Patriots se mantienen en la pelea por los playoffs – NFL 2022

0

Los Patriots siguen luchando por los playoffs y se lo tendrán que jugar todo a una carta tras la victoria ante Dolphins que complica el pase de estos.

patriots

Miami Dolphins at New England Patriots - Week 17 NFL 2022. | ©Eric J.Adler

El penúltimo domingo de NFL comenzaba con un partido decisivo para los playoffs en la Conferencia Americana. Los New England Patriots recibían a los Miami Dolphins en un partido que estuvo marcado por las lesiones en el lado de Brian Flores, que terminaron perdiendo y complicándose su entrada en los playoffs.

Los Dolphins comenzaban bien el partido, sin embargo Teddy Bridgewater no estaba sitiéndose cómodo en el emparrillado. Se sobrepusieron a esto cogiendo ritmo y lograban ponerse por delante. Pero de nuevo la lesión de su quarterback les obligó a replantear el game plan. Eso lo aprovecharon los Patriots que dirigidos por un gran Mac Jones dieron la vuelta al marcador poniéndose ellos por delante en el último cuarto. Aunque los Dolphins lo intentaron de todas las maneras la defensa de los Patriots no cedía ni una yarda de terreno manteniéndoles alejados de la endzone. Los Patriots consiguen una importante victoria de cara a postemporada superando a sus rivales divisionales que no dependerán de ellos mismos en el último partido de la temporada regular de NFL.

Las defensas controlaban el encuentro

Para arrancar el partido en Foxboro, recibían los Dolphins, quienes avanzaron poco mas de medio campo, con una defensa local bien coordinada que no dejaron provocar más riesgo del necesario. Y es que en una recepción de Tyreek Hill en tercer down no conseguía posar los dos pies. Pese a las quejas de toda la banda de Miami, daban el ovoide a Patriots para que iniciaran su primera serie. New England sí consiguió recorrerse el campo sin problemas. Con una defensa de Miami cometiendo varios pass interference incomprensibles. Hubo una jugada de recepción parecida a la que había frenado a los de Florida. Pero esta vez la balanza se decantó en favor de los Patriots.

Llegaron a meterse en redzone y otra falta rival los ponía en un primer down para encarar la endzone. Apurando hasta el tercer down, donde Mac Jones encontró Tyquan Thornton desmarcado en la esquina izquierda para anotar el primer touchdown de la tarde, 0-7. Esta vez los Dolphins fueron frenados más rápido que en su primer drive. Con Teddy Bridgewater, quien tomaba la titularidad por la ausencia de Tua Tagovailoa, llegando a correr por su vida y no logrando salir de su propio campo.

Lograron salvar el despeje con una falta cometida por Brenden Schooler y recuperaron el aliento. Bridgewater pareció cambiar el chip y empezó a conectar pases para colocarse en redzone antes de terminar el primer cuarto. Sin que la defensa parecía poder frenarlo. Para arrancar el segundo cuarto, Tyreek Hill empezó con una carrera y estiró el brazo en la banda izquierda para completar el touchdown y volver a poner el partido empatado, 7-7.

Esta vez fue la defensa de Miami la que fue inmisericorde con el ataque de Patriots parándolos en el centro del campo. Llegando a atrapar hasta en dos ocasiones a Jones, dejándolo sin opciones. Miami logró acercarse al lado de sus rivales, pero los locales no les dejaron avanzar más de la cuenta. Y el larguísimo intento de field goal de cincuenta yardas, era fallado por Jason Sanders. El resto del cuarto fue un dominio de las defensas hasta llegar al medio tiempo.

Las lesiones pasan factura a los Dolphins

A la vuelta, recibían los Patriots, pero la tónica defensiva del partido no parecía haber cambiado. Fueron frenados sin problemas por la defensa de Miami, quienes conseguían una buena posición para que su ofensiva arrancara. Lo que facilitó el acercamiento a la redzone y una carrera de Raheem Mostert los colocaba en 1&Goal. Bridgewater se arrancaba a correr él mismo, pero al verse frenado, lanzaba el balón de manera desesperada y encontró otra vez al propio Mostert para ponerse por delante a mitad del tercer cuarto, 14-7.

En la siguiente serie, no se puede decir que Mac Jones no puso todo de su parte para darle la vuelta al encuentro. Firmó un drive en el que su juego aéreo fue el auténtico protagonista. Realizando pases muy arriesgados pero que le valieron para cruzar más allá del ecuador del terreno de juego. Lamentablemente, pasado al campo rival, era frenado entre la buena labor de la defensa y alguna penalización en su contra. Por lo que se conformaron con un field goal para recortar distancias, 14-10.

En un momento las tornas se dieron la vuelta y tras dejar en tercer down a Miami, Kyle Dugger interceptaba un pase dirigido a Trent Sherfield. Retornándolo para touchdown, volviendo a poner a los locales por delante para rematar el tercer cuarto, 14-16. La salida de Bridgewater por lesión en uno de sus dedos hizo mella en el ataque de Dolphins. Siendo incapaces de generar el mínimo peligro a lo largo del último cuarto.

Al contrario que su rival, Mac Jones sacaba a relucir su brazo una vez más cuando le tenían encerrado en su propio campo y conectó un profundo pase con Jakobi Meyers que los colocaba en mitad del campo contrario. Para rematar, un descaradísimo pass interference de Keion Crossen los colocaba en la cinco para 1&Goal. Apurando hasta el tercer down, donde Jones volvió a encontrar a Meyers, el auténtico protagonista de este drive, para anotar y ponerse a una distancia segura a menos de cinco minutos del final, 14-23.

La moral de la defensa de New England estaba por las nubes, y pasaba por encima de la línea de Miami una y otra vez, ejerciendo una presión asfixiante en el pocket. No dejando a Skylar Thompson ni la más mínima oportunidad de realizar jugada alguna. Aun así, pasado el two minute warning, logró conectar varios pases y colocarse en la yarda 8 rival para p1&Goal. Y tras dar varias zancadas sin ver un pase claro, conectó un pase en la esquina del fondo derecho para colocarse a solo dos puntos de diferencia con poco más de un minuto en el reloj, 21-23. Y aunque intentaron un onside kick, el balón fue recogido por Hunter Henry, dando la ventaja a Patriots, por lo que Jones solo tuvo que arrodillarse para llevarse la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *