Los Packers sufren ante los Browns en su camino por el seed 1 de la NFC – NFL 2021
Los Packers firman una nueva victoria y se acercan más al seed 1. Sufrieron ante los Browns que presentaron batalla hasta el último minuto.
Segundo partido de la jornada, y primer partido del día de Navidad. Los Cleveland Browns y los Green Bay Packers se enfrentaban en el Lambeu Field cada equipo con objetivos distintos. Un partido que estuvo muy ajustado y que los Packers consiguieron llevarse a su favor. A pesar de los esfuerzos de los Browns en aguarles la fiesta a los campeones de la NFC Norte.
Un partido complicado para los Browns que necesitaban de esta victoria para mantenerse fuertes en la lucha por postemporada. Con los Packers clasificados ya, y en busca de poder descansar en la jornada de Wildcards, los de Matt LaFleur no dudaron en ir a por todas desde el inicio del encuentro. Les costó buscar los fallos a la ofensiva de los Browns. Pero en cuanto lo hicieron, las intercepciones fueron cayendo del lado local y lastraron las oportunidades de los visitantes de llevarse una victoria de Wisconsin.
Los primeros compases del partido fueron muy igualados, pero en cuanto Baker Mayfield empezó a lanzar pases interceptados, los Packers aprovecharon cada regalo defensivo para tomar ventaja antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios el guión era el mismo. Mucha igualdad en el emparrillado y solo los detalles técnicos de las defensas eran capaces de ayudar a sus respectivos equipos a sumar puntos. Llegamos al final del encuentro con tan solo dos puntos de diferencia y los Browns en posesión del ovoide. Pero estos no pudieron culminar el drive y la victoria se quedó en casa. ¡Veamos cómo fue este igualado partido de Navidad!
Las intercepciones no dieron oportunidad a los Browns
Comenzaba el encuentro, y los Browns tenían la primera serie ofensiva de la noche. Baker Mayflied comenzaba pasando. Y en el segundo snap pasó en corto hacia Nick Chubb que conseguía un gran avance hasta la yarda catorce del campo de los Packers. Repitieron una jugada parecía con Jarvis Landry, que se quedó a tan solo una yarda de la zona de anotación. Para rematar el drive, Chubb entró por el centro de la defensa para abrir el marcador, 6-0. Turno ahora de los Packers. Su primer ataque no terminó en buen puerto, y antes de que pudieran cruzar la divisoria de los dos campos tuvieron que despejar la posesión para que los Browns disfrutaran de una nueva ofensiva.
Baker Mayfield intentaba un pase en profundo que les llevase hasta el campo rival. Pero Darnell Savage estaba más listo que Peoples-Jones e interceptaba un balón que iba en doble cobertura. Por lo que los Packers volvían al ataque, y con una gran posición de campo para igualar el encuentro. Y no tardaba Aaron Rodgers en conectar con Davante Adams que les situaba dentro de la redzone de los Browns. A continuación Rodgers lanzaba hacia Allen Lazard que, sin demasiados problemas, ponía el balón en la zona de anotación, 6-7. Con un punto por debajo los Browns se lanzaban a su siguiente ataque. Alternando entre el pase y la carrera conseguían ir moviendo cadenas y presentarse en el campo de los locales. Pero cuando parecía que iban a poder sumar otra anotación apareció Chandon Sullivan para interceptar por segunda vez el balón a Mayfield.
Estábamos a punto de cambiar de cuarto y los Packers estaban encontrando la forma de atacar a la secundaria de los Browns. Lazard volvía a ser el objetivo de un pase en profundo para que pudieran llegar hasta el campo rival. Desde ahí fueron corriendo entre Aaron Jones y A.J Dillon para transportarles hasta 1&10. Y desde ahí Rodger no falló. Conectó con Adams para tomar un poco más de ventaja en el marcador, 6-14.
El retorno en el kick off era bueno y los Browns comenzaban desde su propia treinta a atacar. Un buena carrera de D’Ernest Johnson les hacía avanzar hasta la divisoria de los dos campos. Y a partir de ahí Mayfield empezó a lanzar para recorrerse lo que les quedaba del emparrillado, y colocarse a tan solo una yarda de la endzone. Mayfield buscó en la derecha a Harrison Bryant para recortar distancias en el marcador, 12-14.
Los Packers intentaban ahora separarse de nuevo en el electrónico, pero no eran capaces de alcanzar un primer down. Por lo que tenían que sacar al equipo de despeje al campo. Oportunidad de oro para los Browns que podían conseguir irse por delante al descanso. Pero la defensa de los Packers realizaba la tercera intercepción de la noche, a cargo de Rasul Douglas que se adelanto a la perfección a Landry. Y los locales no desaprovecharon el regalo defensivo. Jugando en corto, Rodgers fue quemado el reloj a la vez que se iba acercando más y más a la zona de anotación. Para que finalmente, y a tan solo dieciséis segundos del final, Adams sumase otro touchdown a la cuenta de los Packers, 12-21. Sin tiempo apenas los Browns decidieron plantar rodilla e irse a los vestuarios para preparar la segunda mitad del encuentro.
La defensa de los Packers salvó los muebles del equipo
Los Packers tenían el primer drive de esta segunda mitad. Aaron Jones iniciaba la serie ofensiva con una gran carrera por la izquierda para prácticamente treinta yardas de avance. Además siguieron avanzando gracias a los pases de Aaron Rodgers que conectaba Adams y el propio Jones para acercase a la zona de anotación de los Browns. Cuando estos despertaron estaban los Packers muy cerca de la endzone y, aunque los conseguían parar, los locales sumaban tres puntos más gracias a un field goal que les alejaba en el marcador, 12-24.
Intentaban responder los Browns, pero el muro defensivo planteado por Matt LaFleur si bien no impedía el avance rival lo dificultaba y lo hacía muy lento. Sin grandes jugadas y con mucho esfuerzo los visitantes consiguieron llegar a campo rival y tener una buena posición de campo para anotar. Y aunque los Packers les frenaron antes de entrar en las últimas diez yardas estos recortaron distancias con otro field goal dejando el marcador en 15-24.
Con la siguiente serie ofensiva de los Packers entrábamos ya en el último cuarto del encuentro. Los locales se complicaron la vida al tener que despejar sin ni siquiera haber conseguido un primer down. Por suerte para ellos los Browns tampoco eran capaces de sumar puntos con su siguiente serie ofensiva, que tras casi seis minutos en el emparrillado se veían obligados a despejar la posesión. A pesar de haber llegado hasta las puertas de la redzone, las penalizaciones y los sacks les obligaron a retroceder y no tuvieron más opciones que el punt.
Sin embargo los Packers estaban teniendo problemas ahora para ganarles yardas a sus rivales. Y otra vez en tan solo tres jugadas la posesión cambiaba de manos cuando aún quedaba la mitad del cuarto por jugarse. Comenzaban ahora los Browns apostando por el juego de carrera. Y Chubb no fallaba moviendo cadenas y plantándose rápidamente en el campo de los Packers. D’Ernest Johnson también se unía al backfield, y con treinta yardas de carrera dejaba a los Browns a tan solo cinco yardas del touchdown. Mayifled entonces pasó hacia Anthony Schwartz para sumar una nueva anotación y apretar un poco más el partido, 22-24. Con tan solo dos puntos de diferencia los Packers necesitaban sacar algo positivo de este drive para no complicarse el encuentro.
Los Browns no podían fallar en este drive. Y de primeras iban asegurando yardas con el juego terrestre. Pero una vez que pasamos al two minutes warning, cambiaron el planteamiento y empezaron a lanzar el balón. Un cambio de planes que le llevaría a Mayfield a cometer un error que fue aprovechado por Douglas para interceptar por cuarta vez al quarterback de los Browns. Los locales tuvieron que correr para agotar los tiempos muertos rivales y llevarse una sufrida victoria que estuvo a punto de caer para el lado de los de Cleveland.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!