Los Patriots consiguen su quinta victoria consecutiva y la AFC Este tiembla – NFL 2021

Los New England Patriots dominan en el Thursday Night Football y se llevan su quinta victoria consecutiva amenazando el liderato de los Bills.

patriots

New England Patriots at Atlanta Falcons - Week 11 NFL 2021. | ©Eric J. Adler

Ya ha comenzado la undécima jornada de la NFL y nos dejó un partido como el que estaba previsto. Los Patriots no se salieron del guión y consiguieron encadenar su quinta victoria consecutiva en el Thursday Night Football. Y fue ante unos Falcons que se vieron maniatados por la defensa de los Patriots.

Los Patriots llegaban al encuentro con una gran inercia ganadora. Después de un mal comienzo de temporada los de Bill Belichick no han desaprovechado sus ocasiones, y están intentado quitarle el liderato a los Buffalo Bills. Los Falcons, por su parte, han mantenido el mismo nivel que la temporada pasada, y llegaban con un 4-5 que nos dice mucho sobre el juego del equipo. En este encuentro los Patriots supieron ganarles la partida defensivamente, y Mac Jones no necesitó hacer demasiado para firmar la victoria de su equipo.

Ya en la primera parte conseguían una buena ventaja, pero que aún podía ser remontada en la segunda mitad. Pero la defensa visitante no permitió a los Falcons ni un solo punto y además consiguieron interceptar varias veces en el último cuarto para darle más puntos a Patriots. ¡Veamos cómo comenzó la undécima jornada de la NFL con el Thursday Night Football!

Los visitantes se ponían por delante con relativa facilidad

Los Patriots tenían el primer drive de la noche. Y empezaban su serie ofensiva con buen pie. Primero un buen pase de Mac Jones les llevaba hasta la treinta, y además una interferencia en el pase les ayudaba a seguir moviendo cadenas. Pero no podían continuar avanzando y desde la mitad del campo despejaban la posesión hacia el campo de los Falcons. Y estos empezaban muy metidos en su propio terreno de juego. Intentaban los Falcons salir de esa situación pero no eran capaces, y en tan solo tres jugadas el equipo de punt estaba en el campo.

Así que otra vez turno para los visitantes de intentar abrir el marcador. Jones conectaba con Jonnu Smith que les metía directamente en el campo de sus rivales. Para que en el siguiente snap Rhamondre Stevenson  corriera por la derecha para 21 yardas poniendo así a los Patriots dentro de la treinta. Desde ahí siguieron avanzando pero con muchas dificultades hasta que los Falcons consiguieron que gastasen sus downs. Y los de Bill Bellichick decidían jugarse el field goal para inaugurar el marcador, 3-0. Los Falcons volvían a intentarlo y ahora sí que conseguían mover cadenas. Sin embargo solo lo lograban una vez, ya que no pudieron conseguir las siguientes diez yardas y el ovoide volvía a las manos de New England.

Estábamos terminando el primer cuarto y los Patriots tenían la ocasión de ampliar la ventaja. Ahora apostaban por el juego de carrera. Damien Harris le sacaba partido con dos grandes carreras que les hacían avanzar un gran número de yardas para situarse en field goal range nada más empezar el drive. Y no se detenían ahí sino que conseguían seguir ganándole terreno a los Falcons cuando ya entrábamos en el segundo cuarto del partido. Y ahora Mac Jones lanzaba en corto a Nelson Agholor que recorría las últimas yardas del campo para sumar el primer touchdown de la noche, 10-0.

Ahora eran los Falcons los que sacaban a su ofensiva al campo con intención de acercar el resultado. Pero el avance se les hacía muy lento. Movían cadenas pero todo el tiempo se tenían que estar jugando terceros down cortos para seguir con el drive vivo. Y así llegaban a la divisoria de los dos campos, donde su ataque comenzaba a coger algo de ritmo. Qadree Ollison encontraba los huecos en la gran defensa de Patriots para mover cadenas. Sin embargo cuando ya estaban rozando el 1&Goal Van Noy capturaba a Matt Ryan perdiendo trece yardas. Esto les obligaba o a jugarse un cuarto down largo o chutar a palos. Optaron por la segunda opción pero el field goal se fue desviado, dejando el resultado como estaba.

Los Patriots no tenían un buen inicio de drive, y Foysade Oloukun rompía la línea ofensiva golpeando a Jones y haciéndoles perder catorce yardas. Aunque lo intentaron no pudieron llegar hasta primer down y el balón volvía a cambiar de manos. Pero a los Falcons les pasaba exactamente lo mismo y un sack y les obligaba a sacar al equipo de despeje al campo. Estábamos dentro del two minutes warning cuando los Patriots volvían a la carga. Mac Jones conectó con Jakobi Meyers metiéndoles en el campo de los locales. No pudieron seguir avanzando y, entre la defensa y el tiempo, los de New England solo pudieron ampliar la ventaja con un field goal. Para así irse al descanso con un 13-0.

La defensa de Patriots gana el partido con cuatro intercepciones

Volvían los equipos al campo y los Falcons recibían la patada inicial de esta segunda mitad. Comenzaban avanzando gracias a una penalización, pero más allá de eso no consiguieron hacer nada más. Y en tres jugadas el equipo de punt salía al campo para devolverle la posesión a los Patriots. Estos estaban en las mismas y la defensa de Falcons solo necesitó dos minutos para volver a poner el ovoide en las manos de Matt Ryan.

Sin embargo, como en todo el partido, no sabían ganarle la partida a la defensa visitante y enseguida volvían los Patriots a atacar. Stevenson corría por el medio en la primera jugada para conseguir el prime down. Y Hunter Henry les metía en campo rival con una gran carrera después de la recepción. Pero A.J Terrell se adelantaba al pase en la siguiente jugada y conseguía interceptar a Jones dejando a los suyos en una gran posición de campo para intentar recortar distancias. Como en todo el partido les costaba avanzar, pero esta vez alternando entre pase y carrera conseguían poco a poco ir acercándose hacia la endzone rival. Pero cuando estaban a punto de entrar en las últimas diez yardas, los Patriots conseguían llevarles hasta el cuarto down que decidían jugarse sin buenos resultados.

Los visitantes estaban muy cerca de su propia endzone e intentaron salir de ahí jugando en corto. Algo que se esperaban los Falcons, quienes no tuvieron problema en pararles rápidamente. Entrábamos en el último cuarto del partido y el desenlace todavía estaba abierto y los locales tenían su enésima oportunidad de poder meterse dentro del encuentro. Pero estos no estaban teniendo su día. Matt Ryan comenzaba lanzando en largo para intentar avanzar sin gastar demasiado tiempo. Pero los Patrios leyeron el patrón y en un pase profundo Devin McCourty interceptaba un pase que se iba demasiado largo para que lo pudiera atrapar Kyle Pitts.

Los Patriots no desaprovechaban la ocasión y se lanzaban a una nueva ofensiva. Al principio no tenían ningún problema para mover cadenas. Stevenson de carrera y un pass interference les metían directamente al campo de los Falcons. Jones seguía buscando el pase y Kendrick Bourne les hacía seguir ganando yardas. Pero otra vez llegados a los últimos metros se veían superados por la defensa local. Pero conseguían sumar otros tres puntos, que ya empezaban a alejarles en el marcador llegando a la mitad del último cuarto.

Y parecía que estábamos viviendo el día de la marmota. Otra vez Ryan se equivocaba en el pase y la defensa de Patriots por medio de J.C Jackson interceptaba dejando a su equipo en la divisoria de los dos campos. Y los visitantes no conseguían culminar el drive, y otra vez tenían que conformarse con tres puntos para dejar el partido con un 19-0 y con tan solo dos minutos para que sonase el pitido final. Tras dos intercepciones volvía Matt Ryan al campo para volver a lanzar otra intercepción en un pase que se quedaba corto para que Van Noy corriese hasta la zona de anotación realizando un gran pick-six, 25-0.

Con el partido prácticamente sentenciado, los Falcons volvieron a cometer una intercepción. Esta vez Feleipe Franks era quien comandaba la ofensiva local y puso el balón hacia la izquierda muy forzado, y Adrian Phillips se lanzaba para interceptar el balón dandole el partido a los Patriots. Estos plantaron rodilla para aumentar su racha a cinco victorias consecutivas.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!