Osos de Rivas se impone ante Gijón Mariners – LNFA Serie A J1

Los Osos de Rivas consiguen llevarse la victoria ante unos Mariners que no tuvieron suerte en el primer partido de la temporada.

osos

Gijón Mariners vs. Osos de Rivas - LNFA Serie A Jornada 1. | ©Felipe SM - Gijón Mariners

Volvió el football nacional a Las Mestas, en un partido entre los Mariners y los Osos de Rivas. Por fin ha dado inicio el kick off de esta temporada.

Después de tener que suspender la Liga de forma abrupta, nuestros equipos nacionales vuelven a equiparse para la temporada del 2021. En este primer partido tenemos un duelo entre viejos conocidos, Mariners recibe la visita de los Osos para dar el inició de la Serie A. Había ganas de ver football, y ningún equipo defraudó en esta primera toma de contacto.

Empezaba los madrileños atacando pero, a pesar de un rápido primer avance, los de Mariners conseguían pararlos; y, a pesar de jugarse el cuarto down, los locales conseguían la posesión con un turn over on downs. Aunque de nuevo los Osos volvían a recuperar la posición dentro de la redzone, tras un mal punt. Lo intentaban primero con carrera pero apenas avanzaron. Para que, finalmente, Sergio Barbero entrara por el medio y consiguiera los primeros puntos de esta temporada, 0-7. Y con el siguiente drive de Mariners entrábamos en el segundo cuarto.

osos
Gijón Mariners vs. Osos de Rivas – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

Pero las defensas estaban siendo las protagonistas, y se sucedían los cambios de posesión. Finalmente los de Rivas conseguían empezar a atacar desde la 37, dejándoles en una gran posición para anotar. Y Barbero se sacaba un pase de 40 yardas hacia Samu Anca para poner dos anotaciones de ventaja en el marcador.

Lo intentaban los Mariners, pero una conducta antideportiva les devolvía hacia atrás. Además para colmo de males para los locales, un pase era interceptado por Jorge Ruiz que lo retornaba hasta la yarda 11 para darle de nuevo la opción a Barbero de sumar más puntos para Osos. Y la vuelta de Álvaro Guitian, se veía recompensada con su primer touchdown de esta temporada, y se ponían 0-21. Los Osos aún tuvieron otra oportunidad antes de finalizar la primera parte, pero no consiguieron concretar. Con poco tiempo en el cronómetro, los Mariners primero con una carrera de Miguel Quince que les dejaba en la 10 y otra carrera del mismo protagonista, ponían los primero puntos locales, 6-21.

Osos aprovechó su ventaja del primer tiempo

Empezaban los Mariners atacando, pero no conseguían salir de su propio campo; y de nuevo los Osos a la carga. Pero de nuevo las defensas volvían a marcar el ritmo del partido. Hasta tal punto que Ivan Cantó, el rookie de Mariners, conseguía interceptar un pase largo y devolver la posesión a su equipo. Aún así los de Gijón no conseguían sacar provecho, y volvían los equipos especiales al campo. Y con poco más nos íbamos al último cuarto.

osos
Gijón Mariners vs. Osos de Rivas – LNFA Serie A Jornada 1. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

Los de Rivas intentaban hacer correr el tiempo, pero los locales seguían parándoles rápidamente dándoles una y otra vez opciones a la ofensiva para acercarse en el partido. Con el inicio de este cuarto los Mariners estaban consiguiendo mover cadenas ante la gran defensa ripense. Pero finalmente no hubo anotación y los visitantes tenían de nuevo la posesión. Álvaro Guitian conseguía su segundo touchdown a su vuelta con Osos y, con un pase de 15 yardas, sumaba otros 6 puntos para los de Rivas, 27-6.

Cuando los de Gijón intentaban maquillar el resultado, la mala suerte se puso en contra. Y un fumble les daba de nuevo el balón a Osos, que simplemente fue diluyendo el tiempo para agotar el partido. En la última oportunidad de Mariners una gran recepción de César Sawane conseguía dejar el ovoide en la redzone, y Javier Castañón se metía por el medio para conseguir el segundo touchdown de Mariners, que ponía el marcador en 14-27. El onside kick les salió perfecto a los locales, que volvían a tener a su ofensiva en el campo. Un gran pase se quedaba en nada por una falta, agotando las opciones locales.

Finalmente los Osos de Rivas se llevaron el partido, con una gran primera gran parte en la que dominaron completamente a  Mariners. Quienes intentaron remontar en la segunda mitad, pero la suerte no les sonrió. Y finalmente la victoria viaja hacia Madrid que da tranquilidad al equipo madrileño para empezar la temporada.

Directo – LNFA – Serie A – Temporada 2021 – Mariners Gijón VS. Osos Rivas. | ©Tododeporte Asturias


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!