Osos se lleva un ajustado duelo ante Cavaliers y avanza a semifinales de Copa

Osos de Rivas vuelven a una semifinal de la Copa de España después de ganar a Alcobendas Cavaliers en un partido donde las defensas fueron protagonistas.

osos

Alcobendas Cavaliers vs. Osos de Rivas - Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández (@roberbhfoto)

El pasado domingo se terminó de jugar los cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Americano. Alcobendas Cavaliers hacía de anfitrión ante Osos de Rivas, en un partido marcado por las ausencias que terminó con un ajustado resultado.

Las semifinales de la Copa de España quedaron resueltas este pasado fin de semana cuando los Osos de Rivas consiguieron llevarse el partido en el José Caballero ante Alcobendas Cavaliers. Un duro partido que no se resolvió hasta el último cuarto, cuando los de Ricardo Martín tomaron ventaja en la recta final del encuentro. ¡Veamos cómo fue este partido inédito de la Copa de España!

Osos consiguieron una ventaja que les sirvió para la segunda mitad

La primera serie ofensiva del partido correspondía a Cavaliers. La defensa de Rivas empezó imponiendo su guión y en seguida les llevaron a tercer down. Aun así una interferencia en el pase les daba alas al drive de Cavaliers, aunque finalmente tuvieron que devolver la posesión por perdida de downs. Ahora con su ofensiva en el campo, Osos intentaban establecer el juego de carrera, pero los locales no les dejaban avanzar con facilidad. Sin llegar a campo rival tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Cavaliers volvía al ataque, pero esa vez un pase largo terminaba en las manos de la secundaria ripense. Desde su propio campo arrancaba Osos que seguía insistiendo con la carrera para mover cadenas. Pero fue con un pase largo directo hacia la redzone. Desde ahí Eduardo Palacín no tuvo problemas para correr por el interior de la línea y sumar los primeros puntos al marcador, 0-6.

osos
Alcobendas Cavaliers vs. Osos de Rivas – Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández (@roberbhfoto)

Los de Alcobendas hicieron un gran retorno que les metía directamente en campo contrario. A pesar de ello un mal snap produjo un fumble que les llevo casi 30 yardas hacia detrás. Desde esa posición de campo les fue muy difícil avanzar hasta un primer down y tuvieron que despejar la posesión. Los equipos especiales dejaban el balón para que empezara Osos dentro su propia yarda 5. La defensa de Cavaliers cerró bien la carrera y consiguieron provocar un safety, para acercar el partido 2-6.

Ya dentro del segundo cuarto, las defensas tomaban más protagonismo. Cavaliers no era capaz de avanzar en el siguiente drive y volvían a despejar. Pero los de Ricardo Martín lanzaban una intercepción que ponía de nuevo la presión en la ofensiva de Cavaliers para darle la vuelta al encuentro. Aún así la ofensiva no era capaz de llevar a buen puerto la serie ofensiva y un turn over on downs devolvía la posesión a Osos.

Nos acercábamos al descanso y los de Rivas tenían el balón. Poco a poco se aceraban a medio campo desde donde pusieron un gran pase que les llevaba directamente hasta la yarda 10. Lo intentaron primero por tierra, pero al ver que no podían superar a la defensa de Cavaliers lanzaron un pase rápido hacia Álvaro Marcos para situar el marcador con un 2-12 justo antes de irnos a los vestuarios.

Las defensas fueron el quebradero de cabeza de ambos conjuntos

A la vuelta del descanso, los de Rivas recibían la patada inicial. De nuevo con la idea de jugar por tierra y conseguir un drive largo que les alejase aún en el marcador. Sin embargo la defensa de Cavaliers había ajustado durante el descanso y nos le permitió conseguir su objetivo, por lo que los visitantes decidieron despejar el balón.

Pero la defensa de Osos también había ajustado durante el descanso, y en el tercer down interceptaron un pase largo dejando a Cavaliers con la defensa de nuevo en el emparrillado. Con el mismo guión que otros drives empezaron con la carrera para lanzar una bomba que les dejaba a las puertas de una nueva anotación. Pero los locales se hicieron fuertes en los últimos metros y consiguieron la posesión por perdida de downs. Con el siguiente drive nos íbamos al último cuarto del partido.

osos
Alcobendas Cavaliers vs. Osos de Rivas – Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández (@roberbhfoto)

Cavaliers ahora eran capaces de ir avanzando por el campo, pero cuando ya pisaban la redzone rival, los de Rivas volvieron a recuperar la posesión. Otra vez lo visitantes se encontraban cerca de la zona de anotación, pero la defensa de Cavaliers leyó genial la jugada y consiguieron interceptar dentro de la endzone. Se iba agotando el tiempo para los locales, y su siguiente drive termino con el equipo de punt en el campo sin haber movido cadenas.

Osos retornaba hasta la yarda 20 y esta vez no fallaron. Carrera tras carrera recorrieron las últimas yardas hasta la zona de anotación siendo Eduardo Palacín el encargado de sumar el último touchdown de los visitantes y poner el electrónico en 2-18. En el siguiente drive, Cavaliers lanzó profundo hacia Javier Ramos volviendo a situar el marcador con tan solo 10 puntos de diferencia.

Pero el tiempo jugaba en su contra, y finalmente fueron Osos de Rivas los que terminaron el partido agotando el tiempo y sin darle la opción a sus rivales de llevarse el partido. Por lo que los ripenses avanzan hacia las semifinales donde se verán las caras contra otro equipo madrileño, Las Rozas Black Demons.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!