Osas de Rivas agrandan la leyenda del club con su primera final de la historia

Las Osas de Rivas hacen historia con una victoria in extremis que les da el acceso a su primera final nacional tras batir a Firebats en un gran encuentro.

osas

Osas de Rivas at Valencia Firebats - Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez - @nico200d

La segunda semifinal de la LFFA Serie B se jugaba, en Valencia, entre Osas de Rivas y Valencia Firebats. En su primer enfrentamiento de la temporada las jugadoras ripenses consiguieron llevarse la victoria en un agónico final donde se decidió todo en un último extra point con el tiempo cumplido. Osas de Rivas llegan a su primera final nacional tras este increíble partido que nos dejaron ambas escuadras.

Las Osas de Rivas viajaban hasta Valencia para disputar la segunda semifinal de la LFFA Serie B. Con Barberà Rookies esperando ya en la final, y viendo quién se llevaba este trepidante encuentro entre Firebats y Osas. Las madrileñas ya iban por delante cuando llegábamos al descanso. Pero en la segunda mitad las cosas cambiaron y fueron las valencianas las que con un gran juego conseguían ponerse por delante cuando entrábamos en el último cuarto.

Un último cuarto de locura donde las anotaciones se sucedían y no terminaba ninguno de los dos contendientes en conseguir una buena ventaja. Lo hacían las jugadoras de Firebats que dentro del two minutes warning conseguían esa pequeña ventaja que les podría dar el pase a la final. Sin embargo la ofensiva dirigida por Alexandra Kraczkowski no daban el resultado por bueno y con un gran drive se presentaban en las últimas yardas para volver a empatar el encuentro con el tiempo prácticamente cumplido. El extrapoint decidía este gran encuentro donde pudimos ver un auténtico recital de football. ¡Veamos qué sucedió en este partidazo que nos mantuvo pegados a la pantalla hasta el último segundo!

osas
Osas de Rivas at Valencia Firebats – Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – @nico200d

Las de Rivas se fueron por delante en el marcador

Comenzaban las jugadoras visitantes atacando en la segunda semifinal de la LFFA Serie B. Y comenzaban con una gran carrera de Alexandra Kraczkowski que por el medio de la defensa valenciana conseguía avanzar hasta el campo rival. Y era la propia quarterback madrileña la que entraba por la derecha a la endzone para poner los primeros puntos de esta semifinal, 7-0.

Ahora eran las valencianas las que movían cadenas gracias a las carreras de Natalia Álvarez que estaba a los mandos. Y con otra nueva carrera saliendo del pocket de Natalia llegaban hasta la yarda uno del campo de Osas. Y a pesar de la resistencia visitantes, Mya Nsue entraba por el centro de la defensa para poner el empate en el marcador, 7-7. Con la igualdad de vuelta al marcador, las de Rivas salían con su ofensiva otra vez al campo.

osas
Osas de Rivas at Valencia Firebats – Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – @nico200d

Seguían insistiendo con las carreras de Alexandra que no dejaban de sorprender a la defensa local. Y una vez que se presentaban en las últimas yardas del emparrillado, no fallaban. A pesar de las penalizaciones Alexandra Kraczkowski tiraba de fuerza para que con dos carreras anotasen el segundo touchdown de la mañana, 13-7. Volvían a la carga Firebats para intentar volver a empatar el partido, cuando llegábamos al segundo parcial del encuentro. Pero con pérdida de downs las valencianas tenían que ceder la posesión por primera vez en el encuentro. Las de Rivas seguían moviendo cadenas sin dificultad. Sin embargo una vez que ya estaban en campo de sus rivales, las de Firebats conseguían pararlas y volvían a recuperar la posesión para intentar acercar el marcador antes del descanso.

Las penalizaciones marcaban el drive y finalmente tenían que declinar otra vez para que atacasen las madrileñas, cuando estábamos en los últimos minutos de la primera mitad. Pero sin salir de su campo las de Rivas tenían que declinar para que atacasen las valencianas. Y sin que ninguno de los dos equipos pudiera mover el marcador nos íbamos al descanso con un ajustado 13-7. Y con todo por decidir en una segunda parte que auguraba ser un auténtico espectáculo del football nacional.

osas
Osas de Rivas at Valencia Firebats – Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – @nico200d

En el último segundo Paloma Contreras les daba la victoria

Volvíamos de los vestuarios y eran las locales las que tenían esa primera posesión. Pero con gran sack de la defensa de Osas no las dejaban avanzar. Y en una toss pass se quitaban a su marca del medio para que Mya Nsue encontrase una autopista por la izquierda que las ponía por delante en el marcador con 13-14. Las Osas salían a la carga para intentar responder lo más rápidamente a esta anotación. Y de primeras se veían en cuarto down, pero conseguían asegurar el 1&10 para alargar esta serie ofensiva. Pero esta vez no les salía bien y en un turnover on downs eran las valencianas las que volvía a tener el control del ovoide para atacar.

Estaban en un buen momento y aprovechándolo iban moviendo cadenas para acercase a la zona de anotación. Desde ahí Natalia Álvarez conectaba con Paula Sanz para dejarlas a las puertas de la anotación. Cuando llegábamos al último cuarto del partido. Para que finalmente Mya Nsue volviese a ampliar la ventaja local a 13-20. Las de Osas volvían a su ritmo con el juego de carrera y Alexandra Kraczkowski conseguía volver a correr sin oposición para llegar hasta el campo de Firebats. Y ahora era Elisa Pajín la que atrapaba un buen pase para dejar a Osas a escasas yardas de anotar. Para que con un qb sneak entrasen en la endzone y empatar el encuentro, 20-20.

Osas de Rivas at Valencia Firebats – Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – @nico200d

Pero poco les duraba la alegría a las madrileñas. Nsue corría por la izquierda para obtener una gran ganancia de yardas y meterse en el campo de Rivas. Y la propia Natalia Álvarez les acercaba hasta un 1&Goal. Siendo ella misma quien rematase el drive con una carrera por la izquierda completa una nueva anotación que las adelantaba de nuevo, 20-26.

Pero Osas no bajaban los brazos y seguían insistiendo, y con un pase en largo hacia Libertad Brezo volvían a estar en campo de Firebats. Para que de nuevo Alexandra volviese a correr por el medio de la defensa para volver a poner el empate en el electrónico, 26-26. Natalia Álvarez realizaba una gran carrera para salvar un tercer down metiéndose en campo rival con la misma. Y con el juego terrestre se acercaban a la zona de anotación. Pero un buen sack de la defensa hacía que la quarterback perdiese el balón y estas tenían la ocasión de darle la puntilla al encuentro.

Sin embargo las locales conseguían interceptar para empezar a atacar desde una situación inmejorable. Y con una gran carrera de Nsue volvían a llamar a las puertas de la endzone de Rivas. Finalizando este drive con una nueva anotación que dejaba el partido de cara para Firebats con un 26-32 y dentro del two minutes warning. Y las de Osas tenían mucha prisa por anotar y solo lanzaban en largo, hasta que encontraron a Paloma Contreras que ponía el empate a falta del extra point. Con ese punto conseguido, 33-32, las Osas de Rivas conseguían una clasificación histórica a la final de la LFFA Serie B.

¿Quieres volver a ver el Osas de Rivas at Valencia Firebats? Lo tienes en el Twitch de Osas, ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!