Osos mantiene el invicto en LNFA tras un ajustado encuentro ante los de Gijón

0
osos

Osos Rivas at Gijón Mariners - J1 LNFA Serie A 2023. | ©FelipeSM - www.smfelipe.es

La nueva temporada de LNFA Serie A daba comienzo con el partido entre Osos de Rivas y Gijón Mariners. Los actuales campeones de la competición mantienen su racha invicta en la máxima categoría, comenzando con esta victoria que les costó más de lo esperado. Los Mariners con una buena defensa mantuvieron el partido durante toda la primera mitad.

El partido comenzaba muy atascado para ambos conjuntos, que a pesar de mover cadenas no terminaban de concretar de cara a las anotaciones. Pero antes de cambiar de cuarto Ronald Tomasello con una genialidad de carrera era el que inauguraba el marcador poniendo a los madrileños por delante. La defensa de Mariners se siguió manteniendo fuerte y el equipo de Rivas no volvía a anotar en toda la primera parte. En cambio los locales recortaban distancias con un field goal.

En el tercer cuarto los Osos salieron con todo y en su primer drive llegaron a la redzone. Aunque se vieron parados podían ampliar la ventaja con un gol de campo que les daba un poco de oxígeno. Además antes de entrar en el último cuarto del partido, otra vez Ronald Tomasello tras un gran drive de carrera ponía el segundo touchdown de la tarde que sería el definitivo. Los de Gijón lo intentaron hasta el final pero el tiempo y las imprecisiones ofensivas dejaron el marcador sin moverse. ¡Veamos qué sucedió en el primer partido de esta nueva temporada de LNFA Serie A!

Los Mariners no cedían terreno en la primera mitad

Comenzaba la temporada con el retorno del kick off de los Mariners. Sergio Cebado salía del pocket para ir ganando yardas en este primer drive local, y movían cadenas con un buen pase a Santiago Barr para alcanzar ya el campo de los madrileños. Pero los de Rivas lograban frenarles y dejarles en un cuarto down. Lo salvaban con otra gran carrera de Sergio Cebado para meterles ya en la redzone. Pero de nuevo el equipo visitante les llevaba hasta un cuarto down y cuando iban a lanzar el field goal intentaron una trick play parándoles en la yarda cuarenta.

Pero los Osos no lograban alcanzar un primer down y tenían que despejar la posesión. Tampoco lo hacían ahora los locales que también despejaban el balón. Ahora Sergio Barbero lograba mover cadenas y cuando estaban otra vez en la divisoria de los dos campos, Ronald Tomasello se recorría más de cincuenta yardas rompiendo todos los placajes que ponía Mariners de por medio para inaugurar el marcador, 7-0.

Los Mariners volvían a la carga después de la anotación. Un gran pase de Sergio Cebado les llevaba directamente al campo de los de Rivas. Pero de nuevo la defensa de los Osos se hacía fuerte y les obligaban a llegar hasta un cuarto down sacando el equipo de punt al campo. El despeje se quedaba muy corto y los visitantes volvían a sacar a su ofensiva al campo. Pero de nuevo la defensa local volvía a conseguir un tercero y fuera para que volviese la ofensiva asturiana al emparrillado. Llegábamos al segundo cuarto con esta nueva serie ofensiva,  y Johny Escobar lograba un strip sack que recuperaba él mismo volviendo a poner a la ofensiva ripense en el campo. Pero Sergio Barbero era interceptado por Jonny Durante para retornarlo hasta la mitad del campo dandole oxigeno a los locales.

Sin embargo la defensa de Rivas ya les había tomado la medida y lograban pararles otra vez sin que lograsen un primer down. Se seguían produciendo intercambios de posesión sin que ningún de los dos equipos pudieran asentar a su ataque en el terreno de juego. Los Mariners ahora sí lograban mover cadenas y con pases rápidos al medio lograban acercarse hasta el campo rival. Pero cuando parecía que iban a anotar y eran interceptados por Rodrigo Gardeta que casi logra un pick six pero finalmente se quedaba a tan solo veinte yardas de la endzone. Los de Rivas no desaprovechaban la ocasión y a base del juego terrestre de Alejandro Vaquero iban moviendo cadenas. Pero cuando estaban a punto de llegar a 1&Goal volvían a ser interceptados por Pablo Álvarez abortando el ataque rival.

Los locales volvían a mover cadenas con las carreras de Sergio Cebado en su propio campo. Pero finalmente tenían que volver a despejar la posesión mientras se iba agotando el reloj en esta primera mitad. Sergio Barbero lanzaba hacía Eduardo Pérez para dejarles en una buena posición de campo para intentara anotar. Además una penalización les ayudaba a mover cadenas, pero los Mariners se resistían a ceder una anotación y otra vez eran interceptados por Cesar Sawane que retornaba hasta el campo de Osos. En el retorno se producía una penalización, y con ello la expulsión de Sergio Barbero y de dos jugadores más uno de cada equipo, que además les adelantaba y les dejaba en una situación perfecta para sumar puntos. Iban directamente a por el field goal para dejar el marcador en 7-3 cuando nos íbamos al descanso.

Ronald Tomasello baluarte de Osos

El kick off era recuperado por Gijón Mariners por lo que serían ellos los que tuvieran la primera serie ofensiva de la segunda mitad. Pero como en la primera parte eran incapaces de llevar su drive a buen puerto y terminaban teniendo que ceder la posesión a los de Rivas. Ahora estaba Adrián Menéndez a los mandos del ataque madrileño, y apostando por la carrera iban abriéndose camino por el emparrillado. Una gran carrera de Ronald Tomasello lograba meterles en el campo rival, pero una penalización les hacia retroceder. En los último metros los Mariners intentaban frenarlos, pero esta vez no eran capaces de ajustar lo suficiente aunque finalmente se tenían que conformar con un field goal que ampliaba la ventaja a 10-3.

Vuelta de la ofensiva de Mariners al campo, pero en una carrera de Santiago Barr perdía el balón con un buen placaje de Ruben Montes recuperando los Osos el balón en una gran posición de campo para los madrileños. De nuevo con Ronald Tomasello volvían a sumar yardas para su ofensiva. Y remataban el drive con el segundo touchdown de la tarde de la mano de Ronald Tomasello que entraba a placer para poner el marcador en 16-3. Cuando entrabamos ya en el último cuarto del encuentro. Los locales necesitaban un drive anotador para volver a meterse en el partido. Lograban llegar hasta el medio del campo, pero Johnny Escobar lograba un sack tras un mal snap dejándoles a más de veinte yardas del primer down. Y finalmente tenían que volver a despejar el balón.

Los de Rivas podían darle la puntilla al encuentro en este nuevo drive. Volvían a insistir con el juego terrestre sin que Mariners pudieran ajustar para frenarles. Pero debido a las penalizaciones terminaban teniendo que sacar el equipo de punt al campo. Una nueva ocasión para los locales pero nueva oportunidad en la que tenían que ceder la posesión sin haber ganado ni un primer down. Los Mariners no bajaban los brazos y dentro del two minutes warning Sergio Cebado hacia un gran carrera para llegar al campo de los de Rivas. Pero no eran capaces de llevarlo a buen puerto y el balón cambiaba de posesión por última vez. Los de Rivas solo tenían que plantar rodilla para llevarse el primer partido de la temporada.

¿Quieres volver a ver el Osos de Rivas at Gijón Mariners? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *