Los Osos cierran la temporada con una nueva victoria y líderes de la Conferencia Oeste
Los Osos cumplen en el último encuentro de la temporada y logran sacar la victoria ante sus vecinos para terminar líderes de la Conferencia Oeste
El primer partido de la última jornada nos traía este duelo entro Osos de Rivas y Camioneros de Coslada. Los de Rivas no podían fallar para seguir manteniendo la primera posición de la Conferencia Oeste y no lo hicieron dominando el partido desde el inicio con una potente defensa que no dejo a los Camioneros anotar ni un solo punto a su favor.
Desde el inicio la defensa de Osos se mostró muy expeditiva y paraban a los Camioneros en el primer drive. Su ofensiva les daba los primeros puntos poco después de recibir el balón con una gran carrera de Eduardo Palacín. Además antes del segundo cuarto David Girón ampliaba la ventaja con una bonita recepción entre el medio de la defensa azulona. Los Osos se lo tomaban con más calma mientras iban viendo como tan solo con su defensa les bastaba para dominar el encuentro. Aún así Gary Tyler sumaba el tercer touchdown de la mañana tras un retorno de punt. Antes del descanso lograban un field goal que dejaba el partido de cara para la segunda mitad.
Ya en la segunda parte Adrián Meléndez es el que lograba volver a llegar a las diagonales para ya terminar de rematar el partido. El tiempo iba pasando sin que ninguno de los dos pudiera anotar hasta que finalmente Gary Tyler remataba el partido imponiendo ya la mercy rule. Con esta activa el tiempo volaba y llegábamos al final del encuentro con el marcador de 0-38 asegurándose así los Osos de Rivas el poder disputar la semifinales de la Spanish Bowl en su casa.
Los Osos no daban opciones
Comenzaba recibiendo el kick off los de Coslada para disfrutar de la primera ofensiva de este último partido de la temporada regular. Al principio les costaba avanzar y tras conseguir un primer down, un fumble provocado por la defensa forzaba el primer cambio de posesión del partido. Los Osos no tenían problemas y de la mano de Eduardo Palacín se colaban por el medio de la defensa para abrir el marcador con una gran carrera, 0-7. Los Camioneros seguían sin poder salir desde su propio campo y tenían que despejar el balón no sin problemas. Turno de nuevo para los locales que seguían insistiendo con las carreras para ir avanzando por su propio campo. Y en una jugada de engaño el balón era para David Girón que encontró los huecos por el medio de la defensiva para seguir sumando puntos al marcador, 0-14.
Llegábamos al segundo cuarto con un nuevo drive de los Osos en el que Adrián Meléndez iba lanzando sobre sus receptores para ir sumando yardas. Sin embargo llegados al medio del campo se tenían que jugar un cuarto down que no lograban conseguir por lo que los Camioneros tenían una gran situación de campo para recortar distancias. Pero la defensa de Rivas no cedía ni un solo centímetro y además les echaba para atrás para que volvieran a sacar al equipo de punt al campo. Los locales no fallaban y rápidamente se metían en las últimas yardas del emparrillado. Sin embargo ahí no terminaban de concretar y en cuarto down iban a por un field goal que se iba desviada dejando el marcador como estaba.
Camioneros comenzaba con penalización lo que ya de primeras comprometía el drive y sin salir de esa posición tenían que despejar. En el retorno el balón era para Gary Tyler que retornaba sin problemas para poner ya tres anotaciones de distancia en el marcador, 0-21. Para más complicaciones perdían el balón los Camioneros dentro de su propio campo y era recuperado por los locales. Con esa situación de campo y sin apenas tiempo para el final se jugaban un field goal que era bueno para ampliar la ventaja un justo antes del descanso, 0-24.
La defensa fue la clave del partido
Tras el paso por los vestuarios eran los Osos los que disfrutaban del primer drive que comenzaba casi en la divisoria del campo. El guión seguía siendo el mismo que en la primera mitad y con Eduardo Palacín corrían para meterse directamente en el campo rival. Para que finalmente fuese el propio Adrián Meléndez el que se escapaba desde el pocket para poner un nuevo touchdown en el marcador de los locales, 0-31. Los Camioneros intentaban jugar en largo en su serie ofensiva pero el balón terminaba en las manos de Gary Tyler retornándolos hasta la redzone. Adrián Meléndez salía otra vez desde el pocket para dejarles a tan solo cinco yardas de anotar. Aunque tras jugarse los cuatro downs no terminaban anotando y dejaban a Camioneros en una situación muy complicada para su nueva serie ofensiva.
Se llegaba con el drive de Camioneros al último cuarto del partido con los de Rivas teniendo asegurada la victoria. Si no tenían complicaciones suficientes en el despeje los Camioneros cometían un error y el punter era placado dentro de su yarda quince. Y desde ahí no fallaban y se revalidaba la conexión entre Adrián Meléndez con Gary Tyler para poner la mercy rule en el campo, 0-38. Con el tiempo corriendo los Camioneros volvían a la carga pero como en todo el encuentro la defensa de Osos les obligaba a volver a ceder el balón. Los de Rivas intentaban bajar el tiempo lo máximo posible hasta que finalmente los arbitros señalaban el final. Dándole a los Osos ya oficialmente la primera posición de la Conferencia Oeste.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!