Los niners comienzan su ascenso al trono en la NFC Oeste – NFL 2021

Los Angeles Rams caen ante los San Francisco 49’ers en una de las grandes sorpresas de esta jornada diez de la NFL.

49'ers

Los Angeles Rams at San Francisco 49'ers - Week 10 NFL 2021. | ©Meg Williams - San Francisco 49'ers

Terminábamos la jornada con el duelo divisional de la NFC Oeste entre Los Angeles Rams y San Francisco 49’ers. Un Monday Night Football que nos ha dejado una gran sorpresa con la derrota de los Rams. Que han perdido una oportunidad de oro para hacerse con el primer puesto de la NFC.

Los niners no están rindiendo como se esperaba en esta temporada. Pero esta semana han dado la campanada, y han podido demostrar a sus rivales que esta segunda parte de la temporada son un rival a tener en cuenta. Los Cardinals están perdiendo la inercia ganadora que les hizo mantener el invicto hasta la jornada ocho y ahora los Rams han caído contra ellos. La división oeste de la NFC puede haber dado un cambio de guión. Y los 49’ers ahora tienen que aprovechar este golpe de autoridad para intentar remontar el mal inicio de temporada.

Los Rams por su parte aún conservan la segunda posición y su equipo es de los mejores de la NFL libra a libra. Pero estos errores pueden jugarles una mala pasada de aquí a final de temporada. El partido comenzó con los de San Francisco dominando defensivamente y se mantuvo durante todo el partido. Los Rams no pudieron ganarles la partida ni defensivamente ni ofensivamente, y con todo el talento que tienen en sus lineas es algo sorprendente. ¡Veamos cómo los 49’ers sorprendieron a la NFL en el Monday Night!

La ofensiva local se dejó el trabajo hecho

El partido comenzaba con los Rams optando al primer ataque. Comenzaba el equipo angelino pasando a su nueva adquisición, Odell Beckham para empezar a mover el balón y seguían con la carrera de Darrell Henderson. Pero cuando empezaba a tomar ritmo el ataque, Jimmie Ward interceptaba un pase en profundo. Ahora los niners tenían la oportunidad de abrir el marcador con su primera serie ofensiva del partido.

Muy metido en su campo empezaban los Rams la primera ofensiva del partido. Empezaban corriendo con Elijah Mitchell y Deebo Samuel para mover cadenas. Luego Jimmy Garoppolo pasaba en corto hacia Kittle que les hacía salir de esa situación tan complicada de campo. Seguían apostando por el juego de carrera y avanzando por el terreno de juego. Y así, poco a poco, conseguían llegar hasta la redzone rival. Desde donde Garoppolo conectaba con Kittle para abrir el marcador en la madrugada del Lunes, 0-7. Para colmo de males en la siguiente serie ofensiva Ward hacia su segunda intercepción de la noche. Pero esta vez era capaz de retornar hasta la endzone sumando un touchdwon más a los locales, 0-14.

Prácticamente estaba el primer cuarto cumplido cuando los Rams tenían su tercer drive de la noche. Ahora los visitantes volvían a la carga. Matthew Stafford empezaba a soltar el brazo y primero conectaba con Van Jefferson y luego con Cooper Kupp para meter a su equipo muy dentro del campo rival. Desde ahí seguían su avance sin que la defensa local pudiera hacer nada. Y de nuevo Stafford lanzaba el balón, esta vez con dirección a Tyler Higbee que atrapaba justo en la endozone para acercar el resultado 7-14.

Dentro ya del segundo cuarto los 49’ers tenían un nuevo drive ofensivo. Ahora comenzaban con la carrera pero les costaba mucho avanzar. Por lo que Garoppolo decidía comenzar a pasar y entonces sí que empezaba a fluir la serie ofensiva. Conectaba con Deebo Samuel que les llevaba hasta el campo rival. Desde ahí los 49’ers seguían avanzando y otra buena conexión con Brandon Aiyuk les plantaba en 1&Goal. Sin problemas Deebo Samuel hacia las funciones de corredor y por la izquierda encontraba camino para sumar un nuevo touchdown para los locales, 7-21.

El anterior drive había consumido mucho tiempo y los Rams sacaban a su ofensiva una vez más al emparrillado cuando quedaban tan solo cinco minutos para irnos al descanso. Los visitantes movían cadenas gracias al juego terrestre. Sin embargo lo que les hacía avanzar por el terreno de juego era un gran pase profundo hacia Jefferson que les dejaba en field goal range. Y desde ahí seguían avanzando. Pero rápidamente la defensa de los 49’ers se hacía fuerte en los últimos metros, y les obligaban a llegar a un cuarto down. Los de Sean Mcvay decidían jugárselo en vez de sumar tres puntos, y acababan cediendo la posesión por un turn over on downs. Los niners se arrodillaron para darle paso al descanso con una gran ventaja.

Y la defensiva lo mantuvo durante la segunda mitad

Volvíamos del descanso y los 49’ers tenían el primer drive de esta segunda mitad. No comenzaban nada mal con una gran carrera de Elijah Mitchell para casi veinte yardas. Pero es lo único bueno que tenía esta serie ofensiva, ya que enseguida devolvían la posesión a los Rams para que estos pudiesen recortar distancias en el marcador. Pero estos tampoco eran capaces de llevar su ataque a buen puerto y en tan solo tres jugadas los equipos especiales tenían que saltar al campo.

Otra vez los 49’ers con la ofensiva en el campo para un nuevo drive. Los de Kyle Shanahan de nuevo apostaban por el pase para ir sumando yardas. Garoppolo pasaba en corto hacia Deebo Samuel y este recorría 19 yardas para llevarles hasta el campo de los Rams. A partir de ese punto cambiaron de estrategia y bajaron el juego a tierra empezando a correr. No conseguían grandes jugadas peros ir moviendo cadenas, hasta que finalmente eran parados por sus rivales. Pero sí que conseguían sumar un nuevo field goal tomando todavía más ventaja en el marcador 7-24.

Entrábamos en un intercambio de punts, en el que ningún equipo conseguía superar a la defensa rival. Y este cambio de posesiones nos llevaba hasta el último cuarto del partido, con los 49’ers con una buena ventaja para poder llevarse el encuentro. Nada más entrar en el cuarto periodo los niners tenían el balón para intentar asegurarse la victoria con un drive anotador. Los de Kyle Shanahan tenían claro que tenían que bajar el tiempo para ir acercándose a su objetivo final. Por lo que estaban jugando con la carrera y conseguían abrir los huecos en la defensa de los Rams. Aunque estos conseguían llevarles hasta un cuarto down esperando que despejasen. Pero por el contrario decidieron jugársela. Y Garoppolo conectó en corto con Deebo Samuel y el receptor se las apañaba para dejar a todos sus defensores atrás y sumar un nuevo touchdown para los locales 7-31.

El partido estaba prácticamente sentenciado. Pero los Rams no bajaban los brazos, y en su siguiente drive empezaban con Stafford pasando y no tenían excesivos problemas para mover las cadenas. Y conseguían llegar hasta 1&Goal. Pero Shanahan había montado una gran defensa en la endzone y conseguían un sack que comprometía el drive y estos terminaban en un cuarto down que necesitaban jugarse para poder intentar el milagro. Pero no lo conseguían y los 49’ers recuperaban la posesión. Aunque esta vez no les duraba demasiado y, sin haber conseguido un primer down, el balón volvía a cambiar de manos con tan solo cinco minutos para el final del encuentro.

Los Rams veían cómo se les escapaba el partido, y apenas tenían tiempo de darle la vuelta al marcador. Sin embargo no bajaban los brazos y seguían luchando por la victoria. Pero como en todo el encuentro las cosas no les salían bien. Al principio no tenían problemas para ganarle la partida a la defensa local, pero una vez que estaban a menos de diez yardas hasta la endzone la defensa volvía a ser inexpugnable y solo concedían un field goal que les dejaba suficiente margen para obtener la victoria, 10-31. Lo 49’ers gastaron su siguiente drive corriendo hasta que agotaron los cuatro downs, y dejando a los Rams con tan solo 24 segundos. Estos, sin opciones, intentaron sorprender con una carrera para maquillar el resultado. Pero no les salió bien y el partido terminaba con ese resultado, dando una de las sorpresas de la jornada.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!