Los Patriots se aprovechan de sus rivales para sumar victorias – NFL 2021

Los NE Patriots manejaron perfectamente los tiempos para llevarse un partido que parecía que iba a caer del lado de los Houston Texans.

patriots

El RB de Patriots Brandon Bolden pasando, literalmente, por encima de Desmond King II CB de Texans - Week 5 NFL 2021. | Eric Christian Smith - New England Patriots

Seguímos en el turno del domingo con la visita de los New England Patriots a los Houston Texans en la quinta jornada de la NFL. Los Patriots aprovechan estos encuentros para sumar victorias que les pueden venir bien de cara a final de temporada. Salvaron un nuevo partido con un Mac Jones que parece encontrarse más cómodo cada jornada.

Entramos en la quinta jornada con un partido muy trabajado por parte de los Patriots. A pesar de haber empezado con los Texans dominando, no desesperaron y en la segunda mitad ajustaron de manera correcta para poner el partido a su favor quedando un cuarto por jugarse. La defensa y Mac Jones dieron batalla en Houston y sumaron una nueva victoria para el equipo de Boston. Victorias en este inicio de temporada que pueden ser clave cuando llegue diciembre y todos los equipos estén echando cuentas para clasificarse a los playoffs. ¡Veamos cómo Bill Belichick asaltó Texas!

Los Texans ganaron la partida en la primera mitad

Comenzaban atacando los Texans en el primer drive del partido. Los locales apostaban por el juego de carrera, aunque los Patriots no les ponían fácil el avanzar. Aun así David Mills conseguía que su equipo se cruzase todo el emparrillado y meterse en la redzone de los locales. Desde esa posición Mills lanzó al medio hacia Antony Auclair sumando el primer touchdown de la tarde, 0-6. Buen inicio para los Texans, que sumaban los primeros puntos nada más comenzar el partido.

Ahora los Patrios tenían la replica con Mac Jones a los mandos de la ofensiva. El kick off se iba fuera y los Patriots empezaban su primer ataque muy cerca del medio del campo. En apenas dos jugadas ya estaban metidos dentro de las últimas 20 yardas. Finalmente Damien Harris recorrió lo que les quedaba hasta la zona de anotación para empatar el partido según entrábamos en el segundo cuarto del encuentro, 6-6.

Vuelta al ataque los Texans que conectaban rápidamente con Chris Moore en un pase largo que atrapaba entre dos defensores rivales. Y salía completamente solo después del catch para recorrer 40 yardas hasta la endzone y volver a poner a los suyos por delante con este increíble touchdown, 6-12. Otra vez por debajo en el marcador los Patrios salían a ejecutar una nueva serie ofensiva. Bill Bellichick seguía insistiendo con el juego de carrera para empezar a mover cadenas. Pero lo que realmente les ayudaba a sumar yardas fue un pase hacia Jonnu Smith a la underneath. Que, sumado a una falta, les dejaba a 10 yardas de igualar el marcador. Pero la fortuna no estaba con ellos y Harris perdía el balón casi entrando en la zona de anotación; el cual era recuperado por los Texans que recuperaban la posesión.

Ocasión de oro para los Texans que ahora podían coger ventaja para encarar la segunda mitad. Un drive largo en el que de nuevo una big play de Mills les metía en 1&Goal en lo que parecía que iba a ser un nuevo touchdown para los visitantes. Sin embargo el muro defensivo que tienen levantando los Patriots en la endzone les detuvo y los de Arthur Smith sumaban tres puntos cuando ya estábamos dentro de los dos últimos minutos de la primera mitad 6-15. Mac Jones tiraba de juego aéreo para avanzar con velocidad. Y con tan solo seis segundos en el cronómetro, anotaban un field goal que dejaba el marcador a tan solo un touchdown de diferencia. Y estábamos 9-15 antes de irnos a los vestuarios.

Bellichik siempre tiene un as bajo la manga

Volviendo del descanso, eran los Patriots los que tendrían el primer ataque de la segunda mitad. Pero nada más comenzar a atacar un pase al medio que iba hacia Agholor terminaba en las manos de Lonnie Johnson dándoles la posesión a los Texans en campo rival. Empezaban corriendo con Ingram. Para que posteriormente Mill conectase con Conley en una jugada de engaño que daba tiempo para que el receptor ganase separación. Y atrapar el balón prácticamente solo sumando un nuevo touchdown para lo de Houston, 9-22.

Se les empezaba a complicar el partido a los Patriots que se veían con dos anotaciones por debajo, aunque aún tenían tiempo de darle la vuelta al partido. Pero la defensa visitante apretaba y en tan solo tres jugadas tenían que despejar hacia campo contrario. Y así se iban sucediendo los intercambios de posesión hasta que los Patriots consiguieron reducir la ventaja de Texans después de que un mal punt les dejase a escasas yardas de anotar. Pero Mac Jones no fue capaz de convertir el regalo defensivo en un touchdown y los locales se tenían que conformar con un field goal 12-22.

Los Texans seguían sin poder romper la defensa de los locales y de nuevo se veían en cuarto down devolviendo el ovoide a los Patriots que podían dejarse el partido de cara para el último cuarto. Pero a pesar de que Jones movía cadenas con facilidad, una vez llegaban al campo de los Texans eran parados. Aunque sí que sacaban otros tres puntos que serían definitivos en el resultado del partido 15-22. Los locales nos guiaban al cuarto periodo con un drive en el que Mills no fue capaz de acercarles a una buena posición de campo. Aún así se jugaron el field goal que no fue bueno dejando a Patriots la ocasión de empatar el partido.

Y así lo hacían, apostando por el juego terrestre, los Texans se vieron sobrepasados y cedían terreno jugada tras jugada. Cuando ya estaban en la redzon, Mac Jones lanzó hacia Henry para poner el empate en el marcador y poner el partido en el aire para un último gran cuarto. Los Texans veían como habían perdido toda la ventaja que tenían en esta segunda mitad. Pero aún podían solucionarlo con un drive anotador. Que no llegó ya que la defensa de los Patriots les mandaba al cuarto down sin que moviesen cadenas.

Y aquí llegó la sentencia de muerte para los Texans. Los de Bellichick elaboraron un drive lento, consumiendo el reloj. Ante la impotencia de los locales, los Patriots seguían manteniendo con vida la serie ofensiva mientras que el reloj empezaba a entrar en los últimos suspiros del partido. Llegan a 1&Goal y agotaban todos sus intentos antes de poner la patada ganadora en el marcador, 25-22 dejando a los Texans quince segundos para solucionarlo. No hubo respuesta por su parte y con un fumble se terminaba el partido que daba una nueva victoria a los Patriots


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!