Osas consigue la semifinal, Rookies y Firebats se acercan a los playoffs – LNFA Fem. 7×7 J6

Increíble jornada de football, en donde pudimos ver a Osas firmando su pase a semifinales y Firebats y Rookies acercandose a playoffs.

Crónica Jornada 6 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©Iván Fernández - Osos de Rivas)

Llegamos a la sexta jornada de la LNFA Femenina 7×7. Un fin de semana que estuvo lleno de football nacional y donde pudimos vivir varios partidos en los que se estaban luchando los playoffs. A tan solo dos partidos para terminar la temporada regular, cada encuentro se convierte en una final.

Esta jornada empezaba el sábado con el derbi catalán entre Barberà Rookies y Barcelona Búfals, donde ambos equipos buscaban la victoria para dar un gran paso hacia las semifinales de la competición. Un poco más tarde teníamos otro derbi, esta vez de Madrid, donde Camioneras de Coslada y Jabatas de Tres Cantos se enfrentaban para conseguir la primera victoria de la temporada. Para cerrar el sábado Osos de Rivas y Málaga Corsairs ponían en juego la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Ya el domingo para poner el punto y final a la sexta jornada, Valencia Firebats recibía a Zaragoza Hurricanes, en donde las valencianas intentaban asentarse en la segunda plaza de la Conferencia Este. Vamos a repasar cómo fueron los partidos de esta grandisima jornada de la Liga Femenina 7×7.

Rookies se asientan en la primera posición

Las visitantes empezaban atacando. Sin embargo, ese primer drive, quedaba en nada después de que la defensa de Rookies las parase en tan solo tres jugadas. Primera serie ofensiva para las locales que intentaban empezar con buen pie el encuentro. Pero después de una carrera de más de 30 yardas de Anna Fernández, Búfals recuperaba la posesión gracias a un fumble que recogía la defensa.

rookies
Barberà Rookies vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Barberà Rookies

Lo volvía a intentar Búfals, aunque de nuevo se volvían a chocar contra el muro defensivo planteado por Roberto Torrecillas. Ahora sí que Mónica Rafecas conectó con Sabrina Marques en corto, y la receptora recorrió el resto del campo para sumar los primeros puntos de la tarde, 6-0. De nuevo los Búfals se lanzaban al ataque y de nuevo era la defensa de Rookies quienes las volvían a parar sin llegar al primer down.

Entrábamos en el segundo cuarto y Mónica Rafecas saltaba al campo para volver a sumar un nuevo touchdown. Primero Anna Fernández, y luego otro pase hacia Sabrina que recibía sola a la espalda de la defensa y anotaba sin oposición. Además la conversión de dos, les dejaban con 14-0 de ventaja. La defensa de Rookies seguía imponiéndose a las visitantes y no les dejaba mover cadenas antes de recuperar de nuevo la posesión.

rookies
Barberà Rookies vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Barberà Rookies

Otro drive rápido para las locales. La línea ofensiva le dio muchísimo tiempo a Mónica, que buscó el pase largo hacia Alba Izquierdo que atrapaba sin problemas y ponía otros seis puntos en el electrónico. 20-6. Nos íbamos acercando al two minutes warning y Búfals todavía no había pisado terreno rival. Cuando las locales volvían a la carga. Anna Fernández volvía a ser la encargada de empezar a mover las cadenas. Y por tercera vez en el partido funcionaba la conexión entre Mónica y Sabrina poniendo el partido con cuatro anotaciones de diferencia, 27-0. Para rematar la primera parte, Rookies dejaba el partido al borde de la mercy rule, cuando Alba Izquierdo atrapaba un pase precioso, 34-0.

A la vuelta del descanso Rookies no bajaba las revoluciones y Alba Izquierdo haciendo las funciones de corredora se abría camino entre las rivales y sumaba un nuevo touchdown para las locales, 40-0. Primer drive de Búfals en la segunda parte que empezaba con buen pie con una gran carrera de casi 40 yardas que les dejaba a las puertas del touchdown. Y así Lara Alabert era la encargada de, mediante otra carrera, sumar los primero puntos de los visitantes, 40-6.

rookies
Barberà Rookies vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Barberà Rookies

Ahora eran las de Rookies las que sacaban a su ofensiva al campo. Sin embargo Búfals forzó un fumble que recuperaban para darle una nueva oportunidad a sus compañeras del ataque. Y estas no lo desaprovecharon. Lidia Granados conseguía hacer de un mal snap una nueva anotación con una carrera por la derecha, 40-12. Acabándose el tercer cuarto, la defensa visitante volvía a parar a Rookies.

No parecía que fuera a llegar a buen puerto, pero una falta a favor reavivaba el drive. Lara Alabert recibía un pase por el medio acercando el partido con un nuevo touchdown, 40-20. Viendo que podían acercarse aun más Rookies salir para volver a golpear en el marcador. Mónica Rafecas armó el brazo y buscó a Allison Rodríguez en la endzone para poner el definitivo 46-20. Aún tuvieron una oportunidad más Búfals, pero el tiempo corría en su contra y apenas llegaron al campo rival pitaron el final del encuentro.

LNFA Femenino Barberà Rookies vs Barcelona Bufals. | ©Rookies TV

Jabatas se apuntan la primera victoria de la temporada

Las de Coslada tenían la primera opción de anotar, y no fallaban con un pase hacia Alba Morales que recibía en profundo y sumaba los primeros puntos del partido, 6-0. La respuesta de Jabatos fue inmediata, y Ángela Bóned de carrera adelantaba a las visitantes 6-7.

rookies
Camioneros de Coslada vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

Salían las Camioneras para volver a ponerse por delante. Intentaban establecer el juego de pase, pero la defensa de Jabatas no las dejaba avanzar por aire. Por lo que Alba Morales tomaba la vía terrestre para conseguir adelantar a su equipo una vez más, 12-7. Pero Jabatas no perdía la estela, y jugándose un cuarto down, de nuevo Ángela era la encargada de poner a las de Tres Cantos por delante en el marcador, 12-13.

Nos íbamos al segundo cuarto y volvía a tener la posesión las jugadoras de Coslada. Con tan solo dos pases llegaban a la endzone volviendo a situarse por delante en el electrónico, 18-13. Sin embargo las visitantes no tenían problemas para volver a anotar; carrera tras carrera iban acercándose a la zona de anotación para que un pase hacia Sara Muñoz terminase con 6 puntos más para Jabatas, 18-19.

Camioneros de Coslada vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

Ya cerca de los últimos dos minutos, eran las visitantes las que volvían a golpear y tomaban ventaja con un touchdown idéntico al anterior y se ponían con 8 puntos de ventaja sobre las Camioneras. Aun así las de Coslada no bajaban el ritmo y una gran carrera de Alba Morales por la izquierda las acercaba en el marcador, 24-26. Apenas quedaba tiempo pero Jabatas realizaba un increíble drive que les dejaba a 2 yardas de anotar, cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Camioneros de Coslada vs. Jabatos Tres Cantos – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

A la vuelta del descanso, Jabatas no empezaba bien el drive, pero debido a las faltas de Camioneras iban alargando la serie ofensiva. Cuando la defensa local interceptaba y daban la vuelta al marcador de nuevo, 30-26. Pero en el siguiente drive, las chicas de Tres Cantos volvían a correr el balón y tomaban ventaja gracias a Sara Muñoz, 30-33.

Sin mucho más entrábamos en la recta final del encuentro en el que se iban pasando los minutos entre intercambios de posesión. Cuando Jabatas de Tres Cantos sacaba un drive larguísimo en que ponían el 30-40 en el marcador dando casi por terminado el encuentro. Tuvieron Camioneras dos oportunidades más, sin embargo en ambas ocasiones la defensa de Jabatos consiguieron pararlas y poner la primera victoria de la temporada en la cuenta de las de Tres Cantos.

LNFA: Camioneras De Coslada vs Jabatos Tres Cantos. | ©Camioneros Coslada

Ajustado partido que cae del lado de las madrileñas

Las chicas de Corsairs tenían la primera iniciativa del partido. Aun así no consiguieron sorprender a la defensa de las madrileñas y declinaban en tercer down. Tampoco les fue bien en su primer drive a las locales que perdieron la posesión por perdida de downs. De nuevo el ataque de Corsairs en el campo, y con una carrera de Lisbeth Báez por el centro inauguraban el marcador, 0-6.

Osos de Rivas vs. Málaga Corsairs – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Iván Fernández – Osos de Rivas

Con el siguiente drive de Osas entrábamos en el segundo cuarto. Un drive muy largo en el que, a base de carreras, se metían dentro de las últimas 10 yardas de Corsairs. Pero Carla Blanca realizó una intercepción recuperando la posesión muy cerca de la zona de touchdown. Debido a eso, Isabella Pelonzi placó a la quaterback rival en su propia zona de anotación y le dio los primero puntos a Osas de Rivas, 2-6.

Además Sedna Tabares en el primer snap del siguiente drive las dejó en la yarda 5, desde donde Azucena Muñoz salió hacia la izquierda y dio la vuelta al marcador, 9-6. Volvía a salir el ataque de Corsairs al campo, pero un gran sack les hacia declinar la posesión. Las de Rivas intentaron irse con un touchdown más al descanso pero el tiempo jugó en su contra y aunque consiguieron llegar al medio campo, los árbitros dieron por finalizada la primera parte con el mismo resultado.

Osos de Rivas vs. Málaga Corsairs – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Iván Fernández – Osos de Rivas

La segunda parte no empezaba bien para las locales que en su primer snap daban la posesión a Corsairs por un fumble. Corsairs aprovechó la ocasión y un pase hacia Lisbeth Báez daba otra vez la vuelta al marcador dejando a Corsairs con 9-12 por delante. Las de Rivas volvían al campo para intentar ponerse por encima, aunque la defensa rival hacia su trabajo a la perfección y las frenaba antes de alcanzar el primer down. Pero poco les duraba la alegría a las malagueñas cuando en el primer snap se les caía el balón y era recuperado por las ripenses. Y no fallaron, percutiendo con la carrera consiguieron ponerse por encima con un touchdown de Azucena, 15-12.

Osos de Rivas vs. Málaga Corsairs – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Iván Fernández – Osos de Rivas

Entrando en la recta final del partido, Corsairs quería acercarse en el marcador. Sin embargo la defensa de Osas tenia otros planes y con sack recuperaban la posesión. Y se lanzaban al ataque con la carrera por bandera. Sin apenas problemas iban avanzando por el campo, hasta que Elena Popa con una carrera por la izquierda situaba el marcador en 21-12.

Con dos anotaciones de diferencia y el tiempo en contra, las Corsairs no bajaban los brazos y Carla Blanca recibía un pase en corto para recorrerse todo el campo y dejar el marcador a tan solo 3 puntos de diferencia, 21-18. Osas de Rivas aprovecharon su posesión para consumir tiempo y, gracias a las carreras, lo consumieron por completo para conseguir la cuarta victoria de la temporada.

LNFA Femenina 2021 – Osas Rivas vs Málaga Corsairs. | ©Ososrivasfootball

Firebats se acerca a los playoffs con una nueva victoria

El primer ataque le correspondía a Zaragoza Hurricanes, pero intentaron correr el balón sin existo y declinaban para darle la primera posesión del partido a Firebats. Las locales también apostaron por el juego terrestre, pero con un resultado totalemente distinto, con tan solo tres carreras consiguieron abrir el marcador, 6-0. Volvía el ataque de Zaragoza al campo y esta vez sí que les funcionó la carrera, pero perdieron el balón con un fumble recuperado por las valencianas. Y Firebats tan solo necesitó una carrera de Nicole Salazar para volver a sumar un nuevo touchdown, 12-0.

Valencia Firebats vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Nico – @Valencia Firebats

La defensa local seguía imponiéndose una y otra vez al ataque de Hurricanes. Así volvía al campo el ataque dirigido por Natalia Álvarez. Con este drive entrábamos en el segundo cuarto; Firebats movía cadenas imponiéndose mediante las carreras. Cuando llegaban a la redzone Natalia lanzaba hacia Sandra Bernal que recibía abierta en la izquierda y otro touchdown para las valencianas, 20-0. Cada serie ofensiva de las visitantes terminaba sin problemas en las manos de Firebats sin que avanzaran hasta un primer down.

Valencia Firebats vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Nico – Valencia Firebats

A su vez las valencianas cada drive lo contaban por anotaciones. Y así llego el cuarto touchdown de la mañana, una nueva carrera de Nicole les llevaba hasta la endzone y dejaba el partido a tan solo una anotación de la mercy rule, 28-0. Antes del descanso, Firebats volvió a anotar por dos veces. Natalia Álvarez de carrera era la encargada de poner el 34-0 y Paula Sanz con otra carrera dejaba el marcador en 42-0 cuando se iban a los vestuarios.

Valencia Firebats vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J6. | ©Nico – Valencia Firebats

A la vuelta del descanso Firebats no tuvo problemas en volver a sumar puntos. Nada más empezar un pase largo hacia Sandra Bernal dejaba el partido con un contundente 50-0. El tiempo iba corriendo y las visitantes no habían pisado todavía campo rival. Mientras que Firebats volvía a sumar otro touchdown por medio de Sandra Bernal, 56-0.

Al inicio del último cuarto las valencianas conseguían un nuevo touchdown de carrera, con Sandra Bernal sumando su cuarta anotación personal, 62-0. Para rematar el partido, Sandra Berna en las funciones de quarterback lanzaba hacia Natalia Álvarez, quien atrapaba el pase en la redzone que casi era interceptado por la defensa pero terminó poniendo el 70-0 final.

Para volver a ver el partido haz click aquí: Valencia Firebats vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Fem. 7×7 J6.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!