Los Packers se llevan el duelo ante Chicago y sueñan con el seed 1 – NFL 2021
Los Bears pusieron contra las cuerdas a los Packers en la primera parte, pero estos no perdieron el ritmo y terminaron llevándose una victoria que huele a playoffs.
Cerrábamos la jornada del domingo con la rivalidad más mítica de toda la NFL. Los Chicago Bears viajaban hasta la casa de los Green Bay Packers para intentar amargarles el paso a postemporada. Pero los de Wisconsin consiguieron frenar el ataque de Chicago y desde ahí construyeron una nueva victoria que les acerca más al seed 1.
El Sunday Night Football nos traía un partido bastante descafeinado. Los Bears ya están prácticamente sin opciones de entrar a los playoffs. Por lo que el único aliciente era que el máximo rival de los Packers en la NFL les intentara aguar la fiesta de los playoffs, y de intentar conseguir el seed 1. Y los de Chicago seguían un plan que les funcionaba, de primera conseguían parar a los locales y ponerse por delante a pesar de las acometidas de Aaron Rodgers y los suyos.
Sin embargo en la segunda mitad los de Wisconsin conseguían darle la vuelta al partido, y eran ellos los que maniataban a los Bears. Que solo consiguieron un field goal en toda la segunda mitad para llevarse el partido y acercarse más a sus objetivos de postemporada. ¡Veamos cómo fue el duelo más grande de toda la NFL en el Sunday Night Football!
Los Bears intentaron sorprender en la primera parte
El duelo con más antigüedad de la NFL comenzaba con los Bears atacando.Y Justin Fields ayudaba a su equipo a mover cadenas. Primero saliendo del pocket para completar un tercer down, y a posteriori un pase hacia Darnell Money para llegar hasta el campo de Packers. Pero desde esa posición no pudieron seguir avanzando más y tuvieron que sacar al equipo de despeje al campo. El balón se salía por el fondo del campo y desde su propia veinte comenzaban los Packers. Robert Quinn conseguía un gran sack que limitaba el avance de los locales y finalmente se veían forzados a devolverle el balón a sus rivales.
Los primeros puntos del Sunday Night Football, vinieron en el siguiente drive. Los Bears comenzaban a atacar ya desde el campo de Packers. Por lo que no les costó mucho meterse en la redzone rival ayudados por una carrera de David Montgomery. Sin embargo ahí los Packers realizaron una gran defensa de la endzone y consiguieron minimizar daño cediendo solo tres puntos para los visitantes, 3-0. Con el siguiente drive de los Packers entrábamos ya en el segundo cuarto. Los locales pudieron avanzar un poco pero una vez que estaban a punto de cruzar la divisoria de los dos campos, los Bears, les obligaban a devolverles el ovoide.
Así que de nuevo era la franquicia de Chicago los que tenían la ocasión de ampliar su ventaja en el electrónico. Comenzaban corriendo para ir avanzando por su propio campo. Además un interferencia en el pase de la defensa les ayudaba a seguir avanzando. Y Jakeem Grant recibía el handoff y corría por la izquierda donde fue ganando a todos sus rivales por potencia y consiguieron llegar a la endzone para sumar el primer touchdown de la madrugada, 10-0.
La respuesta de los Packers no se hacía esperar, y en su siguiente drive Aaron Rodgers diseccionó la defensa rival que no podían parar el avance continuo de los Packers. Una gran carrera de Josiah Deguara tras recibir un pase corto les dejaba a escasas yardas de la redzone. Para seguir acercándose a la zona de anotación sin que los Bears pudieran hacer nada. Aún así los visitantes les obligaban a llegar hasta cuarto down. Que se jugaron terminando en un touchdown de Allen Lazard que estaba completamente solo en la endzone, 10-7.
Los Packers tomaban la delantera en el marcador, cuando Rasul Douglas interceptaba un pase que iba hacia Mooney y lo retornaba hasta la zona de anotación de Bears en un gran pick sin que ponía a los de Wisconsin con un 10-14. Pero los Bears no bajaban los brazos y les bastaba tres jugadas para volver a ponerse por delante. Justin Fields conectaba con Demiere Byrd que atrapaba en el medio de la defensa y con una gran velocidad se escapaba sin problemas hasta la endzone, 17-14. Para sumar problemas en las filas locales, a parte de tener que despejar la posesión en su siguiente serie ofensiva, tuvieron que ver como Jakeem Grant se recorría prácticamente todo el campo para volver a sumar un touchdown para los Bears, 24-14.
Estábamos ya en los últimos dos minutos de esta primera mitad. Los Packers tenían prisa por intentar sumar puntos y apoyándose en el juego aéreo iban avanzando. Con tres receptores distintos conectó Rodgers antes de lanzar una bomba sobre Davante Adams. Que recibía en doble cobertura pero se las apañaba para anotar un nuevo touchdown para los locales, 24-21. Sin apenas tiempo los Bears conseguían entrar en field goal range. Y aunque se les agotaba el tiempo sumaban tres puntos más para irse con casi una anotación por delante al descanso, 27-21.
Pero los Packers tomaron el control y la victoria en la segunda
Los Packers salieron con las ideas muy claras en la segunda mitad. Y elaboraron un drive tranquilo en el que alternaban carrera y pase para ir avanzando poco a poco. Una vez que llegaron a los últimos metros la defensa de Chicago no pudieron aguantar. Y Aaron Jones con una carrera entre la defensa les volvía a poner por encima en el marcador, 27-28. En el siguiente drive Justin Fields era atrapado por Preston Smith. Que además forzaba un fumble que recuperaba su compañero de equipo Rashan Gary, dejando a Aaron Rodgers a tan solo 23 yardas de anotar de nuevo.
Un pase a la espalda de la defensa le valió a Aaron Jones para ampliar la ventaja local con un nuevo touchdown, 27-35. Los Packers le habían dado la vuelta al partido en este inicio de la segunda mitad. Y ahora los Bears salían al ataque para intentar revertir esta situación. Pero eran incapaces de sobreponerse, y sin llegar hasta un primer down sacaban al equipo de punt al campo. Los locales volvían a la carga. Y Rodgers conectaba con Davante Adams para comenzar a mover las cadenas. Y una carrera de Allen Lazard sumada a una penalización les metía directamente en 1&Goal. Aunque esta vez la defensa de Bears hacía bien su trabajo y, a pesar de que habían llegado tan lejos, solo les concedieron un field goal que empezaba a complicar la situación a los de Chicago, 27-38.
Ninguno de los dos equipos conseguía seguir anotando y el partido entraba en el último cuarto. Cuando el balón volvía a caer en las manos de los Packers. Aaron Rodgers tenía el partido justo donde quería, con una buena ventaja y el rival en sus manos iba desahogándoles en este drive. Alternando entre pase y carrera, sin avanzar demasiado pero consiguiendo primeros downs. Así llegaban hasta el final del terreno de juego y Rodgers encontraba a Adams para poner el último touchdown del encuentro y asegurarse la victoria en un 27-45.
Los Bears pudieron acercarse con un field goal, que aún les dejaba lejos de poder darle la vuelta al partido en su siguiente serie ofensiva, 30-45. Además consiguieron un onside kick bueno por lo que tuvieron una última ocasión de sumar puntos. Sin embargo Chando Sullivan interceptó a Justin Fields dando por terminado el partido y sumando una nueva victoria para los Packers que se asientan en el seed 1 de la NFC.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!