Osos no fallan y hacen un gran partido ante Mariners para seguir ganando

0

Los Osos siguen sumando victorias y no fallan ante unos Mariners que tuvieron una gran segunda mitad pero que el tiempo se quedó corto para ellos.

osos

Gijón Mariners at Osos de Rivas - J3 LNFA Serie A 2024. | ©Dennis Philips - @dennisphilips8

El primer partido de esta tercera semana nos dejaba una victoria de los Osos de Rivas. A pesar de haber ganado sin problemas, los Gijón Mariners terminaron presentando batalla y dando la sensación de que podían haber hecho mucho más durante el encuentro. Los Osos concedieron demasiados puntos y en la segunda parte les costó sumar yardas en ataque. Aún así mantienen el ritmo tras la bye week y lo hacen sumando la segunda victoria de la temporada.

Desde el inicio los de Rivas marcaban el ritmo del partido. En su primer drive Russell Tabor y Ángel Marín lograban abrir el marcador. Para inmediatamente después Ronald Tomasello hacía lo propio con una potente carrera ampliando la ventaja. Pero los Mariners no bajaban los brazos y daban respuesta con la anotación de Javier Castañón. Sin embargo los locales habían puesto la directa y el joven Daniel Salazar lograba sumar sus primeros puntos con el equipo de Rivas. Nos íbamos acercando al descanso y ya dentro del two minutes warning Edu Pérez lograba anotar el cuarto touchdown para los suyos. No contentos con eso Andy Vera aún tenía algo que decir y con un pick six dejaba el partido muy encaminado.

En la segunda mitad los Mariners tomaban el control, aunque finalmente de poco les serviría. Eran los primeros en anotar gracias de nuevo a Javier Castañón. Mientras que los Osos volvían a sumar puntos en el único touchdown que tendrían es esta mitad. Pablo Olivares se estrenaba como anotador rompiendo dos placajes con gran calidad. En ese momento los Mariners lograban otra anotación para posteriormente recuperar un onside kick que les hacía soñar con poder rematar. Pero la diferencia era demasiado abultada y el tiempo demasiado poco para poder conseguirlo, y el marcador no se volvía a mover dandole la victoria a los Osos de Rivas.

Los de Rivas despegaban en el marcador

El retorno de los Osos en el kick off era muy buen llevándoles prácticamente al campo rival. Russell Tabor conectaba con Ronald Tomasello para ir sumando yardas a su favor. Para que poco después conectase con Ángel Marín para inaugurar el marcador en su primera serie ofensiva, 0-7. Turno para los Mariners que empezaban moviendo cadenas. Pero antes de cruzar la divisoria de los dos campos se veían con el equipo de punt al campo. Ahora buscaban conectar con Edu Pérez para seguir avanzando en su segundo drive del partido. Sin embargo las penalizaciones les retrasaban y tenían que jugarse un tercer down largo que no completaban. Y se terminaban jugando ese cuarto down, que gracias a una falta rival les permitía seguir en el emparrillado. Entraban en las últimas yardas para que Ronald Tomasello entrase a placer en las diagonales situando el 0-14. Con el siguiente drive de los Mariners llegábamos al segundo cuarto del partido que había sido bastante rápido.

Los Mariners esta vez lograban llegar al campo de Osos, pero nada más pisarlo tenían que despejar el balón para una nueva ofensiva rival. Pero esta vez no lograban salir de una mala situación de campo y por primera vez tenían que sacar al equipo de punt al campo. Ahora Will Alexander conectaba con Ivan Cantó para meterles directamente en 1&Goal. Aunque les costaba avanzar una falta a su favor les volvía a dar cuatro intentos de recortar distancias. Y finalmente era Javier Castañon el que lograba entrar lo justo en la endzone para sumar sus primeros puntos al marcador, 7-14. Ahora Russell Tabot salía con una velocidad increíble para recorrerse más de cincuenta yardas para ponerles a escasas yardas de anotar.

Desde ahí Daniel Salazar atrapaba solo en la endzone poniendo ya el 7-21. Los arbitros señalaban el two minutes warning e inmediatamente Ronald Tomasello interceptaba a Will Alexander dandole a los suyos una última oportunidad de abrir más la brecha en el marcador. Edu Pérez realizaba un gran maravilla de recepción para sumar un nuevo touchdown, 7-28. Los Mariners tenían una última ocasión de volver a recortar distancias, pero Andy Vera aparecía desde atrás para interceptar sin problemas y llevar el balón tranquilamente a la endzone para poner el partido muy a su favor, 7-34. Y así se llegaba al descanso con el partido de cara para los locales.

Los Mariners despertaban pero no era suficiente

Comenzaban ahora atacando los Mariners, pero la suerte no se aliaba con ellos e iban perdiendo yardas tras varios errores. Pero los Osos y las penalizaciones les ayudaban a mantener el drive vivo para que Will Hernández luego fuese moviendo cadenas. Finalmente por pérdida de downs volvía la ofensiva local al campo. Una interferencia en el pase les ayudaba a llegar al medio del campo. Pero buscando en profundo PJ Stebing interceptaba el balón dentro de su endzone. Y Javier Castañón salía desde el backfield por el lado izquierdo y sorprendía a la defensa de Rivas logrando el segundo touchdown para los suyos, 14-34. Los Osos ahora se proponían anotar y Russel Tabor lanzaba a Ángel Marín para que bajase un gran balón volviéndoles a meter en una buena situación de campo. Y remataban el drive con Pablo Olivares atrapando a cuatro yardas y rompiendo los placajes entraba en la zona de anotación poniendo el 14-41.

Se llegaba ya al último cuarto del partido con los Mariners intentando volver a sumar puntos a su marcador. Y los de Gijón a pesar de los problemas que tenían poco a poco se iban abriendo paso para presentarse en la redzone. Y además Ivan Cantó recibía para quedarse a tan solo cinco yardas de anotar. Y Alejandro Herrero con una gran carrera por el medio de la línea defensiva entraba en la zona de anotación volviendo a recortar distancias, 21-41. Y sorprendían con un onside kick que recuperaban para tener una gran posición para volver a mover el marcador. Se llegaba al two minutes warning cuando los Mariners tenían que jugarse un cuarto down si querían continuar el intento de remontada. Lo lograban, pero el tiempo iba en su contra y se les echaba encima siendo el final del partido con la victoria de Osos de Rivas que logra su segunda W de la temporada manteniendo el invicto.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *