Los Packers resuelven su partido con tranquilidad ante Bears – NFL 2022
Green Bay Packers cimienta una sólida victoria desde la defensa y recuerda a los Bears quiénes son los auténticos reyes de la NFC Norte.
La jornada del domingo de NFL se cerraba con esta rivalidad histórica. Los Chicago Bears y los Green Bay Packers volvían a verse las caras un vez más después de estos cien años de historia. El partido y el computo global de victorias le correspondía a los locales. Que no dieron opciones a los de Justin Fields para imponer su ataque en el campo.
A pesar de la derrota en el primer partido de la temporada los Green Bay Packers se veían favoritos para este encuentro. Y así lo hicieron valer desde el primer momento. A pesar de empezar yendo por debajo el tiempo iba dándoles puntos y llegaban al descanso con la misma ventaja con la que terminaría el encuentro.
La segunda parte fue un reflejo de la primera mitad. Los equipos seguían en la misma línea y las defensas eran las que tomaban el control del encuentro. Iban pasando los minutos y los Packers cada vez estaban más cerca de su primera victoria en este 2022. Y así llegaban al último cuarto sin que los Bears pudieran sobrepasar el muro defensivo planteado por los locales. ¡Veamos qué sucedió en este encuentro entre dos equipos históricos de la NFL!
Los Packers no dieron ninguna opción
Los Green Bay Packers tenían el primer ataque del Sunday Night Football. Y comenzaban moviendo cadenas gracias a una penalización a su favor. Pero con su juego terrestre les costaba más avanzar por el campo y Aaron Rodgers tenía que tirar de brazo para mantener la serie ofensiva en el campo. Cuando ya estaban a las puertas de la anotación la defensa de los Bears les frenaba en seco obligándoles a tener que jugarse un field goal que entraba sin problemas, 0-3.
Ahora eran los visitantes los que intentaban sumar puntos también en su primera ofensiva. Ejecutaban un drive muy parecido al de sus rivales, comenzando con la carrera hasta que Justin Fields lanzaba en largo buscando a Saint Brown para meterse en la redzone. Desde ahí volvían a insistir en la carrera hasta que era el propio quarterback el que corría hacia la endzone para ponerse momentáneamente por delante en el marcador, 7-3.
Los Packers respondían de manera inmediata. Comenzaba Aaron Rodgers dirigiendo el juego hacia la carrera con la que iban avanzando poco a poco. Se metían en el campo de los Bears sin demasiados problemas y Rodgers ahora buscaba a Samy Watkins para meterse dentro de las últimas veinte yardas del campo. Ahí le daban el balón a Aaron Jones que se abría hueco por la derecha para recorrer los últimos metros y volver a poner a los Packers por delante en el electrónico, 7-10. Ya en el segundo cuarto los Bears volvían a la carga. Pero en un tercero y fuera el balón volvía a las manos de los de Green Bay. Los Packers tampoco podían llevar a buen puerto el drive, y los cambios de posesión se sucedían hasta que los locales eran de nuevo los que golpearían.
Otra vez a base de carreras iban moviendo cadenas los Packers. Pero cuando ya estaban en la redzone una penalización y un posterior sack de Trevis Gibson, y Rodgers decidía pasar primero a Romeo Doubs y posteriormente a Randall Cobb para salvar la situación. Finalmente el drive terminaba con Aaron Jones recibiendo un pase en corto y zafándose de los rivales para situar el marcador en 7-17.
Los Bears volvían a tener que sacar el equipo de punt al campo tras no poder establecer su ofensiva. Con todavía tres minutos para el final Aaron Rodgers volvía a comandar una gran serie ofensiva. Alternando entre el pase y la carrera iba dejando atrás su propio campo. Y ya con un pase a Cobb volvían a estar a las puertas de anotar. Allen Lazard era el encargado de recibir el pase final que ponía ya un abultado 7-24. Y con esto se llegaba al descanso del partido.
Las defensas dominaron la segunda mitad
Volvíamos del descanso y los Chicago Bears atacaban en el primer drive. Pero la posesión les duraba menos de dos minutos y ni siquiera llegaban a un primer down. Por lo que turno de los Packers de seguir aumentando su ventaja. Con la carrera seguían siendo imparables, además una gran carrera de Aaron Jones les metía directamente en el campo rival. Cuando parecía que el touchdown estaba cantado Aaron Rodgers no daba bien el hand off y terminaba cediendo la posesión tras un fumble. Esto daba alas a los visitantes para poder anotar y acercarse en el marcador. Pero a pesar de llegar rápidamente a campo rival y amenazar su redzone no podían superar a la defensa. Y se tenían que conformar con tan solo tres puntos más que poco les ayudaba a ganar el partido, 10-24.
Los Packers ya estaban en modo automático y conseguían llegar al último cuarto antes de despejar, bajando casi cinco minutos de tiempo para avanzar un total de once yardas. La prisa le correspondía a los Bears que necesitaban ir sumando puntos lo más rápidamente posible. Pero no conseguían su objetivo y el siguiente drive lograban recorrerse todo el campo, para finalmente no tener éxito en la redzone y tener que ceder la posesión a sus rivales por perdida de downs.
Los locales remataban el partido con otro field goal que dejaba el marcador en 10-27, tras un gran pase a Sammy Watkins que les dejaba en field goal range. Y aunque podían avanzar un poco más finalmente lanzaban a palos para sumar esos tres puntos. Dejando sin tiempo de reacción para los Bears que veían como se les escapaba el encuentro sin poder evitarlo. Para más problemas en la banda de Chicago en el siguiente drive eran interceptados poniendo así punto y final al partido con la primera victoria de los Green Bay Packers en esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!