Los Niners logran una gran victoria que les saca del récord negativo – NFL 2022

0

Los Niners se llevan una gran victoria construida desde la defensa donde los visitantes no pudieron anotar en toda la segunda mitad.

niners

Los Angeles Chargers at San Francisco 49ers - Week 10 NFL 2022. | ©Kym Fortino

Cerrábamos el domingo con el encuentro entre conferencias donde se enfrentaban Los Angeles Chargers y los San Francisco 49’ers. Los locales a pesar de ir perdiendo durante todo el partido consiguieron, gracias en parte a una magnifica defensa, darle la vuelta al marcador y terminaron llevándose una victoria que les vuelve a poner colíderes de la NFC Oeste.

Los Angeles Chargers comenzaban imponiendo su juego ante la defensa de los niners. Los de San Francisco conseguían un tímido field goal en el primer cuarto. Y ya antes del descanso lograban recortar más distancias con su primer touchdown de la noche. Aunque eran los angelinos los que se iban por delante en el marcador.

En la segunda parte el partido dio un giro hacia los locales. Su defensa se encargaba de mantener a los visitantes alejados de la zona de anotación mientras la ofensiva iba armando la remontada. Esta llegó en el último cuarto del partido con un gran touchdown tras una muy buena serie ofensiva. Ratificaban la victoria con una intercepción dentro del two minutes warning que invalidó todos los esfuerzos de los Chargers para llevarse el partido. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night Football!

Los Chargers no supieron exprimir el primer periodo

Los Chargers tenían el primer ataque del Sunday Night Football, y Justin Herbert lanzaba en corto a Austin Ekeler para quedarse a nada de cruzar la divisoria de los dos campos. Para posteriormente pasar a Gerald Everett que les acercaba aún más hasta la redzone. De nuevo Herbert armaba el brazo para buscar en profundo a DeAndre Carter que atrapaba directamente solo en la endzone, 7-0. Los 49’ers corrían por medio de Christian McCaffrey para acercarse al campo de los visitantes. Jimmy Garoppolo además conectaba en corto con Brandon Aiyuk quien conseguía veinte yardas más para acercarse a la redzone. Pero, a pesar de quedarse a tan solo dos yardas del touchdown, eran frenados y tenían que conformarse con un field goal, 7-3. Los Chargers tenían que sacar el equipo de punt al campo.

Turno de nuevo para los locales que les duraba la posesión un snap. Lo suficiente para que Asante Samuel recuperase un fumble de Aiyuk para dejar a los Chargers a poco más de treinta yardas para anotar. Sin embargo a pesar de la cercanía a la zona de anotación la defensa de los de San Francisco no cedía ni un palmo y los Chargers confiaban en su kicker para volver a ampliar la ventaja, 10-3 estando ya en el segundo cuarto. Los niners no podían ahora ni siquiera alcanzar un primer down y tenían que despejar la posesión. Y así se iban sucediendo los intercambios de posesión sin que ninguno de los dos equipos pudiesen hacer nada.

Apenas se había consumido tiempo cuando los Chargers tenían de nuevo una serie anotadora. Avanzaban sin problemas desde el inicio del drive pero lo que más les hacia ganar yardas era la conexión entre Herbert y Carter que les dejaba a tan solo dos yardas de la endzone. Sin embargo la defensa de Kyle Shanahan se hacía fuerte y solo concedía un field goal para mantener el partido a mano, 13-3.

De vuelta la ofensiva de los 49’ers al campo parecía que iban a tener que devolver la posesión sin alcanzar un primer down. Pero Jimmy Garoppolo conectaba en corto con George Kittle que conseguía mantener el drive con vida. Inmediatamente después lanzaban en profundo a Ray-Ray McCloud para internarse en el campo de los locales. Seguían avanzando desde ahí pero más lentamente hasta que el propio Garoppolo corría por el medio de la defensa para sumar el primer touchdown local, 13-10.

Quedaban menos de dos minutos para el final, y los Chargers querían aprovechar y ampliar un poco más su ventaja. Una penalización les ayudaba a mover cadenas. A pesar de los esfuerzos de la defensa por pararles estos eran inútiles, cuando el propio Justin Herbert salvaba la serie ofensiva con una gran carrera para llevarles a la redzone. El tiempo y la defensa les dejaban sin touchdown pero pudieron sumar tres puntos más al marcador antes de irnos al descanso, 16-10.

La defensa de los Niners estuvo soberbia

En la segunda parte comenzaban atacando los 49’ers. Sin retorno comenzaban desde la yarda veinticinco. Un pase rápido a Christian McCaffrey se convertía en una gran ganancia de yardas cuando el jugador se zafaba de sus defensores. Casi en la divisoria de los dos campos, Deebo Samuel ejerciendo de corredor volvía a ganar un primer down ya en el campo de Chargers. Cuando estaban en la treinta rival, eran parados y llevados a cuarto down.

Pero Kyle Shanahan decidían jugarse el 4&1 con un qb sneak ampliaban a otros cuatro intentos la serie ofensiva. Llegaban a meterse en 1&Goal aunque de nuevo se veían en cuarto down. Esta vez decidían asegurar el field goal y dejar el marcador en 16-13. El partido volvía a entrar en un momento defensivo sin que ninguno pudiera salir de su propio campo. Con lo que llegábamos al último cuarto del partido con todavía todo por decidir.

De nuevo apostaban por la carrera para comenzar su serie ofensiva. De nuevo una penalización les complicaba avanzar, pero otra vez que Jimmy Garoppolo lograba alcanzar un primer down conectando por dos veces con Jauan Jennings acercándose al campo rival. Volvían a correr hasta alcanzar casi la redzone desde donde Brandon Aiyuk recibía un pase al medio para dejarles a las puertas de la anotación. No fallaban y por medio de McCaffrey lograban ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro, 16-19. Aún los Chargers tenían tiempo de darle la vuelta al partido pero, como en toda la segunda mitad, terminaban devolviendo la posesión sin haber ocasionado peligro para los locales.

Los de San Francisco ahora conseguían un gran drive. Si bien es verdad que no anotaban lograban bajar el tiempo casi cinco minutos devolviendo la posesión a los Chargers en su yarda uno y con el tiempo en contra. La defensa ninera tenía el momento a su favor y no permitían a los Chargers alcanzar un primer down. Se jugaron como última carta ese cuarto down pero la jugada no les salía y dejaba a los niners a tan solo ocho yardas de anotar. Estos no remataban el partido con un touchdown pero sí que complicaban más las cosas con un field goal que dejaba la opción a los Chargers de llevarse el encuentro, 16-22. Pero de nuevo aparecía la defensa de San Francisco para lograr la posesión mediante la intercepción de Talanoa Hufanga para poner el punto y final al partido con los locales plantando rodilla.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *