Los Packers salen victoriosos en Acción de Gracias en Detroit
Los Packers dan la sorpresa y consiguen vencer a los Lions en Detroit gracias a una gran defensa que no dio opciones a sus rivales.
El partido que abria el día de Acción de Gracias nos trajo la primera sorpresa de la temporada. Los Green Bay Packers contra todo pronóstico lograron superar a los Detroit Lions a ambos lados del balón. Y se llevan una victoria que de momento no les sirve para meterse en la lucha por los playoffs.
Desde el inicio parecía que iba ser un duelo de anotaciones, ya que los Packers abrían el marcador en el primer drive con Jayden Reed. Los Lions hacían lo propio en su primera ocasión. Y tras recorrerse el campo con Sam LaPorta él mismo era quien recibía el balón en la endzone. Los Packers seguían anotando, primero gracias a un gran drive comandado por Jordan Love que terminó en las manos de Tucker Kraft. Y luego un fumble recuperado y llevado hasta touchdown por Jonathan Owens les daba suficiente ventaja en el primer cuarto. Los Lions intentaban meterse en el partido, pero volvían a ser los de Wisconsin quien antes del descanso transformaban un field goal poniendo el partido a su favor.
En la segunda mitad, los Lions conseguían acercarse un poco en el marcador tras una gran carrera de David Montgomery que completaba un gran drive. Los Packers no estaban teniendo su mejor momento pero antes de entrar al último cuarto conseguían volver a aumentar la distancia en el marcador con un gran catch de Christian Watson. Los de Detroit veían como el partido se les escapaba y aunque ya dentro del two minutes warning volvieron a llegar a las diagonales, fue insuficiente y terminaron cediendo la victoria ante los Packers.
Gran primer cuarto de Packers
Los Packers comenzaban atacando en este primer partido del día de Acción de Gracias. Ya en el primer snap Jordan Love lanzaba en profundo a Christian Watson para recorrerse medio campo de un solo pase. Desde la redzone no iban a fallar y conectaban con Jayden Reed para entrar en las diagonales y abrir el marcador, 7-0. Turno ahora para los Lions que se apoyaban en el juego de carrera para empezar a sumar yardas. Pero lo que les ayudaba a avanzar era un pase profundo de Jared Goff a Sam LaPorta que les dejaba a las puertas de su primera anotación. No tardaban en volver a repetir la conexión y terminar en la endzone recortando distancias tras fallar el extra point, 7-6.
Volvían los Packers a la carga con Jordan Love repartiendo pases para ir moviendo cadenas poco a poco. Una vez que llegaban a la divisoria de los dos campos seguían avanzando sin que los Lions pudieran hacer nada. Jayden Reed con una gran carrera volvía a ponerles a escasas yardas de anotar, para rematar el drive con Tucker Kraft recibiendo un pase rápido y ampliando la ventaja, 14-6.
La suerte se aliaba con los de Green Bay y en el siguiente drive Jared Goff perdía el balón. Y Jonathan Owens lo recuperaba para recorrerse casi treinta yardas sin oposición y volver a ampliar su ventaja a 20-6. Pero es que además la defensa volvía a forzar un fumble en la siguiente serie ofensiva, volviendo a dejar a los suyos dentro de las últimas veinte yardas. Llegábamos al segundo cuarto del partido y los Packers por pérdida de downs devolvían la posesión a los locales.
Estos no eran capaces de aprovechar esta nueva oportunidad y antes de salir de su propio campo tenían que sacar al equipo de punt. Los Packers no bajaban el ritmo y nada más empezar iban moviendo cadenas gracias a AJ Dillon. De nuevo poco a poco iban abriendo la defensa y llegaban a una buena situación cuando la defensa de los Lions les paraban por primera vez en todo el partido. Pero se las apañaban mediante un field goal a seguir sumando puntos a su marcador, 23-6.
Los Lions seguían intentando acercarse en el marcador. Pero a pesar de poner todo su empeño y terminar jugándose un cuarto down corto, no conseguían su objetivo y el balón era de nuevo para los visitantes. Estos no podían ahora avanzar y rápidamente despejaban el balón cuando ya estábamos dentro del two minutes warning. Los Lions sin tiempo se veían forzados a despejar. Y los Packers intentarían un field goal lejano con los cinco segundos que quedaban para el final del primer tiempo que se quedaba corto manteniendo el resultado sin moverse.
Los Lions se quedaron sin tiempo para remontar
Tras el paso por los vestuarios eran los Lions los que comenzaban atacando. Jahmyr Gibbs comenzaba con una carrera para más de veinte yardas que les llevaba al medio campo. Para inmediatamente después Jared Goff lanzase en profundo a Amon Ra St Brown para meterles en la redzone. Aunque aquí les costaba más mover cadenas finalmente David Montgomery atravesaba la defensa y acercaba a los Lions en el electrónico, 23-14. Los Packers no encontraban la forma de llevar su drive a buen puerto y el balón rápidamente volaba en dirección al campo de los Lions. Estos comenzaban desde su propia yarda tres. Sorprendentemente los Lions se jugaban un cuarto down en su propio campo con un fake punt que no completaban dejando a los Packers con una situación envidiable para volver a sumar puntos.
Obviamente no tardaron anotar gracias a Christian Watson que atrapaba de gran manera en las diagonales dejando el marcador con ventaja para los queseros, 29-14. Con el siguiente de los Lions entrábamos en el último cuarto del paritdo cuando ya caminaban por campo de los Packers. Pero por tercera vez en el partido perdían el balón después de que Jared Goff fuese golpeado y los Packers recuperaban de nuevo. No movían cadenas y volvían a despejar el balón. Los de Detroit volvían a jugarse un drive que necesitaba terminar en anotación. Comenzaban bien con un Jameson Williams que se las apañaba para ganar casi cuarenta yardas y luego Kalif Raymond recibía otro pase en profundo para dejarles a escasas yardas de anotar. Pero se veían parados en cuarto down y se la volvían a jugar volviendo a no conseguirlo.
Los Packers ahora consumían mucho tiempo en su serie ofensiva aunque no conseguían terminar en las diagonales. Sin embargo se iban acercando a la victoria cuando a los Lions les costaba avanzar en su nuevo ataque. Movían cadenas pero el tiempo bajaba rápidamente y se llegaba al two minutes warning cuando todavía no habían salido de su propio campo. Jared Goff se ponía las pilas y conectaba primero con Amon Ra St Brown y luego con Kalif Raymond para ya estar a las puertas de la endzone. Y lograban la anotación de la mano de Josh Reynolds, 29-22. Intentaron un onside kick pero no lo lograban y los Packers solo tenían que plantar rodilla para vencer a sus rivales de división.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!