Los Panthers se llevan la victoria en el TNF – NFL 2022

0

Los Panthers levantan cabeza con una victoria muy trabajada en el Thursday Night Football ante unos Falcons que despertaron demasiado tarde.

panthers

Atlanta Falcons at Carolina Panthers - Week 10 NFL 2022. | ©Carolina Panthers

Comenzaba la jornada con el partido entre los Carolina Panthers y Atlanta Falcons. Los locales hicieron valer su superioridad en el Thursday Night Football y se llevaron una victoria que tuerce los planes de Arthur Smith. Y complican la ya de por si difícil temporada que están teniendo los Falcons.

El partido comenzaba a decantarse en la primera parte en favor de los Panthers. Comenzaban anotando un field goal primero para abrir el marcador. Luego completaban una gran serie ofensiva para seguir sumando puntos. Volvían a anotar antes del descanso, pero esta vez los Falcons podían dar respuesta y sumar tres puntos para inaugurar su casillero.

Ya en la segunda parte los Panthers no veían peligrar la victoria e iban añadiendo puntos a su marcador. Quizá no todos los que deberían puesto que en el último cuarto con un empuje del equipo de Atlanta estos conseguían ponerse a tan solo una anotación de diferencia. Pero el exceso de ambición les costaba caro y un turnover on downs dejaba a los Panthers a escasas yardas de la endzone. Para que pudieran poner un field goal que daba por cerrado el encuentro. ¡Veamos qué sucedió en el Thursday Night Football con la victoria de los Carolina Panthers ante su público!

Panthers exhibía una gran defensa

Eran los Falcons los que tenían la primera serie ofensiva de este Thursday Night Football. Pero no eran capaces ni de llegar a la mitad del campo sin estar en un cuarto down y tener que despejar la posesión. Turno ahora para los Panthers que comenzaban insistiendo con el juego terrestre para empezar a mover cadenas. Philip Walker lanzaba en profundo hacia D.K Moore para alcanzar el campo de los Falcons. Pero poco más podían seguir avanzando y dentro del field goal range se veían en cuarto down. Inauguraban el marcador con una patada buena que sumaba los primeros puntos del partido, 0-3. Los Falcons volvían a tener el balón y conectando Marcus Mariota con Damiere Byrd conseguían plantarse en terreno rival. Sin embargo las penalizaciones comprometían el drive y finalmente tenían que despejar la posesión sin haber sumado puntos.

Los Panthers empezaban muy encerrados dentro de su propia diez. D’Onta Foreman con una potente carrera conseguía salir de esa situación. Seguían corriendo por el emparrillado para sin problemas cruzar la divisoria de los dos campos. Pero entre las penalizaciones y un sack se veían obligados a sacar al equipo de punt al campo cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido. Los Falcon empezaban en su propia yarda tres, y ellos no eran capaces de alcanzar ni un primer down por lo que el balón volvía a cambiar de manos. Los Panthers comenzaban atacando desde el campo rival. No desaprovechaban la ocasión y Laviska Shenault se recorría casi medio campo para sumar el primer touchdown del partido, 0-10.

Para más problemas, los visitantes eran interceptados por Jaycee Horn cuando Mariota buscaba en profundo. Los Panthers no aprovechaban esta vez la oportunidad para sumar un nuevo touchdown y se tenían que conformar con un field goal que ya ponía dos anotaciones de distancia en el electrónico, 0-13. Dentro del two minutes warning lo volvían a intentar los Falcons. Marcus Mariota lanzaba en corto hacia Drake London y este conseguía acercarse hasta la divisoria de los dos campos. Seguían avanzando en dirección hacia la endzone, pero el tiempo se les acababa y solo podían sumar un field goal antes de irse al descanso, 3-13.

Los Falcons tuvieron el empate en sus manos

El primer drive era para los Panthers. Sin embargo no duraban demasiado con la ofensiva en el campo, ya que no alcanzaban ni un primer down. Tampoco lo conseguían los Falcons y el balón volaba de nuevo a campo de los locales para que volviesen a atacar. Estos empezaban desde demasiado atrás y como llevaba sucediendo en todo el partido terminaban cediendo la posesión. Pero esta vez el punt se quedaba dentro de su propio campo. Los Falcons esta vez no desperdiciaban la buena posición de campo. Gracias a una penalización se internaban aún más en el campo de los Panthers, y ahora con las carreras de Tyler Allgeier se plantaban en 1&Goal. Para que finalmente Drake London atrapase un balón en corto de Marcus Mariota y acercasen el marcador con un touchdown, 9-13.

Turno de nuevo para los locales que ahora con un pase de Phillip Walker que atrapaba Terrace Marshall y con una tremenda carrera después del catch llegaba a más allá de la cuarenta rival. Alternaban el pase con la carrera para seguir sumando yardas en su avance para meterse rápidamente en la redzone. Desde esa posición no fallaban y con D’Onta Foreman lograban su segundo touchdown de la noche para volver a recuperar la ventaja en el marcador, 9-19. Con la siguiente serie ofensiva llegábamos al último cuarto del partido teniendo los visitantes que despejar otra vez el balón.

Los Panthers ahora empezaban con una gran carrera de Coleman para ganar casi treinta yardas. Sin oposición de los Falcons seguían ganando yardas hasta las puertas de la redzone. Ahí la defensa visitante se hacía fuerte y no concedía ni un metro más de avance por lo que los Panthers solo podían sumar un field goal que ponía el partido de cara para ellos, 9-22. Los Falcon salían a la desesperada y llegando a la mitad del campo se veían en cuarto down. Decidían ir a por ello pero la defensa de los Panthers les frenaba y recuperaban el balón por pérdida de downs.

Los Panthers no podían sacar provecho de este turnover y en tan solo tres jugadas el balón era de nuevo para los Falcons que comenzaban en su propia yarda tres. Marcus Mariota iba buscando a todos sus receptores para cruzarse el campo rápidamente. Al final terminaban sumando un nuevo touchdow de la mano de KhaDarel Hodge que les ponía a una sola anotación cuando quedaban menos de tres minutos para el final, 15-22.

Los Panthers podían conseguir un drive que dejase el partido en su tejado. Pero no podían hacer nada para superar a la defensa de los Falcons y de nuevo con un tercero y fuera el balón era para los visitantes que tenían una ocasión de lujo para empatar el encuentro. Sin embargo estos no podían salir de su propia redzone y además se jugaban el cuarto down a la desesperada. Les salía mal y cedieron la posesión a los Panthers que desde tan cerca solo tuvieron que dejar pasar el tiempo y anotar un field goal que daba por cerrado el partido, 15-25.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *