Osos blanquean a los Cavaliers que no tuvieron opciones en ningún momento

0

Los de Osos no tuvieron compasión con sus vecinos y con un gran muro defensivo y un potente ataque pasaron por encima de Cavaliers.

osos

Alcobendas Cavaliers at Osos de Rivas - J6 LNFA Serie A 2024. | ©Roberto Benito - @roberbhfoto

El primer partido de la sexta jornada en la LNFA Serie A nos dejaba un apabullante resultado con la victoria de los Osos de Rivas sobre Alcobendas Cavaliers. Tras un primer cuarto de ir tanteándose, el equipo local tomó la delantera y no dejó de anotar puntos hasta el final mientras su defensa cerraba filas y no permitía ni uno en contra.

Los Osos comenzaban con buen pie llegando a la redzone, pero las defensas eran las que comenzaban mandando en el partido y no lograban anotar. Tampoco lo harían los Cavaliers por lo que tuvimos que esperar hasta el segundo cuarto para que David Girón atrapase un gran pase en la endzone. Luego sería el propio Russell Tabor el que saliendo desde el pocket empezaba a agrandar una brecha que terminaría siendo muy abultada. Antes del descanso volvían a sumar dos anotaciones más una del mismo David Girón y otra de Ivan Iordanov que se estrenaba en el encuentro, 0-28.

Tras el paso por los vestuarios no cambiaba absolutamente nada y Gary Taylor dejaba la mercy rule a tan solo un punto cuando Adrián Meléndez salía a coger minutos a los mandos del equipo. Con el joven quaterback el ímpetu anotador de los locales iba disminuyendo a la vez que iban pasando los minutos, pero Álvaro Guitián y una buena patada imponía la mercy rule en el último cuarto. Además Cavaliers cedía un safety en el punt y volvía el ataque de Osos al campo. Adrián Meléndez buscaba estrenarse como pasador y se aliaba con Daniel Salazar para lograr poniendo el 0-47 final.

Los Osos dominaban sin problemas

El partido comenzaba con los Osos al ataque pero tenían que despejar rápidamente para que los Cavaliers pudieran abrir el marcador. Lograban meterse en el campo rival, pero cuando parecía que iban a anotar la defensa local hacia un gran esfuerzo para mantener el marcador a cero. Por pérdida de downs el balón era para los Osos que enseguida ponían a la ofensiva en movimiento, para sin salir de su propio campo tener que despejar en una mala patada que dejaba a los de Alcobendas en una gran situación de campo.

Pero tras jugarse un cuarto down el balón volvía a cambiar de manos para una nueva ofensiva de los de Rivas. Russell Tabor se aprovechaba de su velocidad para llegar al campo de sus rivales. Conectaban con José Pablo Olivares para amenazar la zona de anotación de los de Alcobendas. Y teniendo todo de cara perdían la ocasión agotando todos los downs mientras los Cavaliers volvían al ataque.

Cambiábamos de cuarto con el empate en el marcador cuando Cavaliers intentaba salir de su propio campo. Terminaban teniendo que despejar sin mover cadenas y ahora los Osos volvían a empezar desde el medio del campo. A pesar de las penalizaciones lograban ir avanzando poco a poco. Para que finalmente encontrase con David Girón atrapando en la ednzone para abrir el marcador, 0-7. Los Cavaliers no podían con la defensa de Manuel Iglesias y el balón era de nuevo para Osos. Estos a base de carrera iban abriendo el hueco en a defensa para que Russell Tabor ampliase la ventaja con el segundo touchdown de la tarde, 0-14.

Aunque los Cavaliers lo intentaban no eran capaces de dar respuesta y el balón volvía a ser para los locales. Y sin oposición David Girón de nuevo recibía el balón de Russell Tabor para poner el electrónico en 0-21. Los locales recuperaban el balón rápidamente y enseguida volvían a presentarse en las últimas yardas del campo. Russell Tabor conectaba con Ivan Iordanov que atrapaba en doble cobertura para un gran touchdown que dejaba ya el marcador muy abultado, 0-28, justo cuando se señalaba el final de la primera mitad.

Cavaliers se borró del partido

Ahora eran los Cavaliers los que recibían el balón para iniciar atacando en esta segunda parte. Lograban alcanzar el medio del campo con un buen pase de David Yu. Sin embargo se complicaban con un fumble que terminaba en las manos de los locales volviendo a terminar un drive de forma abrupta. Estos no tardaban en volver a sumar puntos que nos llevaban casi a la mercy rule con la anotación de Gary Taylor que recibía en la screen y corría hasta la endzone sin ningún tipo de oposición, 0-34.

Ya salía Adrián Meléndez a dirigir el ataque de los de Rivas cuando volvían a recuperar el balón sin que los de Alcobendas pudieran haber salido de su propio campo. Pero esta vez no lograban avanzar y por primera vez en la segunda mitad eran los Cavaliers los que recibían un punt. Esto daba alas a la ofensiva que se metían en las últimas yardas por primera vez en todo el partido. Pero aún así eran incapaces de terminar el drive en la zona de anotación y el balón volvía a ser de los locales.

Así llegábamos al último cuarto del partido. Adrián Meléndez conectaba con Edu Pérez en largo para volver a amenazar la endzone de Cavaliers. Y aunque eran parados Álvaro Guitián ponía el 0-37 en el marcador. Y los Cavaliers plantaban rodilla dentro de su endzone en el punt para ampliar la ventaja local a 0-39. Adrián Meléndez aprovechaba el siguiente drive para conectar con Daniel Salazar poniendo ya el partido con una resultado demasiado abultado que se ampliaba más con la jugada de engaño en el punto extra que terminaba en conversión de dos, 0-47. Ya no había tiempo para más y los arbitros daban por terminado este encuentro que afianzan a los Osos de Rivas en la segunda posición de la Conferencia Oeste.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *