Los Osos repiten en la final tras un partido muy trabajado ante los Dracs
La segunda semifinal de LNFA Serie A confirmaba el pase de los Osos de Rivas que tras enfrentarse en un duro duelo a los Badalona Dracs lograban una ajustada victoria que les permite estar defendiendo el título en una nueva Spanish Bowl. Un partido muy igualado en el que los madrileños lograron imponerse mostrando un gran juego antes del partido final.
La semifinal comenzaba dando una idea de lo que iba a ser con ambas defensas parando a sus respectivos rivales. Aunque un fumble forzado por la defensa de los Dracs les daba alas para conectar con Raúl Cernuda para abrir el marcador. Pero los Osos no se quedaban atrás y en su siguiente drive Sergio Barbero conectaba con Ivan Iordanov para igualar el resultado. Las defensas volvían a ser las protagonistas durante el segundo cuarto hasta que David Girón rompía los placajes para entrar en la endzone y poner a los madrileños por delante en el marcador. Los Dracs intentaban responder pero Sam Taylor interceptaba para llegar al descanso con el marcador ajustado.
Ya en la segunda parte eran de nuevo los madrileños los que volvían a golpear con la conexión entre Sergio Barbero y David Girón abriendo una pequeña brecha de dos anotaciones en el marcador. Con la lesión de Edu Molina que no había regresado al campo tras el descanso se les complicaban las cosas a los Dracs. Aún así Jeremiah Gutierrez en funciones de corredor lograba recortar distancias volviendo a dejar el partido muy ajustado.
Pero la respuesta de los Osos era inmediata e Ivan Iordanov recibía un gran pase de Barbero para encontrarle solo en la zona de anotación. Los catalanes no bajaban los brazos y gracias a Isaiah Wood volvían a poner el marcador a tan solo una anotación de diferencia. Pero el tiempo se les agotaba con el juego terrestre de los madrileños para que finalmente Osos de Rivas fuese el segundo clasificado a la Spanish Bowl. ¡Veamos qué se pudo vivir en el emparrillado en esta gran semifinal de Serie A!
Los Osos tomaban la delantera
Empezaba la segunda semifinal con los Osos de Rivas atacando y con un buen retorno de Edu Pérez que les dejaba cerca del medio del campo. Movían cadenas y Sergio Barbero lanzaba hacia Edu Pérez que aguantaba un gran placaje para ganar más yardas después del catch. Se presentaban en la redzone y con Ronald Tomasello se metían en 1&Goal, pero la defensiva de Dracs se reivindicaba y les dejaban en la yarda uno tras jugarse un cuarto down recuperando la posesión y salvando la anotación de Osos in extremis.
A los Dracs les costaba salir de ahí pero Kevin Doyle lograba ir avanzando poco a poco, hasta que en una jugada rota conectaban con Edu Molina para acercadse por fin al medio del campo. Edu Molina comenzaba a coger protagonismo y en dos carreras llegaban al campo rival. Pero ahí las penalizaciones les complicaban avanzar aunque un pase a Isaiah Woods obligaba a los árbitros a sacar las cadenas para que finalmente fuese primer down para los madrileños.
El partido seguía empatado cuando volvía al ataque Osos pero Jeremiah Gutierrez en el primer snap hacia saltar el balón para que recuperasen el balón los catalanes. Con una gran situación de campo Kevin Doyle conectaba con Raúl Cernuda que se libraba del primer placaje quedándose solo para inaugurar el marcador, 0-7. Ahora empezaba el segundo cuarto del partido con Osos recibiendo el kick off para una nueva serie ofensiva. Movían cadenas con David Girón pero inmediatamente después Barbero lanzaba un pase largo a Ivan Iordanov que atrapaba entre tres jugadores de los catalanes para empatar el partido, 7-7. El balón era para Dracs que volvía a seguir moviendo cadenas sin problemas gracias a las carreras interiores aunque finalmente tenían que despejar la posesión.
Los de Rivas ahora conectaban con Jorge Martín para llegar hasta el campo de los rivales y lanzando a David Girón seguían avanzando. Mientras seguían sumando yardas entrábamos en el two minutes warning cuando Serigo Barbero conectaba con David Girón que rompía el placaje de Yanis El-Alami para meterse de lleno en la zona de anotación y ponerse por delante en el marcador, 14-7. Los Dracs intentaban igualar el marcador antes del descanso y las penalizaciones les favorecían pero Sam Taylor les interceptaba para irnos al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.
La defensa logra frenar a los Dracs
Volvían los equipos al campo con los Dracs atacando tras recibir la patada inicial. A base de los acarreos de Jeremiah Gutierrez llegaban a la divisoria de los dos campos mientras continuaban su avance ante la defensa de Osos que no conseguía ajustar. Aunque finalmente se atrancaban los catalanes y terminaban cediendo el balón en un punt muy bueno que encerraba a los madrileños dentro de su yarda diez. Pero Ronald Tomasello lograba una gran carrera por la izquierda para salir de ahí y llegar casi hasta el medio del campo. Tomasello estaba siendo el referente de esta ofensiva y continuaban moviendo cadenas ya en el campo de los locales. Ademas una interferencia en el pase les ponía en 1&Goal para que Sergio Barbero lanzase sobre David Girón para el tercer touchdown de los ripenses, 20-7.
Los Dracs tenían un nuevo drive en el que necesitaban anotar para volver a meterse en el partido, y era Jeremiah Gutierrez quien lograba ir moviendo cadenas cuando se terminaba el tercer cuarto con el partido todavía en vilo. Para que en la siguiente jugada el propio Jeremiah se escapaba por la derecha para cruzarse el campo en horizontal dejando atrás a todos sus defensores y recortar distancias en un momento clave del partido, 20-14. Osos intentaba dar respuesta inmediata y Ronald Tomasello corría por el medio para meterse en territorio rival. Un pass interference les ayudaba a seguir moviendo cadenas acercándose cada vez más a la zona de anotación. Y a pesar de los esfuerzos de la defensa Ivan Iordanov se encontraba solo en la zona de anotación donde ponía el balón Sergio Barbero para dar un paso más hacia la Spanish Bowl, 26-14.
Dracs estaba en una situación complicada y lograban ir saliendo de ahí con un buen pase a Ivan Caballero para alcanzar la mitad del campo. Pero a partir de ahí la defensa visitante se hacía fuerte y nos les permitía avanzar con fluidez pero lo salvaban con un buen pase a Albert Gonzalez que aseguraba el pase dentro de las últimas yardas del emparrillado. Donde eran frenados por los madrileños y llevados a cuarto down donde se lo jugaban y conectaban tras un gran pase de Kevin Doyle a Isaiah Wood que atrapaba muy justo para dejar el partido muy ajustado en su recta final, 26-21.
Menos de tres minutos para el final y los pupilos de Ricardo Martín tenían el balón. Corrían con Tomasello para ir bajando el tiempo con la defensa de Dracs poniendo todo para frenarles. Antes del tercer down los Dracs agotaban los tiempos muertos para que finalmente Tomasello lograse un primer down cuando por fin se llegaba al two minutes warning. Cuando Osos le daba el balón a Ronald para que siguiese corriendo mientras el reloj se agotaba y se aseguraban la victoria y la presencia en su segunda Spanish Bowl consecutiva.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!