Octavos de final de la Copa de España

La Copa de España ya está de vuelta. El pasado fin de semana se jugaron los octavos de final, con los equipos noveles. ¿Quieres saberlo todo?

copa españa

Octavos de Copa de España. | ©Paola Ferrándiz - ASH

El pasado sábado 2 de noviembre empezó la Copa de España. Gracias a la creciente participación, este año la competición inicia con los octavos de final.

Los primeros partidos tuvieron como protagonistas a los equipos que el año pasado no participaron en la competición. A las 12.30h empezaba el encuentro entre Alcobendas Cavaliers y Mallorca Voltors, mientras que en el turno de la tarde teníamos un preámbulo de la Serie A, Osos de Rivas contra L’Hospitalet Pioners. La Copa de España es un preámbulo de la temporada regular, y nos sirve para medir cómo están los bloques nacionales de cada equipo.

Alcobendas Cavaliers vs. Mallorca Voltors

Partido difícil para los mallorquines, que venían con un roster muy corto. Tampoco se presumía un encuentro fácil en Alcobendas, ya que era un partido con un rival de una categoría superior. Gracias a la ofensiva que se dejó los deberes hechos en la primera parte, y la defensiva que dejó a cero a Voltors en la segunda parte, consiguieron la primera victoria en Copa.

copa españa
Alcobendas Cavaliers vs. Mallorca Voltors. | ©Paola Ferrándiz – ASH

La defensa de Cavaliers enseñó las garras desde el primer momento, interceptando a Voltors en el primer drive del partido. No desaprovecharon la oportunidad para anotar un touchdown de pase, y poner los primeros puntos en el marcador. El siguiente touchdown vendría de un intercambio de fumbles, el primero cometido por Cavaliers en la yarda 1 rival. Pero la presión local consiguió provocar otro fumble que recuperaron en la zona de touchdown, para sumar 7 puntos más al marcador. Después de un intercambio de posesión, Juan Hervás consiguió conectar con Pedro Gómez que llevo el balón a la endzone, 20-0 para los locales. Justo antes del descanso Voltors conseguía anotar su única anotación de la mañana, un field goal para irnos al descanso 20-3. A pesar de los intentos de Voltors durante toda la segunda mitad, se encontraban una y otra vez con la defensa local. Ya en el último cuarto una gran carrera de Juan Hervás puso el 27-3 final.

Osos Rivas vs. L’Hospitalet Pioners

En el Cerro del Telegrafo pudimos vivir un partido adelantado de la conferencia norte de la Serie A. Pioners, que vuelve este año a la Serie A, no pudo contar con todos los titulares, pero aun así se llevaron una victoria muy trabajada. La defensiva de Pioners fue clave en el encuentro al no permitir anotar a los Osos durante tres cuartos del partido.

copa españa
Osos de Rivas vs. L’Hospitalet Pioners. | ©Paola Ferrándiz – ASH

El partido empezó complicado para los visitantes, en el primer drive de Osos anotaron un touchdown gracias a la conexión entre Sergio Barbero y Eduardo Palacín. Pero los catalanes no se vinieron abajo, y consiguieron empatar el partido después de dos drives. La mala fortuna de los equipos especiales empezó con un safety cuando iban a despejar en la yarda 1, lo que puso el marcador 7-9. La siguiente serie ofensiva fue aprovechada por Pioners para ampliar su ventaja antes de irse al descanso 7-16. A la vuelta la defensa de Osos conisugio interceptar, pero no consiguieron sacar ventaja y la posesión de nuevo para el conjunto catalán. Eduard Molina ponía el 7-23 al conseguir anotar después de un buen drive del equipo. Aunque lo intentaban los de Rivas, dos fumbles recuperados por Pioners frenaron las aspiraciones ripenses. Para terminar de asegurar el partido, Pioners anotaban el cuarto touchown de la tarde para poner el definitivo 7-29 en el marcador.

Este fin de semana se juegan los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de España. En ellos se enfrentarán Gijón Mariners contra L’Hospitalet Pioners; Las Rozas Black Demons se enfrenta a Murcia Cobras; Camioneros de Coslada se verá las caras contra Zaragoza Hurricanes; y, por último, Badalona Dracs recibirá la visita de Alcobendas Cavaliers. ¡Buen fin de semana de football que se nos plantea esta semana!


¿Quieres ver las galerías de imágenes de los partidos de octavos? ¡Haz click aquí!