Los Osos de Rivas se llevan su segunda victoria en ajustado partido ante Black Demons – LNFA Serie A J2

0

Los Osos de Rivas terminaron llevándose el derbi madrileño con una ajustada victoria ante unos Black Demons que mejoran semana a semana.

osos

Osos Rivas at Las Rozas Black Demons - J2 LNFA Serie A. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

Para abrir la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano, teníamos un auténtico partidazo. Un derbi madrileño entre los Osos de Rivas y Las Rozas Black Demons que se jugó en El Cantizal. Un auténtico partidazo que no se decidió hasta los últimos instantes del cuarto final.

Tras una primera jornada donde los Osos de Rivas ganaron a Gijón Mariners y Las Rozas Black Demons caían ante Murcia Cobras, volvían los dos equipos a enfrentar en LNFA Serie A. Un gran partido que no dejó a nadie indiferente.

Los de Las Rozas han empezado a contar con los imports y se notó su desempeño en el campo. Los de Rivas eran los primeros en tomar ventaja en el encuentro. Y aunque los de Black Demons respondían bien al descanso, seguían ganado los visitantes. Ya a la vuelta de los vestuarios el equipo local se armaba con una buena defensa que no permitió a los Osos anotar ni un solo touchdown. A pesar de eso, no fue suficiente para que pudieran darle la vuelta al marcador y los de Rivas terminaron sellando su segunda victoria de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en el gran derbi madrileño de este fin de semana!

osos
Osos Rivas at Las Rozas Black Demons – J2 LNFA Serie A. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Los de Rivas se fueron por delante en el marcador al descanso

Empezaban atacando los Demons. Pero no conseguían un primer down y en apenas tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt al campo. Así que primer drive para Osos. Pasando a Atushi Uehiro conseguían empezar moviendo cadenas. Y David Girón recibía el balón en el siguiente snap para correr por la derecha y llevarles hasta el campo de Black Demons. Y no podían seguir avanzando por lo que devolvían la posesión a los locales dejándoles dentro de su yarda cinco. Tras otro intercambio de posesión el punt se quedaba corto y los de Rivas comenzaban atacando desde el campo local. Sergio Barbero conectaba con Girón para ir acercándose cada vez más a la redzone. Y otra recepción de Atushi les dejaba a tan solo una yarda de anotar. Y terminaban el drive hacia Álvaro Guitián que recibía tranquilamente en la endzone para inaugurar el marcador, 7-0.

Los Demons volvían con su segundo drive. Y con una jugada de engaño con su corredor conectaban con Jesús Pérez para meterse en el campo de los de Rivas. Pero la defensa visitante les paraba y tenían que jugarse un cuarto down para manetener con vida el drive. No lo conseguían y, con un turnover on downs, los Osos volvían al ataque. Pero estos tenían que devolver el balón a los Demons y cambiábamos de cuarto con los locales atacando. Las penalizaciones les retrocedían y finalmente los de Rivas interceptaban dejándoles en una gran posición de campo. La defensa de Black Demons se hacía fuerte en la endzone y Barbero decidía jugársela en cuarto down y no encontraba a sus receptores volviendo el balón a las manos de David De Diego. Pero los locales no podían salir de su campo y tenían que despejar la posesión.

osos
Osos Rivas at Las Rozas Black Demons – J2 LNFA Serie A. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Otra vez los visitantes tenían a su ofensiva en el campo de Black Demons. Les costaba a los Osos mover cadenas. Y en un tercer down lanzabna hacia Atushi Uehiro que atrapaba con dos metros de distancia y entraba sin problemas en la endzone ampliando la ventaja de los visitantes, 14-0. Ahora los Demons comenzaban corriendo, pero cuando lanzaban Ruben Montés interceptaba en un mal pase volviendo a dejar a los visitantes en una gran posición de campo para ampliar la ventaja antes del descanso.

Con David Girón iban avanzando gracias a sus carreras, y en tan solo dos jugadas estaban dentro de la redzone. Además las penalizaciones les ayudaban a entrar en las últimas yardas del campo. Pero Demons se lo complicaba y finalmente les dejaban en cuarto down. Los de Ricardo Martín decidían jugarse un field goal que salía desviado, volviendo el ataque local al campo. Los Black Demons comenzaban con un gran pase a Alejandro García que les dejaba en campo rival. Cerca de anotar la conexión David De Diego-Alejandro García volvía a funcionar para acercarles en el marcador, 6-14. Los Osos tenían un drive más, y corrían para agotar el tiempo e irse al descanso por delante.

Los Black Demons lo intentaron pero no pudieron remontar

Los Osos empezaban atacando en esta segunda mitad muy cerca de la divisoria de los dos campos. Como en el primer tiempo, los de Ricardo Martin seguían apostando por las carreras para intentar mover cadenas. Pero esta vez les paraban y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Un fallo en el retornador daba una safety para los visitantes que seguían ampliando su ventaja a 6-16. Los Osos volvían a la carga y eran interceptados por Pablo De Diego que leyó a la perfección el pase y ahora eran los locales los que estaban a las puertas de una nueva anotación. Con una penalización entraban en la redzone y con una carrera exterior llegaban hasta un 1&Goal. Sergio García atrapaba con su receptor encima y acercaba el resultado. Dejando todo por decidir con mucho tiempo por delante, 16-13.

osos
Osos Rivas at Las Rozas Black Demons – J2 LNFA Serie A. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Los Osos estaban teniendo problemas ahora para establecerse en el campo. Empezando desde muy atrás no cambiaban su game plan y David Girón seguía siendo la punta de lanza con sus carreras. Una penalización les echaba para atrás y complicaba su avance, y finalmente eran parados dejando a los locales en las manos el poder darle la vuelta al marcador. Los Demons intentaban mover cadenas pero los rivales no se lo ponían fácil y les ponían en cuarto down.

Pero los Demons sacaban un primer down que mantenía el drive y el partido a una anotación. Y desde ahí no tenían problemas para avanzar por el emparrillado. Yarda a yarda iban acercándose a la endzone rival. Jesús Peréz atrapaba otro balón para meterse de lleno en el campo rival. Pero Johnny Escobar recuperaba un fumble producto de un mal snap dándole una nueva ocasión a su equipo de abrir la brecha en el marcador, cuando llegábamos al último cuarto del partido.

Los Osos no se sentían comodos en la ofensiva, pero una falta del Demons les hacía ganar yardas y conectando con Mario Flores conseguían mover cadenas. No les era fácil seguir sumando yardas, aunque poco a poco iban avanzando por el emparrillado. Pero cuando Sergio Barbero buscaba sorprender con una bomba hacia la endzone era interceptado por Pablo De Diego que abortaba el ataque ripense. Ninguno de los equipos pudieron hacer nada para mover el marcador y finalmente los Osos de Rivas se llevaban un partido muy igualado en el que estuvimos en vilo hasta los últimos segundos.

#LNFASerieA DAY 2 | LG OLED Las Rozas Black Demons – Rivas Osos. | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *