Los Panthers mantienen el invicto ante unos Texans que no pudieron hacer nada – NFL 2021
Un TNF bastante tranquilo donde los Panthers se llevaron la victoria sin ningún tipo de problema, y conservan el invicto una semana más.
Anoche se inauguró la tercera jornada de la NFL con el Thursday Night Football entre los Carolina Panthers y los Houston Texans. Los Panthers consiguieron mantener el invicto en un partido en el que apenas tuvieron que esforzarse para superar a unos Texans que mostraron todas su carencias.
El partido de esta madrugada los Panthers firmaron su tercera victoria esta temporada ante unos Texans que no pudieron hacer nada para evitarlo. Los Texans se habían agenciado la primera victoria en la semana 1 pero no han podido mantener el ritmo; y ya llevan dos derrotas consecutivas y sin expectativas de que vaya a cambiar. Por el otro lado los Panthers han encontrado una gran mejora en Sam Darnold y esta temporada han empezado de manera espectacular. Este encuentro fue muy tranquilo para los Panthers, que desde el primer minuto lo mantuvieron bajo control. ¡Veamos cómo los Panthers mantuvieron su invicto en el TNF!
Ningún equipo ganó la batalla en la primera mitad
Los Texans eran los encargados de lanzar el kick off que daba inicio al encuentro. Atacaban los Panthers pero sin llegar al primer down, por lo que tenían que ceder la posesión a los locales. Algo parecido les sucedió a los Texans. Que no llevaban a buen puerto el drive y pateaban el balón para que volviese el ataque de Carolina al campo. Empezaban desde su propia yarda 10, y comenzaban con una carrera de McCaffrey que les llevaba hasta casi el primer down. Después un gran pase de Sam Darnold a D.J Moore que les llevaba hasta la mitad del campo. Y de nuevo otro pase hacia Moore les metía en 1&Goal. Desde ahí Darnold amagó con entregar la pelota al corredor, pero salió él por el lado derecho para poner los primeros puntos del partido, 7-0.
Ahora los Texans tenían la ocasión de intentar igualar el marcador. Conseguían mover cadenas, pero una falta les retrasaba lo suficiente para que no fuesen capaces de llegar a otro primer down. Por lo que tenían que sacar el punter al campo para que los Panthers volviesen a la carga en su yarda 14. Entre McCaffrey y Moore iban ayudando a su equipo a avanzar por el emparrillado, mientras entrábamos en el segundo cuarto de la noche. Otro buen pase de Darnold les llevaba a la redzone. Sin embargo ahí la defensa de Texans se hizo fuerte y les llevó hasta cuarto down. En vez de asegurar el field goal se jugaron el cuarto down y no lo consiguieron. Dejando la posesión otra vez en las manos de sus rivales.
Salían desde muy atrás los Texans y, si bien es verdad que consiguieron avanzar de primeras, en seguida la defensiva de los Panthers les paraba antes de llegar a la mitad del terreno de juego. Se iba consumiendo el tiempo de la primera mitad mientras ambos equipos se veían incapaces de superar a sus rivales. Los intercambios de balón se iban sucediendo, y no fue hasta el two minutes warning cuando los Texans realizarían un drive anotador.
Con menos de dos minutos para el descanso, los Texans empezaban con un gran pase de Davis Mills hacia Brandin Cooks que les acercaba a la zona de anotación. Y poco a poco se iban acercando aún más. Y cuando estaban a las puertas de cruzar la línea de touchdown Mills conectó con Anthony Miller en la endzone, pero la patada se fue desviada y el marcador se ponía 7-6 justo antes de irse a los vestuarios.
Los Texans no supieron que hacer contra la defensa de Panthers
En esta segunda mitad eran los Texans los que tenían la primera serie ofensiva. Intentaban ponerse por delante y gracias a un pass interference se metían en terreno rival. Pero la defensa de los Panthers no permitió que avanzaran más y tenían que patear para que ataquen por primera vez los visitantes en esta segunda mitad.
Darnold iba alternando entre el pase y las carreras para ir quemando yardas. Cada vez que Darnold y Moore conectaban rompían la defensa de Titans y se acercaban más y más a la zona de anotación. Además un pase hacia Alex Erikson les dejaba a las puertas de ampliar la ventaja con Texans. Desde ahí Tommy Tremble usaba su potencia y velocidad para entrar por el lado izquierdo y sumar un nuevo touchdown para Panthers, 14-6. Los Texans lo volvían a intentar, pero Frankie Luvu hacía un gran sack a Mills y estos llegaban a cuarto down.
El tercer cuarto estaba siendo rápido y con la siguiente serie ofensiva de los Panthers entrábamos en el último acto del partido. Empezaban con una gran carrera del propio Darnold, pero un holding del ataque no les permitía disfrutar de la ganancia de yardas. Aun así los Panthers seguían avanzando y cada vez se encontraban más cerca de poner otros siete puntos en su marcador. Con un gran pase que recibía Tremble en la izquierda les ponía a tan solo doce yardas de la endzone. Pero la defensiva de Texans se hacía fuerte en los últimos metros y les obligaban a probar suerte con un field goal que entro entre los palos dándoles un poco más de ventaja en el electrónico 17-6.
A los Texans les empezaba a apremiar el tiempo e intentaban mover cadenas rápidamente con el juego aéreo. Y lo iban consiguiendo sin que sus rivales pudieran detener el avance. En apenas dos pases ya estaban en campo rival y de ahí se metieron en field goal range desde donde no pudieron seguir avanzando y se tenían que conformar con tres puntos que no les servían de mucho para darle la vuelta al partido, 17-9.
Con poco menos de diez minutos para terminar el partido la ofensiva de los Panthers iba avanzando con tranquilidad; carreras y pases cortos que les ayudaban tanto a mover cadenas como a bajar el cronómetro. Desde la mitad del campo Darnold buscaba la big play para dejar el encuentro sentenciado, y encontró a Dam Arnold en la redzone. Una buena carrera de Chubb Hubbard les llevaba hasta la yarda dos para que Darnold entrase por el medio y poner el marcador con 24-9 a falta de cuatro minutos para el final.
Los Texans tenían una última bala en la recámara con el siguiente drive. Pero como había sido la tónica todo el encuentro no fueron capaces de avanzar y, por perdida de downs, los Panthers volvían a salir al campo para su último ataque. Entrando dentro de los últimos dos minutos, los Panthers no tuvieron problemas en conseguir un primer down lo que les permitía plantar rodilla y asegurarse su tercera victoria en este 2021.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!