Los niners se llevan el duelo en el Estadio Azteca sin respuesta – NFL 2022

Los niners salen victoriosos del regreso de la NFL a México. Su gran defensa doblegó a los Cardinals que poco o nada pudieron hacer para evitar la derrota.

niners

San Francisco 49'ers at Arizona Cardinals - Week 11 NFL 2022. | ©Kym Fortino

Cerrábamos la semana once con el partido en el Estadio Azteca. San Francisco 49’ers y Arizona Cardinals protagonizaban una disputa divisional que terminaban llevándose los de la bahía que, como en otras ocasiones, mostraron una gran defensa. Los Cardinals mermados por las bajas no pudieron responder y con esta nueva derrota se les complica esta temporada acabándose el crédito de Kilff Kingsbury.

El partido comenzaba con los Cardinals tomando la iniciativa. Lograban ponerse por delante y parar a los rivales. Pero los Niners confiaban en su formula y rápidamente conseguían ajustar y dar respuesta en forma de anotación. De ahí en adelante no perdieron el liderazgo del partido. Los Cardinals se acercaban tímidamente en el marcador al final del primer tiempo con una gran anotación pero de poco les serviría.

La segunda parte del Monday Night Football fue un dominio absoluto de la defensa de los 49’ers. No cedieron ni una sola yarda y además los equipos especiales dejaban a su equipo siempre a mitad de camino de anotar. Los Cardinals solo pudieron ver como se les escapaba otra victoria que comprometía una año más el proyecto en Arizona. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro en el que la NFL regresaba a México!

Los niners lograban tomar ventaja al descanso

Comenzaba el último partido de la Series Internacionales en el Estadio Azteca con los Cardinals atacando. Estos comenzaban con mal pie y sin haber logrado un primer down tenían que devolver la posesión a los 49’ers para que pudiesen abrir el marcador. Estos tampoco eran capaces y en tan solo tres jugadas el balón volvía a las manos de los de Arizona para una nueva serie ofensiva. Desde la veitne comenzaban a atacar con un pase en corto a Trey McBride que lograba acercase al medio del campo. Por medio de James Conner lograban acercarse lo suficiente antes de ser parados para inaugurar el marcador con un field goal, 0-3.

Los niners lo intenaban de nuevo pero a pesar de mover cadenas eran incapaces de llevar a buen puerto el drive y el balón volvía rápidamente a los de Arizona. A estos les volvía a suceder lo mismo que en el primer drive y apenas comenzaban a avanzar se veían en un cuarto down para tener que ceder la posesión a los de San Francisco. Con la ayuda de Christian McCaffrey y una penalización de los Cardinals se presentaban a mitad del terreno de juego. Para desde ahí Jimmy Garoppolo lanzase en corto hacia Deebo Samuel y este conseguía otra ganancia de yardas. La cual se encadenaba con otra carrera de McCaffrey para llegar a las puertas de la anotación. No fallaban desde y Brando Aiyuk atrapaba el balón para poner a los suyos por delante, 7-3.

Los Cardinals se metían en más problemas cuando sin salir de su propio campo eran interceptados por Jimmie Ward dejando a los suyos dentro del campo de los locales. Desde ahí Jimmy Garoppolo buscó a George Kittle que sin problemas ponía un touchdown más en su marcador, 14-3. Los Cardinals parecían despertar con la siguiente acción ofensiva. Iban alternando el juego terrestre con el de pase para ir avanzando por el emparrillado. Poco a poco iban saliendo de su campo y cuando estaban en su propia cuarenta, Colt McCoy conectaba en corto con Greg Dortch quien se libraba de sus defensores para correr en campo abierto hasta la redzone rival. Lograban seguir avanzando para que finalmente James Conner entrase en la zona de anotación recortando distancias, 14-10.

Más de cuatro minutos para el final y los niners volvían a sacar a su ofensiva al terreno de juego. Parecía que iban con prisa cuando Garoppolo solo lanzaba a sus mejores receptores e iban ganando terreno bastante rápido. Ya en el campo de Arizona la ofensiva se retrasaba y terminaba por verse parada a veinte yardas de la endzone. Desde esa distancia aprovecharon para sumar tres puntos más e irnos al descanso con los de San Francisco por delante en el marcador.

La defensa de los niners era superior

Volvía el partido a arrancar con los visitantes recibiendo el kick off. Comenzaban corriendo con Christian McCaffrey pero alternaban con los pases para ir abriendo camino hacia el campo rival. Se colaban en el avanzando sobre todo con las carreras para que finalmente y pillando por sorpresa a la defensa de Cardinals Deebo Samuel lograse una carrera de casi cuarenta yardas para meterse en la zona de anotación y poner otro touchdown más dejando atrás a los Cardinals, 24-10. Los locales ahora lograban mover cadenas con cierta fluidez. James Conner lograba correr de primeras para alcanzar el primer down. Así se iban metiendo en el campo rival, donde eran parados por sorpresa. Aprovechando la situación de campo se intentaban jugar el cuarto down sin éxito dandole a los rivales una buena ocasión de volver a ampliar la ventaja.

Pero no podían hacer nada esta vez y de nuevo la posesión era para los locales. La lluvia seguía arreciando en el Estadio Azteca y los Cardinals seguían sin tener opciones de avanzar contra la defensa de los niners. Otra vez metidos en el campo rival Elijah Mitchell era la punta de flecha de la ofensiva que les llevaba otra vez dentro de la redzone. Para que finalmente Brandon Aiyuk recibiese en la endzone y poner el partido en bandeja para los niners cuando estábamos a punto de entrar en el último cuarto del partido. Los Cardinals otra vez volvían a alcanzar el medio del campo con una buena carrera de James Conner pero eran frenados y se jugaban de nuevo un cuarto down que era parado por la defensa de los 49’ers.

Cuarto down con los de San Francisco al ataque. Una ofensiva rápida que volvía a comenzar en la divisoria de los dos campos. Avanzando con la carrera ganaban las suficientes yardas para que Jimmy Garoppolo lanzase hacía George Kittle y aumentase el partido con un marcador contundente en el Estadio Azteca, 38-10. Los Cardinals lo volvían a intentar para al menos maquillar el resultado, pero de primeras tenían que despejar la posesión para en su siguiente drive ser interceptados poniendo el punto y final al partido de México D.F.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!