No hay quien derroque a Barcelona Pagesos por quinto año seguido – CCFFO

Por quinta temporada seguida, el Campeonato de Cataluña de Flag Football Open es de Barcelona Pagesos, aunque tuvieron una Final Four difícil.

barcelona pagesos

Los Barcelona Pagesos se convierten en campeones del CCFFO por quinta vez consecutiva. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Un nuevo Campeonato de Cataluña de Flag Football Open ha caído para el equipo de Barcelona Pagesos. Y es ya el quinto consecutivo, sin ser derrocados así en esta competición desde la temporada 2016/2017.

Tras una regular season perfecta (8-0), Pagesos accedía a la Final Four donde enfrentaría a Barcelona Uroloki (5-3). Segundos de la tabla quedaría el otro equipo del club, Sant Cugat Pagesos (5-3), que les tocaría en su semifinal a Barcelona Búfals (3-4-1), siendo estos los cuatro equipos más fuertes de la temporada. En esta edición también participaron Terrassa Reds (4-4), Bigues i Riells Scorpions (2-5-1), Mamuts PBSV (1-7) Mollet Panthers (1-7), que no pudieron acceder a la lucha por el título.

Trepidante semifinal entre Pagesos y Uroloki

Así, se llegó al Municipal Trinitat Vella donde se disputó una Final Four más emocionante de lo esperado. Para empezar, Uroloki puso sobre las cuerdas a los campeones. Fue un duelo de vaivén de puntos, con los aspirantes combatiendo con su espectacular juego profundo al gran juego coral de Barcelona Pagesos. Los touchdowns con pases largos se repetían por parte de Uroloki, algunos de campo a campo, luciendo su quarterback de un brazo potente y envidiable y que hizo sorprender repetidamente a la secundaria de Pagesos.

barcelona pagesos
Barcelona Uroloki vs. Barcelona Pagesos – Semifinal CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Finalmente, el empate a 27 perduró hasta que Pagesos sumó siete puntos con punto extra incluido para el 34-27. Pero en el último drive, los Uroloki se catapultaron hasta más allá del medio campo y con un nuevo envío largo hacia la endzone se pusieron a un solo punto de diferencia, 34-33. La sorpresa estaba apunto de saltar, y se la jugaron de dos en el extra point para ganar ya el partido. Sin embargo, la conversión no fue buena con un envío a la zona de anotación que se consideró incompleto, y por muy poco Uroloki no se colaba en la final.

barcelona pagesos
Barcelona Uroloki vs. Barcelona Pagesos – Semifinal CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

En la otra semifinal, Barcelona Búfals sucumbió por 33-21 ante Sant Cugat Pagesos, y no pudieron impedir derbi entre equipos de Pagesos en la pelea por el Campeonato de Cataluña. Barcelona Uroloki posteriormente vencería con facilidad a Búfals por 32-14 para llevarse la tercera plaza final.

Barcelona Búfals vs. Sant Cugat Pagesos – Semifinal CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Sant Cugat también puso sobre las cuerdas a Barcelona Pagesos

En el partido decisivo, Albert Solé inauguró la final con touchdown larguísimo recibiendo en la endzone para Barcelona Pagesos. Y con una intercepción recuperaron la posesión para volver a anotar los defensores del título. Finalmente, una buena serie ofensiva haría estrenar a Sant Cugat en el marcador (13-6), y además en el siguiente drive lograron interceptar en su endzone. Sin embargo, saliendo desde la yarda uno eligieron una jugada de carrera que rápidamente fue parada por el blitzer Paco Llonch para conseguir un safety. Y se llegaría al descanso en 15-6.

Barcelona Pagesos vs. Sant Cugat Pagesos – Final CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Empezaría atacando Sant Cugat en la segunda mitad y, en una jugada donde el receptor se quedó solo desde el medio campo, recibió el balón y corrió hasta la endzone en solitario. La jugada para el extra point sería interceptada por segunda vez en este partido, algo que lamentarían más tarde. Y el marcador figuraba un 15-12.

barcelona pagesos
Barcelona Pagesos vs. Sant Cugat Pagesos – Final CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Pero Barcelona Pagesos supo contestar con un nuevo touchdown y conversión, subiendo a diez puntos la diferencia (22-12). Más tarde, una intercepción de Álex Barón se vería aminorada dos jugadas después, ya que un drop de un compañero suyo facilitaba otro turnover para Sant Cugat. Volvía su ataque al campo y le sacaron rentabilidad, poniendo el marcador en 22-18 nuevamente sin extra point.

Barcelona Pagesos vs. Sant Cugat Pagesos – Final CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Pero ya eran los últimos minutos del encuentro. Y Barcelona Pagesos ganaría el primer down para poder agotar el reloj restante y certificar así su quinto título de Campeonato de Cataluña Open. De esta manera vemos que también tuvieron una complicada final, decidida prácticamente por los extra points y un safety que fueron los que marcaron la diferencia de cuatro puntos. Y es que, aunque son pentacampeones, en esta Final Four se lo han puesto tremendamente difícil, recibiendo más puntos en total que en toda la temporada regular: 52 en estos dos encuentros por los 50 puntos que recibieron durante toda la liga.

Barcelona y Sant Cugat Pagesos tran la final del CCFFO. | ©Daniel Amstrong (@darmstrongphoto)

Badalona Dracs Plata, campeones en categoría alevín U13

Con Barcelona Pagesos una vez más clasificados para la Spanish Flag Bowl, hablemos también brevemente de la Liga Catalana de Flag Football U13. También disputaron este fin de semana la Final Four, y el próximo se disputará la de la Liga Catalana U15, la otra categoría inferior que ha disfrutado de competición en Cataluña esta temporada. En ella competirán Terrassa Reds contra Bigues i Riells Scorpions Hospitalet Pioners frente a Barcelona Búfals. Se quedaron fuera de la misma Badalona DracsHLIS Wolves Argentona Bocs.

Dracs haciendo una salida al campo espectacular. | ©Dracs Academy

Así que, regresando a la liga de categoría alevín,  Argentona Bocs que no conoció la victoria en la temporada quedaría fuera de la Final Four. En ella, Badalona Dracs Plata (7-1) no dieron opción a Scorpions Bigues i Riells (3-5) a quienes derrotaron por 26-0. Y en la otra semifinal, Terrassa Reds (5-3) impidió una final completa por el club de Dracs, doblegando por un ajustado 13-6 a Badalona Dracs Negro (5-3).

Badalona Dracs Plata vs. Scorpions Bigues i Riells – Final Four Liga Catalana de Flag Football U13. | ©Dracs Academy

Dracs Negro de la Dracs Academy se conformarían con la tercera posición, al vencer por 13-6 a Scorpions. Y en la final, Dracs Plata se llevaría el título tras superar por 40-20 a Reds, quienes buscaban venganza. Y es que los de Terrassa también cayeron en la final de Copa Catalana de la temporada interrumpida 2019/2020 ante los mismos Dracs Plata. Pero no pudieron batirles un año más, a pesar de que fueron los únicos que pudieron ganar a los nuevos campeones U13 en temporada regular.

Dracs Palta y Dracs Negro celebrando el primer y tercer puesto respectivamente. | ©Dracs Academy

Así, los niños de Dracs Plata pudieron celebrar el título en casa, en el Municipal de Montigalà ante sus familiares. Y suceden en el palmarés de la Liga Catalana de Flag Football U13 a los Lynx de la American School of Barcelona, ​​campeones en 2018/2019.

Final Four LCFF Sub-13. | ©Dracs TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!