Los Osos condenan a Alcobendas Cavaliers en un partido muy ajustado
Los Osos de Rivas logran sacar una victoria que complica la temporada a Alcobendas Cavaliers que siguen en puestos de descenso a falta de una jornada para el final de la regular season.
Cerrábamos la jornada de Serie A con el partido de la Conferencia Oeste que ponía en liza a dos de los equipos de Madrid. Osos de Rivas y Alcobendas Cavaliers se veían las caras en el Cerro del Telégrafo para una nueva victoria de los ripenses que empiezan a ajustar su equipo de cara a los playoffs.
La primera parte comenzaba muy igualada, en los dos primeros drives ambos equipos eran parados incluso cuando Osos interceptaba vía Andy Vera quedándose a las puertas de la anotación. Finalmente eran los locales los que abrían el marcador con una buena recepción de Jocques Crawford. El tiempo iba pasando y los equipo seguían sin poder jugar cómodamente aunque, de nuevo, los de Ricardo Martín lograban sumar puntos con un buen pase a Sergio Horcajo salvando un tercer down. La defensa de Cavaliers apretaba a los locales y finalmente obtenían su premio en forma de safety para irnos al descanso con todo por decidir.
A la vuelta del medio tiempo los Osos volvían a golpear con la conexión de Sergio Barbero y Edu Pérez después de un gran drive. En ese momento los Cavaliers tenían una buena serie ofensiva y terminaban alcanzando las diagonales para recortar distancias en el marcador. En este momento el partido entraba en un momento defensivo y los Cavaliers veían que podían llevarse el encuentro hasta que finalmente los locales interceptaban por medio de Sam Taylor para poner el punto y final al partido. ¡Veamos qué sucedió en esta nueva victoria de Osos de Rivas!
Las defensas eran protagonistas
Recibían el kick off inicial los Cavaliers para tener la primera ofensiva del partido. Y nada más empezar eran interceptados por Andy Vera que lograba retornar casi hasta la yarda diez rival. Pero la defensa de Alcobendas minimizaba daños y tras un intento de field goal que terminaba en penalización lograban recuperar el balón por pérdida de downs. Cavaliers no lograba salir de su propio campo y el balón volvía a ser para Osos después del punt. Estos mediante Ronald Tomasello lograban más de treinta yardas de carrera para meterse en la redzone rival. Desde ahí Jocques Crawford atrapaba un buen balón para inaugurar el marcador, 0-7.
Cavaliers seguían sin poder establecer su ofensiva que achacaba la ausencia de David Yu y otra vez tenían que sacar el equipo de punt al campo. Ahora los de Rivas no lograban mover cadenas y terminaban devolviendo la posesión a los visitantes. Estos se veían en apuros y lo salvaban con otra gran carrera de Tomasello pero que terminaba en un fumble al final para volver a poner a los Cavaliers al ataque. Llegábamos al segundo cuarto mientras los Cavaliers tenían que volver a despejar la posesión. Osos tenía problemas para salir de su propia yarda diez aunque cuando insistían con la carrera lograban abrir los huecos e ir moviendo cadenas. En un descuido de la defensa Sergio Barbero conectaba con Sergio Horcajo que sin defensores cerca atrapaba sin problemas para poner el segundo touchdown de la tarde, 0-14.
Cavaliers volvía a la carga pero Johnny Escobar se encargaba de retrocederles con un gran sack que ponía fin a su drive. Los Osos tampoco podían mover cadenas y con un pase en corto a Juan Hervás conseguían una buena ganancia de yardas. Ya estaban dentro de las últimas veinte yardas para que terminasen jugándose un cuarto down que terminaba en incompleto volviendo a poner a la ofensiva local en el emparrillado. Estos cada vez se veían más encerrados hasta que en un cuarto down un mal snap les concedía dos puntos a los visitantes con un safety, 2-14. Cavaliers intentaba sumar un touchdown antes del descanso, pero Andy Vera conseguía su segunda intercepción para dejar a los suyos a tan solo cinco yardas de anotar. Pero no había tiempo para mucho más y los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.
Osos logran mantener la distancias
Ahora recibían los Osos el balón para comenzar a atacar en esta segunda mitad, pero en un tercero y fuera tenían que despejar. Tampoco los Cavaliers podían llevar a buen puerto el drive y el balón volvía a cambiar de manos. Ahora Osos se apoyaba en Edu Pérez para ir moviendo cadenas y volver a meterse en el campo de los visitantes. Además añadían una buena carrera de Ronald Tomasello que les acercaba aún más a la zona de anotación para que finalmente Sergio Barbero lanzase hacia Edu Pérez que atrapaba sin problemas para ampliar la ventaja, 2-21.
Cavaliers lograba ir moviendo cadenas y aunque se tenían que jugar un cuarto down mantenían el drive con vida. Llegados al campo de Osos les costaba más avanzar y se volvían a jugar un cuarto down que esta vez terminaba en touchdown tras recibir Carlos López entre dos defensores, 8-21. En el kick off Cavaliers recuperaba el balón tras una patada rasa que rebotaba en un jugador de Osos. Ahora los de Ricardo Martín no concedían ni una sola yarda, al contrario ya que con los sacks de Johny Escobar les iban retrocediendo hasta volver a dejarles en un cuarto down. Se lo jugaban e interceptaban Osos gracias a Daniel Lillo que retornaba hasta la divisoria de los dos campos.
Salía Adrián Meléndez al campo para dirigir la ofensiva de Rivas y le daba el balón a Ronald Tomasello que empezaba a sumar yardas a su favor. Llegábamos al último acto del encuentro mientras los locales seguían avanzando poco a poco. Pero se veían parados finalmente por Cavaliers y se jugaban un field goal que iba desviado. Alcobendas no podían salir de su propio campo y en un mal snap el kicker tenía que correr y les paraban Osos para tener una gran situación de campo para cerrar el partido. Pero no eran capaces de aprovecharlo y por pérdida de downs los visitantes volvían al ataque. Y la calma llegaba de la mano de Sam Taylor que interceptaba a Juan Muñoz para retornarlo hasta la zona de anotación, 8-28.
Los Cavaliers seguían teniendo problemas y de nuevo eran interceptados esta vez por Carlos De Gregorio para volver a poner a los Osos al ataque. Aunque la defensa de Cavaliers hacía un gran trabajo parándoles y terminaban cediendo el balón con un punt. Y finalmente terminaba el partido en este drive dejando a Alcobendas Cavaliers en una complicada situación para mantener la categoría.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!