Los Packers vuelven a dominar la NFC con una abultada victoria ante Vikings – NFL 2021

Los Packers sellan el seed 1 tras un gran partido ante los Vikings donde no tuvieron piedad contra un equipo plagado de bajas.

packers

Minnesota Vikings at Green Bay Packers - Week 17 NFL 2021. | ©Minnesota Vikings

Cerrábamos la jornada del domingo con el partido divisional entre los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings. Los locales cerraron una gran temporada con otra victoria, a falta del último partido, y consiguiendo el seed 1 de estos playoffs. El Lambeau Field fue testigo de cómo los suyos se hacían con el primer puesto en la NFC, a falta de un partido contra los Detroit Lions.

Los Vikings necesitaban esta victoria para seguir luchando hasta la última jornada por estar en postemporada. Y los Packers se estaban jugando el poder descansar la semana de wildcard. Finalmente la franquicia de Wisconsin terminó imponiendo su juego y consiguiendo maniatar a unos Vikings que llegaron al partido con muchas ausencias importantes.

Desde el primer momento los Packers tomaron el control del emparrillado y al descanso tenían una gran ventaja. La clave fue la defensa que limitó a tan solo diez puntos al maltrecho ataque visitante. Los de Minnesota lo intentaban una y otra vez pero la defensa dispuesta por Matt LaFleur les frenaban en cada intento. Finalmente el partido terminó sin demasiados problemas para los de Green Bay que ya empiezan a plantearse el partido de la Ronda Divisional. ¡Veamos cómo fue el Sunday Night Football que alzó a los Packers como lideres de la NFC!

Los de Green Bay tomaron las riendas del partido desde el inicio

Los Packers eran los que recibían el kick off inicial. Por lo que ellos tendrían la primera serie ofensiva de la madrugada. Aaron Rodgers empezaba lanzando en corto hacia Davante Adams para llegar hasta la mitad del emparrillado. Y volvía a conectar con Adams para plantarse dentro de la redzone. Pero ahí la defensa de los Vikings pudieron pararles y los locales se tenían que conformar con abrir el marcador con un field goal, 0-3. Los Vikings sacaban a su ofensiva al campo por primera vez. Y, a pesar de mover cadenas al principio, una vez que llegaban al campo de Packers se veían frenados. En vez de despejar el balón decidían jugarse el cuarto down, pero perdían la posesión con un turnover on downs.

Con una gran posición de campo, los Packers intentaban poder ampliar su ventaja. Comenzaba corriendo el balón y Aaron Jones conseguía escaparse por la izquierda para llevarles otra vez hasta la redzone. Pero como en el drive anterior la ofensiva de los Packers perdía fuerza en los últimos metros del campo y esta vez decidían ir a por el cuarto down. Pero no podían convertirlo por lo que el balón volvía a estar en posesión de los Vikings. Estos no eran capaces de salir de su campo y en apenas tres jugadas sacaban a los equipos especiales para devolverle la posesión a los locales.

Pero esta vez los Packers no eran capaces de sacar el drive adelante y rápidamente tenían que despejar la posesión hacia el campo de los Vikings cuando ya estábamos terminando el primer cuarto del partido. Ya en el segundo cuarto, los Packers volvían a sumar puntos. Tras un trabajado drive en el que la carrera predominó otra vez llegados a la redzone de Vikings se veían en cuarto down. Esta vez se jugaban el field goal que les ayudaba a seguir sumando ventaja en el marcador, 0-6.

Los visitantes eran incapaces de mover cadenas, y en un abrir y cerrar de ojos el ataque de los Packers estaba en el campo de nuevo. A.J Dillon era el encargado de empezar corriendo en este nuevo drive. Pero enseguida Rodgers empezaba a repartir pases entre sus receptores para ir sumando yardas. Esta vez cuando se acercaban a la endzone no fallaban, y con un gran pase a Allen Lazard obtenían el primer touchdown de la noche, 0-13

Se iba terminando la primera parte y los Vikings seguían siendo incapaces de ganarle la partida a la defensa de Matt LaFleur y la posesión volvía a cambiar de manos. Los Packers no desaprovecharon el tiempo y rápidamente Rodgers se asociaba con Adams y Jones para llegar al campo rival. Desde ahí siguieron apostando por el juego aéreo y ya dentro del two minutes warning remataba la serie ofensiva con un pase en corto hacia Davante Adams que dejaba el marcador en un abultado 0-20. Los Vikings tuvieron una última oportunidad de abrir su marcador antes de irse al descanso. Poco a poco fueron avanzando y pudieron llegar hasta el field goal range. Desde donde probaron suerte y consiguieron sumar los primeros puntos de la noche, 3-20.

Los Vikings nunca tuvieron ocasión de darle la vuelta al marcador

De vuelta de los vestuarios los Vikings tendrían el primer drive de esta segunda mitad. Pero como en toda la primera parte no aguantaban más de tres snaps en el campo antes de tener que despejar el ovoide. Primera ofensiva para los Packers y con un gran retorno de punt se colocaban dentro del lado rival. No les costo demasiado avanzar y enseguida estaban dentro de 1&10. A.J Dillon encontró los huecos por el medio de la línea defensiva y sumaba otro nuevo touchdown para los locales, 3-27. Los Vikings veían como se alejaban en el marcador y volvían a la carga pero no eran capaces de llegar a campo rival y ya estaban en cuarto down. Mike Zimmer decidían jugársela otra vez, y el resultado no era bueno. Dejando otra vez a los Packers con una gran posición sobre el emparrillado para seguir sumando puntos.

Esta vez la defensa de los Vikings conseguía minimizar daños y no dejaban a los Packers acercarse los suficiente por lo que estos se tenían que conformar con un fiel goal que parecía sentenciar el partido, 3-30. Con cuatro anotaciones por delante para remontar los Vikings volvían a sacar a su ataque al emparrillado cuando el tercer cuarto estaba prácticamente agotado. Sean Mannion ahora intentaba jugar con pases medios y encontraba en Justin Jefferson una gran ayuda para ir moviendo las cadenas con fluidez por primera vez en toda la noche. Además, cuando estaban ya en campo rival, conectó con Tyler Conklin para llevarles hasta las puertas de la anotación. Para rematar la serie ofensiva Mannion lanzó en corto para K.J Osborn que conseguía anotar el primer touchdown para los visitantes 10-30.

El primer drive del último cuarto le correspondía a los de Green Bay. A.J Dillon salía del pocket para que Rodgers le encontrase a la espalda de la defensa y así comenzar a avanzar por el emparrillado. Alternando entre el juego de carrera y el de pase, los Packers no encontraban oposición en su camino hacia la endzone. De nuevo se veían a las puertas de la anotación y el propio Dillon que inició el drive lo terminó con una carrera por la derecha poniendo un ya abultado 10-37.

La defensa de los Packers volvía al guión inicial y no permitían que Vikings alcanzase siquiera un primer down en su siguiente drive. Asique balón de nuevo para los locales que decidieron correr para ir gastando tiempo a la vez que iban sumando yardas. Entrados en el campo de los de Minnesota tenían que ceder la posesión. Pero quedaban menos de dos minutos para el final del partido, y los Vikings ya no tenían tiempo de poder darle la vuelta.

Aún así lo intentaron hasta el final incluso se jugaron un cuarto down para intentar mantener con vida el drive y sumar otro touchdown en la noche del domingo. Por desgracia para ellos no lo lograron y los Packers solo tuvieron que plantar rodilla para llevarse el partido y asegurarse la semana de descanso en los playoffs de esta temporada 2021.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!