Nicaragua cerrará el año con Liga de Flag Football Mixto

El deporte en Nicaragua concluirá el año con Flag Football Mixto, que tendrá gran competitividad deportiva y la cual organiza la FENIFA.

nicaragua

Cartel promocional de la Liga de Flag Football Mixto de Nicaragua. | ©FENIFA

El ovoide vuelve a las acciones en tierras nicaragüenses, luego de estar inactivos por la crisis mundial. Las actividades deportivas retornan con el torneo de Flag Football Mixto. Que se desarrollará del 14 de noviembre hasta la tercera semana del mes de diciembre. ¡Así que tendremos football en Centroamérica y en ASH te lo traeremos!

¿Cómo será el torneo?

El torneo está organizado por la Federación Nicaragüense de Football Americano, FENIFA. Tiene el atractivo de ser mixto, así que será de gran rendimiento deportivo para ambos géneros. El formato de juego será de ida y vuelta a jugarse cada fin de semana, dos partidos el sábado y dos el domingo (en horario de 03:00 pm. a 05:00 pm.). Los finalistas se definirán por los dos primeros lugares con mayor puntaje de la tabla acumulada.

Los encuentros se desarrollarán de manera local en dos campos deportivos. Los días sábados en el Hogar Zacarías Guerra, y el otro campo para los partidos del domingo serán en el Parque Roberto Clemente. Ambos están ubicados en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Serán cinco los equipos participantes para este torneo. Quienes son: Águilas, Guerreros de Nicaragua, Tribu Ulúa, Mad Dawgs y Águilas Arpías. Cada equipo cuenta con la incorporación de dos mujeres. Los equipos se conforman con los jugadores que integran la Liga de Football Americano Masculina y con jugadoras de la Liga de Flag Football Femenina, que no jugarán sus respectivos torneos este año.

Preparación para el torneo

El regreso a las actividades deportivas previas el torneo comenzó desde el mes de octubre, luego de haber estado alrededor de 6 meses de inactividad. Pero ya las autoridades de FENIFA, contaron con un protocolo de bioseguridad para que todas las personas que volverían a entrenar lo hicieran en un ambiente seguro.

A inicios del mes de noviembre se jugaron partidos de pretemporada entre los equipos participantes, para así afinar los últimos detalles previos, donde los marcadores quedaron de la siguiente manera: Águilas Arpías 18-19 Mad Dawgs y Águilas 16-2 Guerreros de Nicaragua.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!