Los Packers logran una cómoda victoria para seguir vivos – NFL 2022
Los Packers sacan una victoria que les sirve para mantenerse vivos en la lucha por playoffs aunque sin demasiadas esperanzas para el equipo de Wisconsin.
Y la jornada termina con el partido entre Los Angeles Rams y los Green Bay Packers. Con ambos equipos demasiado alejados de los playoffs el partido perdía un poco de encanto. Pero Aaron Rodgers se encargo de recuperarlo con dos series ofensivas dignas del recuerdo.
El encuentro comenzaba con mucha igualdad. Los Packers lograban ponerse por delante en el primer cuarto del partido. Pero los Rams no tardaban en dar respuesta y con otro field goal ponían el empate en el marcador. Los de Green Bay se alejaban con un touchdown en el marcador pero antes de llegar al descanso los Rams recortaban distancias con un field goal.
Ya de vuelta al segundo periodo los Packers seguían manteniendo su ventaja y los Rams estaban muy lejos de poder acercarse en el marcador. Antes de entrar en el último cuarto ponían el único touchdown de la noche a su marcador. Justo antes de que Aaron Rodgers lograse bajar el tiempo del último cuarto con tan solo un drive. ¡Veamos qué sucedió en el Monday Night Football que da paso a las últimas tres jornada de la temporada regular de la NFL!
El partido estaba muy igualado al descanso
En el Monday Night Football comenzaba con los Rams teniendo la primera serie ofensiva del partido. Cam Akers empezaba corriendo para mover cadenas desde el inicio. Además un pase de Baker Mayfield a Van Jefferson lograba acercarles hasta el medio del campo. Sin embargo a partir de ahí cambiaba el devenir del drive y eran parados enseguida para tener que ceder el balón para un primer ataque de los Packers. Aaron Rodgers lanzaba hacia Romeo Doubs para poder mover cadenas. Pero jugaban predominantemente de carrera para seguir avanzando por el emparrillado. Sin demasiados fuegos artificiales llegaban a las puertas de la anotación pero ahí un sack de Leonard Floyd paraba en seco sus propósitos y solo podían abrir el marcador con tres puntos a su favor, 0-3.
Otra vez el balón estaba en las manos de los Rams, pero otra vez que la posesión se les iba antes de poder alcanzar el campo rival. Por lo que los Packers volvían a la carga para intentar separarse un poco más en el electrónico. Pero cuando Rodger estaba buscando a Allen Lazard en largo aparecía Taylor Rapp e interceptaba el balón volviendo a poner a los suyos al ataque. No les costaba avanzar ahora a los Rams que iban alternando entre el pase y la carrera para alcanzar el campo de los Packers. Cam Akers les metía con una gran carrera en la redzone cuando entrabamos en el segundo cuarto del partido. Pero ahí eran frenados y finalmente tenían que conformarse con un field goal que volvía a situar el empate en el marcador, 3-3. Los Packers volvían a tener el balón para volver a ponerse por delante.
Aaron Rodgers conectaba con Randall Cobb por dos veces para mover cadenas sin que los Rams pudieran evitarlo. Llegaban con estos pases hasta prácticamente la yarda diez rival. Desde donde AJ Dillon corría por medio de la defensa para poner el primer touchdown al marcador, 3-10.
Un poco más de cuatro minutos para el descanso y los visitantes intentaban dar respuesta a las anotaciones rivales. No parecía que la serie ofensiva fuese a llegar muy lejos pero con calma se iban sumando yardas a favor de los Rams y sin oposición llegaban al campo rival. Pero poco más podían seguir avanzando y a tres yardas de la cuarenta fueron parados. Decidieron jugarse ese field goal tan lejano, pero la suerte les sonreía y podían acercase un poco en el marcador dejando menos de un minuto para el final de la primera mitad, 6-10. Los Packers decidieron plantar rodilla para que finalmente los árbitros señalaran el camino de los vestuarios.
Aaron Rodgers culminó un gran encuentro
Comenzaba el tercer cuarto con los Packers teniendo el primer ataque. Las penalizaciones les hacían mover cadenas. Pero aún así les costaba ir avanzando por el emparrillado. Aaron Rodgers tiraba de brazo para con dos pases meterse en el campo de los Rams. Desde ahí lanzó en corto a AJ Dillon para que este lograse zafarse de sus defensores y meterse dentro de la treinta rival. Conectando con Christian Watson alcanzaban la redzone. No tenían problemas para sumar puntos al marcador con otra nueva carrera de Dillon por medio para dejar el partido en 6-17.
Los Rams ahora disfrutaban de su primera serie ofensiva en esta segunda mitad. Pero sin alcanzar un primer down sacaban a los equipos especiales al emparrillado para que de nuevo los Packers pudieran ampliar su marcador. El retorno de Keisean Nixon les llevaba a la cincuenta que sumado a una penalización les dejaba en una gran situación de campo para sus intereses. Poco tenían que avanzar para llegar a las últimas yardas del emparrillado desde donde Rodgers lanzaba a Aaron Jones para que este sumase el tercer touchdown de la noche, 6-24.
Los Rams estaban en una situación muy complicada, y necesitaban sumar puntos si querían volver a tener voz en el encuentro. Baker Mayfield lanzaba en corto a Cam Akers que se las apañaba para encontrar una autopista por la izquierda y llevarles directamente al campo de Green Bay. El mismo Akers en una carrera desde el backfield les trasladaba en un abrir y cerrar de ojos a 1&Goal. Aunque la defensa les llevaba hasta un tercer down, Baker Mayfield se las apañaba para conectar con Tyler Higbee y poner el primer touchdown visitante al marcador, 12-24.
Con el siguiente drive de los Packers entrábamos en el último cuarto del partido. No podían hacer mucho antes de tener que despejar el balón pero sí que lograban encerrar a los Rams en su campo. Estos intentaban salir de su propio campo pero el balón apenas les duraba dos jugadas cuando eran interceptados por Rasul Douglas. Los Packers podían darle la puntilla al encuentro pero un fumble recuperado por los visitantes abortaba su planes y les daba una nueva ocasión a los Rams de poder meterse en el encuentro.
Los de Sean McVay lo intentaron pero despejaron el balón sin saber que este nunca volvería a sus manos. Los Packers de la mano de Aaron Rodgers realizaron un drive donde bajaron el tiempo sin oposición. Tras más de diez jugadas y con casi nueve minutos consumidos terminaban plantando rodilla para la desesperación de los visitantes que eran incapaces de recuperar el balón. Los Packers firmaban así su sexta victoria de la temporada dándoles todavía opciones de estar en los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!