Osos de Rivas se alzan con su sexto título de Copa de España con un espectacular partido

Los Osos de Rivas consiguen llevarse su sexto título de Copa de España con un gran partido muy trabajado en el que superaron a los Dracs a ambos lados del balón.

Badalona Dracs at Osos Rivas - Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo - @picsby.pau

Esta sábado se ponía fin a una nueva edición de la Copa de España en el Cerro del Telégrafo, los Badalona Dracs y Osos de Rivas volvían a verse las caras en una gran final nacional. Con un gran ambiente los de Rivas volvían a llevarse un título de Copa de España, y ya van seis, ante su público doce años después de la última vez que levantaron el trofeo.

LIDERTEL BADALONA DRACS vs RIVAS OSOS | FINAL COPA DE ESPAÑA SENIOR DE TACKLE. | ©FEFA España

Ambos equipos cumplieron con su trabajo para llegar a una nueva edición de la Final de la Copa de España. El último título en juego en este 2021 cayó del lado de Osos de Rivas que completaron un gran partido contra Badalona Dracs. Los de Ricardo Martín, que ejercían como locales, empezaron a tomar el control del partido desde el principio. Sobretodo controlando a la ofensiva de Dracs, a la que no dejaron anotar en toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte los de Oscar Calatayud consiguieron recortar distancias en su primer drive. Sin embargo los Osos de Rivas encontraron la forma de ganarle la partida a la defensa catalana, y antes del último cuarto ya tenían una amplia ventaja en el marcador. Finalmente Dracs volvió a anotar en los últimos minutos del partido, pero sin posibilidades de darle la vuelta al encuentro. ¡Veamos qué sucedió en esta final de Copa de España!

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Dracs no pudieron desplegar su juego ofensivo en la primera parte

Comenzaba la final de Copa de España en el Cerro del Telégrafo con los Osos de Rivas atacando. Empezaban moviendo cadenas con una carrera de Alejandro Vaquero. Posteriormente Sergio Barbero, quien terminaría con el MVP del partido y cuatro touchdowns en su haber, conectaría dos veces con Mario Flores para llegar hasta la redzone rival. Pero una vez que estaban en esa posición los Dracs conseguían frenarles y les dejaban en cuarto down. Los locales intentaban un field goal para abrir el marcador, pero el snap era malo y los visitantes disfrutaban de su primera posesión del partido.

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Dracs conseguían empezar moviendo cadenas y llegar casi hasta el medio del campo. Edu Morlans conseguía avanzar a otro primer down. Pero no podían seguir con el drive y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Segundo drive para los de Rivas que conectaban con Mario Flores en corto y este se recorría la mitad del campo para llegar a 25 yardas de la endzone. Y de nuevo Barbero lanzaba en profundo hacia Flores y la conexión era valida para sumar el primer touchdown de la tarde, 0-7. Y tras la anotación cambiamos al segundo cuarto.

Volvían a la carga los Dracs y apostaban por la carera para intentar avanzar. Pero los de Osos les habían cogido la medida y les obligaban a despejar el ovoide. Y ahora los de Rivas se apoyaban en Adrián Jimenez para ir sumando yardas, a la vez que iban bajando el tiempo de este segundo cuarto. Aunque la defensa de los de Oscar Calatayud no les permitía terminar la serie ofensiva, y los de Ricardo Martin cedían la posesión en un turnover on downs.

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Salían de nuevo los Dracs al ataque pero eran incapaces de alcanzar un primer down. Y de nuevo tenía que saltar al campo Serigo Barbero a conducir un nuevo drive de los locales. Entre Mario Flores y Adrián Jimenez se encargaban de recibir y de correr respectivamente para llegar hasta el campo rival. Javier Fernández les hacia retroceder con un gran sack, pero Sergio Barbero lo solucionaba con un magistral pase hacia Ivan Iordanov que atrapaba en la endzone, 0-14.

Quedaba poco tiempo para el descanso y el conjunto catalán lo seguía intentando. Y Sergi Gonzalo conectaba con Eudald Sabater para intentar mover cadenas rápidamente y Edu Morlans conseguía correr también para meterse en el campo rival. Sin embargo el tiempo se les agotaba y los árbitros indicaban el final de la primera mitad.

Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Osos mantuvieron su ritmo anotador para llevarse la Copa

Ahora volvíamos del descanso y eran los Dracs los que tenían el primer ataque. Edu Morlans conseguía un gran retorno llevándoles directamente hasta el campo rival. Corrían con Morlans y, aunque tenían que llegar hasta un cuarto down, se la jugaban para mentener con vida el drive. Javier Fernández, quien estaba doblando, recibía un pase lateral y conseguía meterse en 1&Goal. Sergi Gonzalo buscaba a Raúl Cernuda en la endzone y este, con superioridad, atrapaba el balón para acercarles en el marcador, 7-14.

Los de Rivas salían a su primer ataque de la segunda mitad. Y Adrián Jimenez seguía encontrando los huecos en la defensa para conseguir un primer down. Pero realmente lo que les ayudaba a avanzar era de nuevo un pase a Mario Flores que se recorría todo el campo para llevarles hasta las últimas diez yardas del emparrillado. Lo intentaron por tierra y por aire, pero los Dracs defendían su endzone obligándoles a llegar hasta cuarto down. Y jugándosela conseguía Sergio Barbero conectar con Mario Flores, como estaba siendo habitual en el partido, y volvían a ampliar la ventaja a dos touchdowns, 7-21.

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Dracs intentaban avanzar rápidamente y volver a recortar distancias. Pero se encontraban frente al muro defensivo planteado por Manuel Iglesias. Intentaron un engaño en el punt, pero no les salía bien y los Osos recuperaban rápidamente el control del ovoide. Y a estos solo les hacía falta una jugada para sumar un nuevo touchdown, Mario Flores se quedaba el balón y lanzaba hacia Jorge Martin que atrapaba en la zona de anotación poniendo el partido en un 7-28. Se estaba terminando el tercer cuarto y otra vez los Dracs al ataque, con un buen retorno de Edu Morlans que les volvía a dejar el inicio del drive en el campo de Osos.

Pero Francisco Corral y Javier Gamundi con sendos sacks cortaban en seco el ataque catalán. Empiezan los de Rivas desde su propia yarda diez, pero salvan la situación con una gran carrera de Alejandro Vaquero que les acercaba a la divisoria de los dos campos. Seguían corriendo y ya entrábamos en el último cuarto de la Final de Copa de España Alternando entre Adrián Jimenez y Alejandro Vaquero iban avanzando por el campo y se presentaban en la redzone rival. Y Sergio Barbero remataba el drive con un pase lateral hacia Alejandro Tizón que corrió hacia la zona de anotación para seguir ampliando el resultado, 7-34.

osos
Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Los Dracs no podían salir de su propio campo y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Osos apostaban por la carrera para ir consumiendo tiempo. Pero al ver que no eran capaces pasaban a Álvaro Guitian para mover cadenas y volvieron a lanzar hacia la endzone. Donde Albert Pascual leía a la perfección las intenciones de Sergio Barbero e interceptaba el pase.

En su siguiente serie ofensiva los Dracs movían cadenas gracias a una falta que les ayudaba a llegar a campo local. Sin embargo la defensa de nuevo hacía un gran trabajo y les obligaban a jugarse un cuarto down para seguir avanzando; que no conseguían completar. Ahora salía a dirigir el ataque ripense el joven quarterback Gonzalo Nava. Que se estrenaba en el partido con un pase hacia Jorge Martín que estaba solo en la zona de anotación y ponía un contundente 7-41 en el electrónico.

Badalona Dracs at Osos Rivas – Final Copa de España 2021. | ©Paula Romo – @picsby.pau

Nueva oportunidad para Dracs de sumar puntos en su marcador, y ahora sí que conseguían llegar a la endzone. Primero Edu Morlans corría hasta dejar el balón en el campo de Rivas. Y, desde ahí, Sergi Gonzalo lanzaba en profundo hacia Raúl Cernuda que de nuevo con superioridad sobre su defensor atrapaba un pase alto y ponía el definitivo 14-41 final. Los catalanes intentaron un onside kick pero los de Ricardo Martín no se dejaban sorprender y recuperaban la posesión para plantar rodilla; y volver a sumar un nuevo título nacional desde 2009.

¿Quieres conocer las primeras sensaciones, segundos después de levantar la Copa, del QB de Osos y MVP Sergio Barbero? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!