Osos se hace con la primera posición con un enorme debut de Adrián Meléndez
Los Osos de Rivas, con una potente defensa y un gran Adrián Meléndez, les roban el invicto a los Black Demons haciéndose con la primera plaza de la Conferencia Oeste.
Gran partido con el que abría la jornada y que no defraudó a los aficionados al football nacional. Los Osos de Rivas llegaban en segunda posición pero tras un gran partido, en el que Adrián Meléndez estuvo a los mandos de la ofensiva, consiguieron derrotar a los LG Oled Black Demons. Que pagaron muy caros los pocos errores que cometieron perdiendo el invicto.
El partido comenzaba con un largo drive de los Osos que les llevó a abrir el marcador gracias a Ronald Tomasello. Parecía que en su siguiente drive los Black Demons pondrían el empate, pero la gran defensa local lo evitaba varias veces durante todo el primer tiempo. Los que sí que volvían a sumar puntos eran los locales que con una jugada de fantasía ampliaban el marcador a su favor. Sin embargo Black Demons no iba a bajar los brazos tan rápidamente y antes del descanso Theo Landers recortaba distancias tras un gran drive.
En la segunda parte los visitantes salían con todo y de primeras volvían a sumar puntos situando el empate en el marcador. Y además contenían a los de Rivas para que no diesen respuesta. Las defensas mandaban en el partido y no fue hasta el último cuarto cuando los Osos volvieron a llegar a las diagonales con una buena recepción de David Girón. Además la suerte les sonreía y terminaban completando una gran carrera de Adrián Meléndez para volver a poner dos anotaciones de diferencia. El tiempo apremiaba y los Black Demons lograron sumar su tercer touchdown con un gran pase a Jorge García Valcárcel. Tuvieron tiempo para poder empatar el partido, pero los errores y una defensa muy pegajosa lo evitaron dando la primera posición a los de Rivas.
Los Osos tomaban la delantera
Comenzaba el partido con los Osos recibiendo la patada inicial para empezar atacando. Salían con Adrián Meléndez dirigiendo al equipo tras la lesión de Russell Tabor. Iban avanzando por el campo y a pesar de los esfuerzos de la defensa de Black Demons no estaban siendo parados. Además dos penalizaciones prácticamente consecutivas se metían dentro de la veinte rival. Y aunque tenían que jugarse un cuarto down conectaban con David Girón para salvar la situación y seguir acercándose a la zona de anotación. Y finalmente Ronald Tomasello tras dos intentos previos conseguían entrar en la zona de anotación para abrir el marcador, 0-7. Primera serie ofensiva para los Black Demons que terminaba rápidamente sin que pudieran mover cadenas. El punt se quedaba corto y comenzarían los locales desde el medio del campo. Ronald Tomasello seguía siendo la pieza clave de la ofensiva sumando primeros downs para Osos.
Llegábamos al segundo cuarto del partido mientras Adrián Meléndez seguía dirigiendo de gran manera a los suyos. Pero la defensa lograban frenarles con varios sacks y estos decidían ir a por un field goal muy largo que se fue desviado. Sin embargo un holding les ayudaba a mantener a la ofensiva en el campo tras el fallo. Esto les ayudaba a inmediatamente después Gary Tyler recibiese el balón dándoselo a Ronald Tomasello que llegaba de frente para lograr el segundo touchdown con una increíble jugada, 0-14.
Volvía a salir el ataque de los Black Demons al campo sin embargo seguían sin encontrar las formas y un fallo arbitral concedía el balón de nuevo a los locales. El juego empezaba a ralentizarse con las penalizaciones para que la defensa de Black Demons terminara forzando un turnover on downs. Ahora eran ellos los que tenían una gran situación de campo para que Theo Landers lanzase el balón en profundo para llegar a la redzone cuando marcaban el two minutes warning. Para que finalmente el propio Theo Landers entraba por el medio de la defensa para recortar distancias, 7-14. Los Osos tendrían un último drive antes del descanso pero no llegaban a nada por lo que tan solo un touchdown les separaba al descanso.
Los de Rivas cortan la racha de Black Demons
Salían los equipos al campo para que fuesen los Black Demons los que atacaban. Y esta vez sí que iban moviendo cadenas con un juego muy equilibrado alternando entre el juego de pase y el de carrera. Se metían en el campo rival y una interferencia en el pase les metía dentro de la veinte de Osos. La defensa de Osos estaba luchando para no permitir la anotación, pero los Black Demons no fallaban y Theo Landers saliendo desde el pocket lograba su segunda anotación para dejar el partido empatado, 14-14.
Primer drive para los Osos en esta segunda mitad y estaban logrando mover cadenas de nuevo gracias a las carreras de Ronald Tomasello. Pero la defensa visitante hacía un gran trabajo y terminaban frenándoles en la divisoria de los dos campos. Estos empezaban muy atrás y eso no les ayudaba a salir de ahí por lo que tenían que sacar al equipo de despeje al emparrillado. El partido estaba muy igualado. Y Adrián Meléndez cometía el primer y único fallo del partido para que Nolan Coperning interceptara el balón dejando a los Black Demons la ocasión de oro para ponerse por delante.
Llegábamos al último cuarto del partido con todo por jugarse. Y los Black Demons parecía que iban a golpear primero con un field goal, pero este era bloqueado y caía en las manos de Ronald Tomasello que lo retornaba hasta el medio del campo. Desde donde conectaban con David Giron en profundo para quedarse a las puertas de la anotación. Y volvían a repetir la conexión para poner a los Osos por delante en un momento crucial, 14-21. Los Black Demons necesitaban dar respuesta inmediatamente y Theo Landers apostaba por la carrera para ir avanzando pero el mismo perdía el balón al chocar contra la defensa y era recuperado por los de Rivas.
La lucha entre defensa y el ataque estaba siendo muy dura, a pesar de que los Osos iban avanzando poco a poco. Y era Adrián Meléndez el que remataba en la endzone quedándose el con el balón y entrando por el medio a placer para dejar el marcador en un complicado 14-28. Black Demons salía a la carga intentando buscar la big play y se tenían que jugar un cuarto down y lo salvaban con una gran recepción de Jorge García Valcárcel. Estaban poniendo todo en el ataque y Theo Landers lograba llevarles dentro de la redzone y era Jorge García Valcárcel el que recibía de nuevo para dejar el partido a tan solo una anotación, 21-28.
Los Black Demons intentaba un onside kick pero los locales estaban atentos y el balón terminaba yéndose por fuera dejando a los Osos en una buena situación para cerrar el partido. La defensa de los de Las Rozas hacía un gran trabajo y les paraban consiguiendo un último drive para ellos con el que empatar el partido. Aunque empezaban muy atrás lanzaba en profundo para ir avanzando con rapidez y presentarse de nuevo en las últimas yardas del campo. Y tras intentarlo varias veces no iban a por el field goal para igualar la diferencia de puntos entre ellos y el tiempo se acababa dando la primera posición de la Conferencia Oeste a los Osos de Rivas que ganan la ventaja de campo para la semifinal de la Spanish Bowl.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!