Ohio State puede con Notre Dame y vuelve a la conversación de los Playoffs

0
ohio state

Ohio State vs. Notre Dame - Week 4 NCAA. | ©NCAA

Agitada Week 4 en la NCAA tras la que tenemos un nuevo equipo aspirante a Playoffs: Ohio State. Se mete en el top-4 del ránking AP Top-25 junto a Georgia (1), Michigan (2) y Texas (3), que siguen cumpliendo1. Ha sido una semana ya con varios partidos entre rankeados, y cabe resaltar los triunfos de Oregon y Penn State especialmente, en contra de Colorado e Iowa respectivamente.

Los Bulldogs continúan liderando tras enfrentar sin mayores problemas a UAB (49-21), con dos anotaciones de Daijun Edwards y otras dos del tight end Brock Bowers. Por su parte, Rutgers hizo méritos frente a los Wolverines en una temporada que han arrancado con tres victorias seguidas. Al descanso solo ganaban por 14-7 los de Michigan, pero en la segunda mitad la defensa se mantuvo firme y no permitió puntos mientras que la diferencia crecía hasta el 31-7. Mike Sainristil obró un pick six en el tercer cuarto.

Los Longhorns también cumplieron con creces ante Baylor, con un 38-6. La ofensiva tanto por aire como por tierra fue imparable, donde Jonathon Brooks rebasó las cien yardas de carrera y tuvo dos  touchdowns. Y USC (8) tuvo que lidiar ante unos guerreros de Arizona State, aunque Caleb Williams terminó protagonizando cinco anotaciones para que los Trojans venciesen por un 42-28 final. Un duelo apretado con los Sun Devils que les hace descender tres puestos en el Top-25.

Ohio State sobrevive a Notre Dame

La nueva universidad que se pone en palabras de Playoffs es Ohio State (4). Como sextos enfrentaban a la número nueve del país, Notre Dame (11). Nos dejaron una buena batalla defensiva en la primera parte, anulando ambas múltiples terceros downs y los Fighting Irish llegando incluso a resistir un cuarta y gol.

Finalmente al término del segundo cuarto, Ohio State logró aterrizar a la zona roja y al menos estrenaron el marcador con un field goal. Y al inicio de la segunda mitad, los Buckeyes pusieron el 10-0 explotando TreVeyon Henderson conn una carrera anotadora de 61 yardas. Aunque terminando el cuarto, Notre Dame dio réplica, por medio de Gi’Bran Payne (10-7).

Tras ello, los Fighting Irish tomaron el liderato en el último periodo tras un drive largo y sostenido donde recorrieron 96 yardas en once jugadas empleando más de seis minutos. El touchdown para el 10-14 era de Rico Flores Jr. a pase de Sam Hartman. Había despegado ya en Notre Dame el juego terrestre comandado por Audric Estime, el cual que en la primera parte se quedó en cincuenta yardas.

Como contrapartida, Ohio State avanzó 40 yardas con una big play de Xavier Johnson. Pero llegaron a una situación de 4&inches para entrar en primera y gol, y la carrera abierta de Emeka Egbuka no funcionó. Perdían la posesión a falta solo de cuatro minutos. Sin embargo, los de Ohio State lograrían tener un último intento en minuto y medio. Egbuka y Marvin Harrison Jr. impulsaron a los Buckeyes recibiendo los envíos de Kyle McCord, y terminarían consiguiendo un touchdown sobre la bocina de Chip Trayanum para el definitivo 17-14.

USC y Florida State en descenso

Este triunfo de Ohio State les hizo subir en el ránking a costa de, sobretodo, Florida State (5). Los Seminoles se caen momentáneamente de esos virtuales Playoffs tras tener que doblegar en la prórroga a Clemson. Y es que la universidad de Clemson nunca deja de ser Clemson. Y siempre hay que temerles.

Florida State fue a contracorriente todo el partido. Empataron a 24 puntos finalizando el tercer cuarto gracias a un sack sobre Cade Klubnik que le hizo soltar el balón y Kalen DeLoach lo retornó para touchdown. Tras ello, las defensivas en el último cuarto no dejaron mover el marcador y nos iríamos al tiempo extra. Florida State golpeaba para el 31-24 con un pase de touchdown de Jordan Travis por 24 yardas con Keon Coleman. Y en el turno de los Tigers, los Seminoles se crecieron y tuvieron una defensa excepcional que les hizo terminar ya la prórroga con victoria.

Otro duelo de rankeados llevó a Penn State (6) a empezar a acechar ese top-5 de la tabla. Los Nittany Lions derrotaron por 31-0 a una Iowa que como resultado se va del ránking tras su primera derrota del año. Los Hawkeyes, liderados por Cade McNamara (5/14 pases para solo 42 yardas), no tuvieron capacidad ofensiva para contrarrestar a una Penn State que poco a poco fue cimentando este contundente e importante triunfo con cuatro touchdowns. El duelo de la Big Ten terminó con el quarterback Drew Allar asistiendo cuatro veces a la endzone, dos con Tyler Warren.

Colorado se desinfla en Oregon

Oregon (9) subió una posición y terminó con las ilusiones de Colorado que se cae del ránking también. Los Ducks rebasaron desde el minuto uno a la defensa de los Buffaloes, con un Bo Nix imparable que tuvo cuatro anotaciones en total, dos enviando pases a Troy Franklin a la endzone. Además, Oregon ejerció mucha presión defensiva sobre el QB Shedeur Sanders, culminando el partido con hasta siete sacks, y los Ducks ganaron con contundencia por 42-6.

La tercera universidad que ya no cuenta como una de las 25 mejores del país es UCLA. Apenas una semana después de ser incluidos, los Bruins solo supieron endosar un touchdown y en la recta final del partido a Utah (10). Los Utes vencieron por solo un 7-14, con Nate Johnson ejerciendo de QB, y aún siguen sobreviviendo sin el lesionado Cameron Rising.

Por la zona media de la tabla también vemos a LSU (13) y North Carolina (15). Los Tigers superaron por 31-34 a Arkansas, en un duelo emocionante que se convirtió en un thriller desde finales del tercer cuarto, anotando ambos equipos sin parar. K.J. Jefferson dio dos touchdowns a Luke Hasz (aunque tuvo dos intercepciones), mientras que por parte de LSU, Jayden Daniels conectaría dos veces en la endzone con Brian Thomas Jr. y otras tantas con Malik Nabers. En el último drive, el kicker Damian Ramos conseguiría los tres puntos de la victoria.

LSU, North Carolina y Washington State al alza

Por su parte, los Tar Heels doblegaron por 41-24 a Pittsburgh. En el segundo cuarto lograron tres touchdowns y, tras la reanudación, siguieron sumando otro y un field goal para acomodarse en el marcador con un 38-17. Ventaja que supo rentar la North Carolina de Drake Maye para agenciarse este duelo de la ACC. Los Panthers tuvieron que alternar entre los quarterbacks Phil Jurkovec y Christian Veilleux para buscar una remontada que nunca llegó. Veilleux cedió dos intercepciones a Alijah Huzzie y un fumble de hecho.

Otro encuentro de rankeados nos dejó a Oregon State (19) descendiendo cinco lugares. Washington State (16) controló el partido contra los Beavers aunque un par de fumbles y un infalible Deshaun Fenwick en las inmediaciones de la endzone  (3 TDs, 101 yardas), mantuvieron la tensión hasta el último minuto. Eso y un gran final de la defensa de Oregon State les daría vida extra y lograrían un touchdown a un minuto del término asistiendo DJ Uiagalelei a Jack Velling. Pero el onside kick no salió como deseaban y el encuentro finalizaba en 35-38. Por parte de los Cougars cabe destacar el extraordinario liderazgo del QB Cameron Ward (404 yardas con más del 80% en completados y 4 envíos anotadores, tres con Josh Kelly).

Missouri, Kansas y Fresno State, nuevas en el Top-25

Y como ya os hemos mencionado, han sido tres las universidades que han cedido su status de ranked. Y en su lugar entran por la parte baja: Missouri (23), Kansas (24) y Fresno State (5), todas ellas con récord de 4-0. Los Tigers están presumiendo de momento del trío ofensivo Brady Cook, Cody Schrader y Luther Burden III. Los Jayhawks vienen de ganar a unos imbatidos BYU. Y los Bulldogs asestaron un 53-10 a Kent State en esta Week 4.

Por último, os mencionamos dos duelos más interesantes de esta semana fuera del ránking. Auburn cedió por 10-27 ante Texas A&M donde los Aggies tuvieron un tercer cuarto dominador logrando dos touchdowns para alzarse a un 3-20 en el marcador. El titular Conner Weigman se lesionó y en su lugar irrumpió Max Johnson dando esas dos asistencias anotadoras, y con big plays.

El otro encuentro fue un reñido Oklahoma State contra Iowa State. Se lo acabaron llevando los Cyclones por 27-34, con un soberbio Daniel Jackson. El receptor recibió dos pases de touchdown por parte de Rocco Becht de 29 y 26 yardas cada uno.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *