El partido más esperado con los Dragons luchando por el orgullo
Los Dragons vuelven a presentarse ante su público en el enfrentamiento ante los Musketeers. El equipo francés ya se convirtió en rival indiscutible de los Dragons en pretemporada y este sábado es el día de saldar cuentas con la franquicia parisina.
Estamos en la última semana antes del bye general acordado por la European League of Football e IFAF en el que tendremos partidos de las selecciones nacionales compitiendo por el Campeonato de Europa. Después de la quinta derrota consecutiva tienen una nueva ocasión en el Estadio Olímpico de Terrassa para volver a la senda de la victoria ante los Paris Musketeers.
Tan solo quedan cinco jornadas para poner punto y final a la tercera temporada regular de la ELF. Los Barcelona Dragons no han tenido una gran temporada y ahora mismo tienen el récord de 2-5. Por lo que tendrían que ganar todos los partidos que le restan y aún así no tendrán asegurado el poder entrar a los playoffs. La jornada anterior los Dragons no lograron la victoria (haz click aquí para leer la crónica) y volvieron a exhibir los mismos problemas que llevan achacando toda la temporada. En esta nueva semana de competición tendrán su primer encuentro interconferencia, enfrentándose a Paris Musketeers que además cuenta con viejos conocidos de la franquicia española. Será un duro juego para ver quién de las dos franquicias es capaz de conseguir la tercera victoria de la temporada.
Los parisinos partían como equipo revelación antes de comenzar la temporada. Sin embargo la realidad de la ELF, y una ofensiva que no terminaba de funcionar, les hicieron que no pudieran despegar en su temporada de debut. Con tan solo dos victorias en estas ocho semanas les ponen en una situación bastante complicada para alcanzar los playoffs y más cuando en su grupo cuentan con los Rhein Fire que no han concedido ni una sola derrota. El conjunto francés lleva tres semanas sin conocer la victoria, aunque sí que es verdad que hemos podido ver cierta mejoría tanto en la defensiva como en la ofensiva. ¡Veamos qué podemos esperar de este gran encuentro que se podrá vivir por todo lo alto en el Estadio Olímpico de Terrassa!
Barcelona Dragons
Los Dragons cada semana están más lejos de completar una temporada como la anterior. Tras cinco derrotas consecutivas sin que hubiera una respuesta por parte del equipo, necesitan ganar sí o sí a los Musketeers si quieren tener opciones de terminar con récord positivo. Han sido derrotados por todos los equipos de la Conferencia Central y ahora intentarán no caer ante el equipo francés que esta en la Conferencia Oeste. Para ello los Dragons siguen haciendo movimientos en su roster y se han traído a un nuevo receptor, Vinnie McDonald que sustituirá al recién cortado Joshua Joshton. Veremos si su llegada se traduce en una mejoría de la ofensiva.
La defensa está siendo la mayor fortaleza de los Dragons y aún así esta temporada están teniendo demasiados problemas para parar a los ataques rivales. Delante van a tener a dos de sus excompañeros dirigiendo la ofensiva de París, dos viejos conocidos que intentarán superar el planteamiento defensivo del Coach Black. El juego de los parisinos se basa en buscar los pases largos, por lo que la secundaria tiene que tener un papel principal en este partido. Limitando a los Musketeers en esta faceta del juego no deberían de tener problemas en maniatar a la ofensiva de Zach Edwards obligándoles a realizar un gameplan en el que no se sientan cómodos. Además la línea defensiva tendrá que cerrar los huecos para tampoco dejarles correr, que es algo con lo que están sufriendo mucho los Dragons esta temporada.
Donde más problemas están teniendo los Dragons es en el ataque. Ni con Connor Miller ni con Carlton Aiken están teniendo una buena producción de yardas, a la vez que tampoco son capaces de rematar los drives dentro de la redzone. Si bien es verdad que la movilidad de Carlton Aiken saliendo desde el pocket les ha dado un arma más a la hora de poder sumar puntos. Esta semana hemos visto varios cambios en el roster y entre ellos esta el cambio de receptor entre Joshua Joshton y Vinnie McDonald para darle un compañero a Theo Ländstrom a la hora de compartir defensores. Con esto esperan darle más verticalidad a su ofensiva que ya fue reforzada con el corredor italiano la anterior jornada. Estos cambios pueden que lleguen demasiado tarde pero aún así esperan poder terminar la temporada dando otra imagen en la faceta ofensiva.
Paris Musketeers
Los Musketeers comenzaban la temporada siendo una de las franquicias que más iban a dar que hablar. Sin embargo el rendimiento del equipo no ha sido el adecuado y la dupla entre Zach Edwards y Kyle Sweet no ha traído a la franquicia francesa las alegrías que dejaron en Reus. Aunque cada vez van mejorando más su estilo de juego no han sido capaces de sacar rédito a esta mejoría en forma de resultados. Por lo que ante los Barcelona Dragons intentarán aprovechar la situación para sumar la tercera victoria de la temporada y llegar al bye con mejores sensaciones.
La ofensiva de los franceses no está siendo tan determinante como parecía que debería de ser. Zach Edwards no esta siendo el referente en la ofensiva como hizo la temporada pasada en los Dragons, y con ello están teniendo demasiados problemas para sumar puntos a su favor. Sus mejores armas esta temporada están siendo Kyle Sweet y Adrià Botella y es en ellos donde la defensa española tendrá que tener los ojos puestos. Además Edwards está teniendo que salir mucho del pocket debido a la presión de los rivales, y eso puede ser una ventaja para los Dragons a la hora de poder forzar turnovers cuando Zach corre a campo abierto. La carrera es el punto más débil de esta ofensiva con un Jason Aguemon que no esta teniendo una temporada muy productiva. Aún así la defensa de los Dragons va a tener que esforzarse y sorprender a los parisinos para darle facilidades al ataque con pocos puntos en su contra.
En el otro lado tienen a una defensa que está concediendo demasiados puntos en contra. Desde el inicio de la temporada no han sabido mantener una defensiva disciplinada y a causa de eso han ido dejándose muchas victorias por el camino. Esto lógicamente juega a favor de la franquicia española aunque puede ser un arma de doble filo. Si a una de las peores defensas de la ELF no son capaces de superarles ofensivamente los Dragons aumentarán sus problemas de esta temporada. Para ello tienen que superar a una débil línea defensiva y no deberían de tener demasiados problemas en establecer un juego de carrera que tenga atados a los linebackers. Su secundaria tampoco está para tirar cohetes y debería de ser explotada por Carlton Aikem para generar big plays a su favor. Estamos ante un partido muy igualado por ambos lados, donde la experiencia de los Dragons debería ser el punto diferencial para definir el encuentro.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!