Los Packers se llevan un duelo muy defensivo en Tampa – NFL 2022
Los Packers ya lucen un récord positivo tras una victoria bastante ajustada ante los Buccaneers donde las defensas lucieron más que los ataques.
Seguíamos la jornada de domingo en la NFL con el partido entre los Green Bay Packers y los Tampa Bay Buccaneers. Los segundos llegaban invictos pero sin mostrar el poderoso juego que mostraron en los dos últimos años de Bruce Arians. Eran los Packers los que salían con la victoria desde Florida para ponerse ya con récord positivo.
Los Packers salieron victoriosos de la tercera jornada de la NFL. Un partido muy defensivo donde los ataques se veían lentos y con muchas imprecisiones todavía. Los visitantes se adelantaban en el marcador con dos touchdowns. Que los de Tampa solo podían responder con un tímido field goal que de poco les serviría.
La segunda parte fue un recital defensivo por parte de ambos conjuntos. Dos de los mejores quarterbacks de la historia reciente de la NFL no podían sino ver la sucesión de intercambios de posesión que se iban produciendo una vez tras otra. Aun así los Buccaneers tendrían la ocasión de forzar la prórroga en los últimos instantes, pero la conversión de dos no era buena y terminaban cediendo el partido. ¡Veamos qué sucedió anoche en la victoria de los Packers en Tampa Bay!
La defensa visitante protagonista del primer tiempo
Los Buccaneers empezaban atacando y lo hacían con la carrera para ir sumando yardas, pero antes de llegar al campo rival eran llevados cuarto down. Y aunque conseguían avanzar un poco más terminaban jugándose un field goal lejano que convertían para poner los primeros puntos de la noche, 0-3. Los Packers ahora tenían ahora su primer drive, y con un buen pase a Romeo Doubs salían de su posición y estaban a casi nada de poder estar en las últimas veinte yardas de los Bucs. Y sin más problemas seguían avanzando con la recepción de Randall Cobb que les dejaba a nada del touchdown. Y lo finiquitaban con el pase hacia Doubs de nuevo dejando el marcador en 7-3.
Los Buccaneers volvían a la carga cuando estábamos a punto de cambiar de cuarto. Sin embargo las penalizaciones les retrasaban, dejándoles solo la opción de despejar el balón para que volviesen a atacar sus rivales. Los visitantes veían la ocasión de anotar cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro. Alternando entre el juego terrestre y aéreo los Packers comenzaban moviendo cadenas y rápidamente se presentaban en el campo de los rivales. Los Buccaneers eran incapaces de frenar su avance y desde la yarda treinta, Aaron Rodgers pasaba en corto a Tyler Davis que con fuerza y velocidad llegaba hasta la seis de los Buccaneers. Sin problemas conectaban con Allen Lazard en el medio para conseguir el segundo touchdown de la noche, 14-3.
Los locales no podían llegar ni a un primer down. Por lo que en apenas tres minutos el balón volvía a las manos de Aaron Rodgers. Y comenzaban de la mejor manera posible. Un pase en corto a Randall Cobb se convertía en cuarenta yardas de ganancia presentándose en la redzone de los Buccaneers. Pero cuando iban a anotar se le caía el balón a Aaron Jones y lo recuperaba Logan Ryan para darle el balón de nuevo a Tom Brady. Pero los Packers se la devolvían con otro fumble forzado que recuperaban abortando el drive de los locales. Y así llegábamos al descanso con el marcador favorable para los Packers.
Los Packers no necesitaron más
Ahora eran los Packers los que recibían la patada inicial para tener el primer ataque de la segunda mitad. Pero no alcanzaban a un primer down y sacaban al equipo de punt al campo para que los locales intentaran recortar distancias en el marcador. Los Buccaneers comenzaban avanzando con el juego de carrera, además una penalización les llevaba casi hasta la divisoria de los dos campos. Pero los Packers forzaban una pérdida de balón de Russell Gage que recuperaba Jarran Reed en el medio del campo. Pero a pesar de la gran posición de campo que tenían para poder mover el marcador, terminaban en tan solo tres jugadas y tenían que despejar la posesión.
Encerrados en su propia yarda uno y con la presión que ejercía la defensa de los Packers era imposible que saliesen de ahí, por lo que otra vez el balón volaba hacia el campo rival. El retorno del punt les dejaba casi en campo rival, pero Logan Ryan volvía a cruzarse en su camino y esta vez con una intercepción ponía punto y final a la serie ofensiva de los Packers. Desde el medio del campo Tom Brady solo era capaz de avanzar veinte yardas con un buen pase a Camaron Brate. Pero no podían seguir avanzando aunque sumaban tres puntos más al marcador, quedándose a solo un touchdown de empatar el marcador, 14-6.
Los Packers seguían chocándose contra el muro defensivo de Todd Bowles y no podían dar respuesta a esa anotación. El partido entraba en una sucesión de intercambios de posesión con los que llegábamos a los últimos minutos del último cuarto del encuentro. Y los Buccaneers por medio de Russell Gage conseguían poner el partido contra las cuerdas, 14-12. Pero la conversión de dos no era buena y los Packers solo tuvieron que plantar rodilla para llevarse este duelo de quarterbacks donde lo que más brillaron fueron las defensas.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!