Osos comienza la temporada derrotando sin problemas a Cavaliers
El kick off de la LNFA Serie A era para los Osos de Rivas que sin ningún tipo de problema construyeron una victoria dando grandes sensaciones a ambos lados del balón.
Comenzaba una nueva temporada de la LNFA Serie A con los Osos de Rivas consiguiendo la primera victoria del año ante unos Cavaliers que se vieron maniatados en ataque desde el inicio. En un José Caballero con un estado lamentable del campo daba comienzo a un partido que al descanso ya estaba prácticamente resuelto y que finalmente terminó con un 34-6.
Desde el primer drive los de Rivas querían llevar la voz cantante en el partido. Y ya en esta primera serie ofensiva Russel Tabor conectaba con Angel Marín para inaugurar el marcador. Los Cavaliers no podían emularles y de nuevo eran los visitantes los que conseguían ampliar su ventaja con una gran carrera de Ronald Tomasello. En este momento parecía que lo locales despertaban y tras un drive algo accidentado llegaban a las puertas de la anotación y la remataban con Rubén Pascual recibiendo un bonito pase de David Yu. Pero los Osos mantenían el control y antes del descanso el quarterback americano anotaba su primer touchdown de carrera en la LNFA Serie A.
Tras el paso por los vestuarios el guión no cambiaba demasiado. Los Cavaliers seguían siendo incapaces de superar a la defensas rival mientras que ahora los Osos bajaban un poco el ritmo ofensivo. Habría que esperar casi al final del tercer cuarto para que ampliaran la ventaja gracias a la conexión entre Russell Tabor y Jorge Martín. La misma que se repetiría ya en el último cuarto dando el partido por sentenciado. Los locales intentaron todo para sumar un segundo touchdown, pero toda la segunda mitad estuvieron alejados de la zona de anotación rival. Dejando a Osos comenzar la temporada con victoria. ¡Veamos qué sucedió en en el kick off de la LNFA Serie A 2024!
El ataque de Osos dominaba al descanso
Arrancaba la trigésima LNFA Serie A con los Osos de Rivas recibiendo un kick off que trataba de engañarles. Sin embargo no lo conseguía y empezaban atacando desde prácticamente el medio del campo. En los primeros snaps les costaba mover el balón pero, tras jugarse un cuarto down, conseguían avanzar con mayor fluidez gracias a la conexión entre Russell Tabor e Ivan Iordanov. Para que finalmente lanzase sobre Angel Marín que atrapaba imponiéndose por alto para abrir el marcador, 07-0. Los Cavaliers disfrutaban de su primer drive pero poco les duraba el balón que cambiaba de manos rápidamente. De nuevo los Osos a la carga desde prácticamente el medio del campo. Ahora se apoyaban en Ronald Tomasello para ir avanzando por el emparrillado, hasta que de nuevo dandole el balón al corredor, este lograba ir rompiendo todos los placajes que encontraba a su paso para terminar dentro de la zona de anotación, 13-0.
Los locales tenían que volver a despejar el balón de nuevo sin poder salir de su propio campo. Se iban ahora las defensas sobreponiendo a los ataques y la posesión iba cambiando de bando cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. A pesar de una mala situación de campo, una penalización a su favor les ayudaba a salir de allí para que posteriormente fuese el propio David Yu saliese desde el pocket para mover cadenas por primera vez en todo el partido. Para posteriormente con un pase profundo a Carlos López que atrapaba en dos tiempos dejándoles a las puertas de la anotación. No fallaban conectando con Ruben Pascual que sin problemas recibía en la zona de anotación, 13-6. Los de Rivas estuvieron a punto de volver a ampliar su ventaja, pero un fumble recuperado por Cavaliers abortaba la ofensiva. Aunque ya dentro del two minutes warning los visitantes volvían a tener un gran drive, y con un gran pase a Ivan Iordanov volvían a presentarse en las últimas yardas del emparrillado. Y finalmente el mismo Russell Tabor remataba la serie ofensiva entrando por la izquierda a la endzone, 20-6.
La defensa se encargó de asegurar la victoria
De vuelta tras el paso por los vestuarios eran los Cavaliers los que comenzaban atacando. Pero como todo el primer tiempo eran incapaces de avanzar por lo que el balón volvía a ser de los visitantes. Pero ahora estos tampoco podían salir de su propio campo por lo que volvía la ofensiva de Cavaliers al campo. Así iban pasando los minutos hasta que una intercepción de Jorge Ruiz daba alas a los ripenses que comenzaban una nueva serie ofensiva. Ronald Tomasello se abría paso por la defensa rival pero justo antes de llegar a la zona de anotación pisaba fuera dejándoles a tan solo nueve yardas de anotar. Y Russell Tabor lanzaba con potencia a Jorge Martín que lograba atrapar en la endzone poniendo ya el partido de cara cuando estábamos a punto de entrar en el último cuarto del partido, 27-6.
Ya en el cuarto acto los de Rivas conseguían volver a sumar yardas a su favor, y cuando estaban cerca de anotar una interferencia en el pase lograba ponerles a menos de diez yardas de anotar. Las penalizaciones les seguían favoreciendo para que finalmente se volviese a hacer efectiva la conexión con Jorge Martín para poner un ya insalvable 34-6. Los Cavaliers seguían intentando desenmarañar la defensa del Coach Manuel Iglesias Sin embargo les resultaba imposible, y entre las penalizaciones y la defensa terminaban teniendo que ceder el balón de nuevo. Ahora los Osos le daban minutos a Adrián Melendez a los mandos de la ofensiva. Los Cavaliers recuperaban el balón con un fumble del center pero de poco les servía ya que no conseguían mover el marcador para darles un último ataque a los Osos que tampoco sumaba puntos al marcador. La victoria era para los Osos que consiguieron dominar el partido en todas sus facetas dejándolo resuelto prácticamente en la primera mitad.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!