Los Patriots solo necesitan tres pases para derrotar a los Bills – NFL 2021

Bill Bellichick y los Patriots lo vuelven a hacer, con tan solo tres pases han conseguido desmontar a uno de los equipos favoritos para este año.

patriots

New England Patriots at Buffalo Bills - Week 13 NFL 2021. | ©NE Patriots

La jornada terminaba con un partido digno de Bill Bellichick. Algo que no se podía esperar. Los New England Patriots se presentaban en el estadio de los Buffalo Bills con la intención de correr todo el partido para ganarlo. Y estos no supieron reaccionar por lo que los de Boston siguen liderando la AFC Este y cada vez están más cerca de los playoffs.

Un duelo a la altura de diciembre, New England Patriots y Buffalo Bills luchando por la primera plaza de la división. Los Patrios son un equipo que ha venido de menos a más. Tras las criticas y el haberlos borrado de playoffs en el primer tramo de temporada. Los de Bellichick se han puesto a la cabeza de la Conferencia Americana y vuelven a ser un contendiente claro para la Superbowl.

Por el otro lado los Bills han ido de más a menos. Un equipo que confiaba en Josh Allen como proyecto de futuro, algo que ha logrado en este último par de de años. Este año ha caído en saco roto, y vuelven a asaltar las dudas en los Bills que han caído en la trampa de su eterno rival, que les ha recordado quién manda en le este. ¡Veamos cómo terminó la decimotercera jornada de la NFL en el Monday Night Football!

Los Patriots sorprendieron a todos con su planteamiento

Los Patriots comenzaban atacando y, como hemos dicho, los de Bill Bellichick estuvieron todo el partido jugando de carrera. A pesar de que en este primer drive no les salía como querían y enseguida tenían que devolver la poseisón. Pero la baza que estaban jugando los Patriots era la defensa y en la primera serie defensiva de los Bills terminaban parándoles inmediatamente. Por lo que volvía a recuperar la posesión para intentar ponerse por delante en el marcador. Pero los visitantes seguían sin mover cadenas y por lo tanto sacaban al equipo de punt al campo para que los Bills volviesen al ataque.

Y en la siguiente serie ofensiva un mal handoff terminaba en fumble. Que recuperaba para los Patriots Lawrence Guy dejando el balón de nuevo en posesión de los visitantes. Seguían corriendo los Patriots. Y le daban el balón a Damien Harris que recorría más de sesenta yardas para poner el primer touchdown del encuentro, 8-o con la conversión de dos puntos.

Ahora eran los Bills los que salían al ataque. Pero a pesar de que comenzaban pasando a Stefon Diggs tenían que tirar de la carrera para seguir poder mover cadenas, pero la defensa de Patriots era muy superior y otra vez les obligaba a despejar el balón. Aunque los Patriots tenían problemas cuando perdían la posesión en el punt para que Siran Neal la recuperase a catorce yardas del touchdwon. Y los Bills no fallaron, les basto un snap para que Josh Allen conectase con Gabriel Davis en corto y este entrase en la endzone sumando la primera anotación para los locales 8-7.

De nuevo turno para lo de Bill Bellichick que seguían apostando por el juego terrestre. Bolden y Stevenson eran los cabezas de lanza que percutían en las líneas rivales una y otra vez. Así conseguían avanzar hasta campo rival, donde los Bills tiraban de garra para frenarles y que estos tuvieran que conformarse con tan solo tres puntos más. Dejando el marcador en un 11-7. Ya habíamos cambiado de cuarto, con los locales tenían una nueva serie ofensiva. Pero nada más pisaban el campo de los Patriots tenían que devolver la posesión. Y así se fue sucediendo todo el segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos conseguía ganarle la partida al contrario. Mientras los Patriots estaban consiguiendo su objetivo desarmando poco a poco a unos Bills que se estaban viendo metidos en el juego visitante sin saber cómo cambiar la tónica.

Y los Bills no supieron reaccionar en ningún momento

La segunda parte seguía el mismo guión que la primera. Los Patriots estaban implantando su juego y los Bills no eran capaces de ganarle la partida al ajedrez planteado por Bill Bellichick. Sí que es verdad que Buffalo tras un drive bastante rápido se llegó a meter en el campo rival, incluso en la redzone. Pero la defensiva de Patriots estaba siendo muy superior y tan solo concedía un field goal que todavía dejaba a su equipo por delante, 11-10. Los Patriots respondían, pero se mantenían firmes con la carrera, por lo que el avance era muy tedioso y complicado. Aun así conseguían llegar hasta la redzone de Bills para chutar un nuevo field goal que pondría el 14-10 cuando ya estábamos en el último cuarto del partido.

Los Patriots obligaron a los Bills a jugar en corto para ir avanzando. Y finalmente, tras dos cambios de posesión, el balón volvía a las mano de los Patriots. Que tras un partido que fue totalmente táctico y en el que ganaron la partida a los Bills, se consolidan como líderes de división y dan un paso de gigante para volver a meterse en los playoffs. Dejando claro que no necesita a Tom Brady y que Bill Bellichick sigue siendo un genio de la NFL y jugando a estas alturas con tan solo tres pases en todo el partidos.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!