Osos siguen imparables, seis victorias y esperando rival en la semifinal – LNFA Serie A J7
Los Osos de Rivas son el único equipo invicto tras la gran victoria que consiguieron sacar este fin de semana ante Black Demons.
La jornada comenzaba con un derbi madrileño que iba a ser un indicador de lo que podemos esperar el resto de la temporada en el Grupo Oeste. Black Demons y Osos se veían las caras por segunda vez para intentar imponer su ley en esta LNFA Serie A. Y, otra vez, fueron los de Rivas los que salieron victoriosos de un partido que consiguieron dominar desde el principio.
Comenzaba la jornada el sábado con un gran partido entre dos clásicos del football madrileño. Ambos ansiaban la victoria para seguir con sus aspiraciones hacia los playoffs. La primera parte fue una muestra de tanteo, ninguno de los dos equipos se atrevía a arriesgar y nos íbamos con un resultado muy parejo al descanso. Fue a la vuelta cuando los locales consiguieron imponerse. Poco a poco y elaborando un gran juego fueron neutralizando a los Black Demons para finalmente conseguir un sexta victoria que pareció muy fácil a pesar la lucha que hubo en el emparrillado. ¡Veamos qué nos dejo este gran derbi madrileño de la LNFA Serie A!
Los Osos estuvieron agazapados durante la primera parte
Empezaba el partido con los Black Demons recibiendo la patada inicial. Y comenzaban moviendo cadenas poco a poco, aunque les costaba encontrar esa facilidad para sumar yardas. Incluso se tenían que jugar un cuarto down, que resolvían con una gran recepción de Jesús García Valcarcel para dejarles a pocas yardas de la redzone. Y de nuevo los locales les forzaban a llegar hasta un cuarto down donde los roceños intentaban un field goal que salía desviado. Dejando el marcador con el resultado inicial de 0-0.
Primer drive para Osos que comenzaba de un gran manera con un pase hacia Alejandro Tizón que les hacia ganar bastantes yardas en su primer snap. Pero el drive no daba para más y enseguida tenían que despejar la posesión con una gran patada dejando a los Black Demons muy encerrados en su campo. Desde ahí lo iban a tener complicado los visitantes para salir de ahí. Pero poco a poco iban hilando un buen drive que les permitía salir de su propio campo. Con los pases laterales conseguían sorprender a los locales cuando ya cambiábamos al segundo cuarto.
Llegaban hasta el campo rival y seguían avanzando con un increíble catch de Alejandro García que ya les dejaba a las puertas de la redzone rival. Y con otro pase lateral hacia Jesús García Valcarcel les metía en 1&Goal. Sin embargo los Osos no bajaban los brazos y no les dejaban sumar un touchdown. Por lo que los visitantes iban a por el field goal que volvía a irse desviado.
Volvía la ofensiva comandada por Sergio Barbero al campo, aunque no duraban mucho y rápidamente devolvían el ovoide a los Black Demons. David de Diego iba lanzando hacia sus receptores para ir sumando yardas y acercarse a la zona de anotación para intentar abrir el marcador. Aunque de nuevo la defensa local ponía fin a sus intenciones recibiendo el punt para una nueva serie ofensiva. Ahora se apoyaban en Denzel Duchenne para ir avanzando por el emparrillado. Pero era una gran carrera de Herbert Gamboa era lo que les llevaba directamente al campo rival. Para finalizar el drive Sergio Barbero conectaba con Mario Flores en la endzone que recibía sin problemas para inaugurar el electrónico, 0-7.
Quedaba poco tiempo pero aún tendrían una nueva ocasión los Black Demons de igualar el marcador. Y en la primera jugada David de Diego armaba el brazo para buscar en profundo a Alejandro Gracía que recibía solo por la derecha para recortar distancias sin que les diera tiempo a los Osos a saborear su anotación, 6-7. Los de Rivas plantaban la rodilla para irse al descanso y volver ajustando en la segunda mitad.
Black Demons no fue capaz de pararles en ningún momento
Ahora eran los Osos los que disfrutaban del primer drive tras la reanudación. Seguían usando a Herbert Gamboa como corredor para seguir sorprendiendo a Black Demons, que no encontraban la forma de parar la carrera ripense. Y sin un solo pase se presentaban en las últimas yardas del emparrillado. Y desde ahí Sergio Barbero volvía a hacer buena la conexión con Mario Flores para ampliar la ventaja local, 6-14.
Intento ahora para los Black Demons que no podían perder ritmo en este derbi madrileño. Pero no les salían bien las cosas y con un fumble recuperado por Osos les dejaba a poco metros de la endzone. Y Denzel se estrenaba con su nueva camiseta con una carrera de potencia entre el medio de la línea defensiva para dar un golpe de autoridad por parte de Osos, 6-21. Los Demons volvían al ataque pero volvían a estar muy metidos en su propio campo. Y la presión ejercida por la línea local conseguían forzar un safety que les complicaba el partido a los visitantes 6-23.
Los de Rivas intentaban seguir manteniendo el juego terrestre sabiendo que el tiempo iba a su favor. Pero, una vez que llegaban al campo rival, tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Black Demons estaban teniendo muchos problemas con las penalizaciones. Y en un pase largo de David de Diego, Rodrigo Gardeta interceptaba en el medio del campo dejando el balón de nuevo en las manos de Osos y en una gran posición.
Los locales no paraban de correr y entre Vaquero, Denzel y Herbert iban construyendo el camino hacia la endzone. Pero se atascaban en la redzone y con un turnover on downs los Black Demons podían poner otra vez a su ofensiva en el campo. Y con esta serie ofensiva entrábamos ya en el último acto del derbi madrileño. A los visitantes no les estaba saliendo nada y cuando llegaban a mitad de campo volvían a perder el balón que era recuperado por Osos para volver a disfrutar de una serie ofensiva que comienza en muy buen lugar.
Comenzaban con una gran carrera de Denzel que por velocidad encontraba los huecos entre la defensa rival y dejaba a los Osos a pocas yardas de la endzone. Sin problema Alejandro Vaquero remataba el drive con una gran carrera de potencia dejando ya el marcador en un 6-30. Los Black Demons no querían bajar los brazos y en la siguiente serie ofensiva iban sumando yardas poco a poco y con esfuerzo. Tirando de brazo David de Diego completaba un cuarto down lo que les ayuda a mantener a la ofensiva en el campo.
Y con una gran carrera de Alexandre Voumbo-Yalo seguían acercándose a la anotación. Y era él mismo el que con otra carrera increíble entraba en la endzone maquillando el resultado a un 12-30. El onside kick era recuperado por Lucas Carrasco volviendo a empezar los de Rivas en el campo rival. Sergio Barbero no desaprovechaba la ocasión y buscaba en largo a Daniel Maurer para rematar el partido con el 12-36.
LNFA 2022 – Osos Rivas vs Las Rozas Black Demons. | ©ososrivasfootball
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!