hace que tengan que tirar de un uso excesivo de Derrick Henry. El corredor será la mejor baza de los Titans para superar a sus rivales.

Los Packers, por su parte, tienen mucho que mejorar de cara al partido y a la temporada. A pesar de la victoria de la semana anterior se siguen viendo las carencias ofensivas del equipo. Sin receptores y con un Aaron Rodgers cada vez más frustrado lastran al ataque que no termina de carburar. Tampoco lo hace la defensa que es por donde vienen la mayoría de sus derrotas. Sin una base fuerte que permita frenar a los rivales lo tienen muy complicado para sumar victorias. La clave del encuentro va a estar en si la defensa de Titans puede acortar los ataque de Packers.

New York Jets at New England Patriots

El domingo comienza con este enfrentamiento entre os Jets y los Patriots. Por segunda vez en la temporada vuelven a verse las caras estos dos equipos. Los de Bill Belichick salieron victoriosos de Nueva York y esperan repetir victoria en casa ante su rival divisional con lo que les empatarían en la temporada. Los Jets vienen de una semana que han sacado una victoria muy importante ante los Bills. Su juego defensivo mejoró mucho además su ofensiva se hizo cargo de batirse contra una de las defensas más potentes de la NFL.

Va a ser un partido muy complicado para ambos contendientes. Lal ofensiva de Zach Wilson tiene que seguir mostrando ese potencial para intentar barrer del campo a la defensa de Belichick. Su defensa lo tendrá más sencillo para parar a Mac Jones y compañía. Estos no están teniendo el mejor año, pero aún así encadenan dos victorias consecutivas donde se ha visto conectar mejor a la ofensiva. La defensa de los Patriots tendrá que dar un plus para ser clave en el encuentro y doblegar a la joven ofensiva de sus rivales. Ambos equipos necesitan la victoria para intentar seguir el ritmo de los Dolphins y tener opciones de meterse en playoffs, por lo que veremos un gran duelo entre ambas franquicias.

Dallas Cowboys at Minnesota Vikings

Seguimos la jornada del domingo con el partido de Cowboys y Vikings. Los de Minnesota llegan en su mejor momento de la temporada luciendo 8-1 en su casillero tras la gran victoria ante Bills. A los Cowboys les esta costando más ser determinantes y tienen que seguir la estela de los Giants para tener opciones de estar en postemporada. Además en su derrota ante Packers se vio la poca capacidad que tienen para cerrar los partidos. Los Vikings tienen mayor superioridad en el emparrillado y esperan sacar una nueva victoria que les acerque un paso más cerca de los playoffs.

Los Cowboys necesitan apoyarse en su defensa para intentar frenar a los locales. Tarea que no va a ser nada fácil puesto que estamos viendo el nivel que esta tomando Kirk Cousin y compañía y la forma de solventar los partidos. La defensiva local quizá sea el punto que más puedan explotar los de Dallas para intentar llevarse la victoria de su rival de conferencia. Aun así el ataque de Cowboys no esta siendo demasiado profundo y no son capaces de rematar el partido cuando lo tienen a su favor. Los Vikings son favoritos en todas las apuestas, por lo que los de Mike McCarthy van a tener un duro trabajo por delante para imponerse al equipo del momento.

Kansas City Chiefs at Los Angeles Chargers

Cerramos el día del domingo con otro duelo divisional. La primera plaza no está en juego pero Los Angeles Chargers podrían devolverles el partido de septiembre a los Kansas City Chiefs. Los de Andy Reid solo han perdido en dos ocasiones y ahora mismo lideran la AFC. Mientras que los Chargers llevan dos derrotas consecutivas y empiezan a perder fuelle en esta segunda parte de la tempoarada. Justin Herbert ha ido perdiendo efectivos entre sus receptores y eso ha dañado mucho el juego ofensivo del equipo.

Eso le dará tregua a la defensa que los Chiefs que es lo que menos esta funcionando del equipo de Kansas. El ataque de lo Chargers tiene que aprovechar esa debilidad en su rival para explotarla. Pero sin jugadores que lo puedan hacer van a tener un partido bastante complicado. Además Patrick Mahomes sigue haciendo de las suyas y con él a los mandos es un autentico seguro para los suyos. La defensa de Chargers esta concediendo demasiados puntos. El tener que sostener al equipo y pasar tantos minutos en el campo hacen mella. Sin duda los Chiefs parten como favoritos para llevarse este encuentro. Veremos si los Chargers sacan ventaja de estar ante su público y pueden batir a los lideres de su conferencia.

San Francisco 49’ers at Arizona Cardinals (México DF)

Cerramos la jornada con el último partido de las Serie Internacionales. Arizona Cardinal hará de anfitrión en México para recibir a los San Francisco 49’ers en un gran partido divisional. Ambos equipos llegan tras sendas victorias y estarán luchando por la segunda posición o si los de Mike Shanahan ganan estarían ocupando la primera plaza empatados con Seattle. Partido además que regresa a la elite del football a su vecino y que espera convertirse en todo un espectáculo tanto dentro como fuera del emparrillado.

Los Cardinals son los que más problemas van a tener en este partido. Su ofensiva funciona a duras penas, y la defensa no esta respondiendo como deberían. Van a tener problemas sobre todo Kyler Murray y sus compañeros para luchar contra una de las mejores defensas de la liga. La forma que tiene la defensa de los niners de maniatar a los rivales y no dejarlos moverse con fluidez es increíble. Esa va a ser prácticamente la clave del partido. La defensa de Cardinals con luces y sombras podrían perfectamente parar al ataque de los visitantes si la ofensiva cumple y no les obliga a estar tanto tiempo en el campo. Como favoritos son los 49’ers los que en principio saldrán victoriosos del Estadio Azteca.

Turno 19:00 (ESP)

Chicago Bears at Atlanta Falcons

Carolina Panthers at Baltimore Ravens

Cleveland Browns at Buffalo Bills

Washington Commanders at Houston Texans

Philadelphia Eagles at Indianapolis Colts

Los Angeles Rams at New Orleans Saints

Detroit Lions at New York Giants

Turno 22:05 (ESP)

Las Vegas Raiders at Denver Broncos

Turno 22:25 (ESP)

Cincinnati Bengals at Pittsburgh Steelers


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!