NFL Week 6 – Los árbitros vuelven a ser protagonistas
Vamos a hacer un repaso por los partidos más relevantes de la Week 6. Jornada en la que los árbitros se han llevado, de nuevo, el protagonismo.
Una vez mas, el arbitraje vuelve a ser mas relevante que lo ocurrido en el campo. Aun así, repasamos desde ASH los encuentros mas importantes de la semana 6 de la NFL.
Carolina Panthers 37 – Tampa Bay Buccaneers 26
El primer viaje a Londres de los Panthers hizo las delicias de los aficionados de Carolina en territorio europeo.
Y es que tras encajar dos derrotas consecutivas, y asumir que su QB estrella Cam Newton debía retirarse por lesión, se ven unos Panthers con energías renovadas.
Kyle Allen, de la mano de un soberbio Christian McCaffey, llevó a su equipo a una victoria sin complicaciones. Teniendo el partido controlado en todo momento.
Pero lo que si decantó la balanza fue la defensa, aprovechando las bajas en la línea ofensiva de Tampa, vapulearon a Winston hasta desquiciarlo. Forzándolo a cometer errores que se plasmaron en 5 intercepciones y 4 fumbles, 2 de los cuales fueron recuperados por la defensa rival.
Solo en el último cuarto y con todo el partido ya sentenciado, Winston pudo recuperar algo de su autoestima y alcanzar las 400 yardas de pase, en contrapartida de las 227 que alcanzó Allen.
Houston Texans 31 – Kansas City Chiefs 24
Los Texans dieron la gran sorpresa de la jornada 6 de la NFL, haciendo que Chiefs sumen su segunda derrota consecutiva en Arrowhead.
Watson ganó en el duelo de QBs elegidos en primera ronda frente a un Mahomes desdibujado. Conectó 30 de los 42 pases que lanzó para 280 yardas y un touchdown.
Y es que, todo pintaba muy fácil para Kansas. Lograban colocarse por delante en el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos. Suficiente para administrar el partido y tenerlo todo bajo control.
A la llegada del segundo, Houston lograba anotar hasta en 3 ocasiones y frustrando todos los drives del ataque dirigido por Mahomes, llegando al descanso con un resultado 23-17 favorable para los visitantes.
Y aun anotando el único touchdown del tercer cuarto y lograr volver a ponerse por delante, en el último Kansas volvía a quedarse a cero, lo que hacia bueno la única anotación por parte de Watson, en una carrera que el mismo ejercía desde una yarda para colocar el resultado final a poco más de 6 minutos del final.
Carlos Hyde, quien fue traspasado a Houston precisamente desde Kansas, logró 116 yardas y anotar 1 touchdown al equipo al que había pertenecido hasta el inicio de esta presente temporada.
Pittsburgh Steelers 24 – Los Angeles Chargers 17
Otra sorpresiva victoria fue la de los Steelers frente a Chargers. Devlin Hodges salía como titular por primera vez en su carrera en la NFL, tras la conmoción sufrida por Rudolph frente a Baltimore la semana pasada.
Pero Hodges no se amedrentó y dio un buen partido, no con unos números excepcionales (completó 15 de 20 pases para 132 yardas y 1 TD) pero si supo administrar el juego y se apoyó muchísimo en el juego de carrera, lo que facilitó el control del reloj.
Un juego de carrera que, si fue protagonista del partido. James Conner tomó la batuta y ejerció de líder. Funcional tanto recibiendo como corriendo, ayudó a que los números de su compañero Benny Snell Jr. fueran incluso mejores que los suyos por tierra. Pero los dos TD vinieron de la mano del primero, uno por aire y otro por tierra.
La defensa de Pittsburgh también cumplió con lo esperado, y amarraron el ataque de Rivers de tal manera que estos no hicieron un solo punto en los 3 primeros cuartos, los únicos 17 puntos de Chargers vinieron al final, con el partido prácticamente sentenciado.
Devin Bush fue el líder de la defensa, obligo a perder el balón a su rival en el segundo y tercer drive y de su mano vinieron los primeros puntos en un balón que se escapó de las manos de Melvin Gordon.
Detroit Lions 22 – Green Bay Packers 23
Sufrida victoria de Packers sobre su rival divisional en la noche del lunes. Uno de los duelos más igualados de esta week en la NFL, en el que los Lions se pusieron por delante y así se mantuvieron a lo largo de todo el encuentro.
Fue el día de los kickers, ya que de sus botas vinieron la mayoría de los puntos de ambos equipos, hasta en cinco ocasiones hizo diana Matt Pratter por las tres que lo consiguió su contrapartida en los Packers, Mason Crosby.
Pero si hubo unos verdaderos protagonistas, estos fueron una vez más los árbitros. Hasta dos veces pitaron uso ilegal de las manos sobre Trey Flowers, para luego mostrar en las repeticiones como este llevaba sus manos al cuello y hombro de sus rivales, pero no en la cara.
En esta segunda, permitía a Green Bay agotar el reloj y marcar el field goal con el que se llevaban esta dudosa victoria.
Esta noche comienza la Week 7, ¿qué sorpresas nos traerá esta nueva jornada de NFL?