Qué pena que la Super Bowl solo la jueguen dos
Analizamos a los equipos que tenían todo, pero no llegaron a competir en la gran final. ¿Por qué se quedaron fuera de la Superbowl? ¡Te lo contamos todo!
Empezamos la semana de la Super Bowl en ASH, y arrancamos con la cara menos dulce: todos los equipos que se quedaron en el camino. Obviamente, solo pueden llegar dos equipos al partido de febrero. Pero sería una falta de respeto, no hacer mención a aquellos que «casi» están en la gran final. Como la lista se haría eterna, hemos seleccionado el top 5 de los equipos que podrían haber estado si no…
New Orleans Saints
¿Hay alguien que no haya visto cien veces esta jugada? Los Saints lo tenían todo de cara, jugaban en el Superdome, Drew Brees batiendo récords, una defensa sólida… Pero no contaban con los Rams. Polémicas aparte, la verdad es que en el primer cuarto podrían haberse puesto 21 arriba, y solo les permitieron 13 puntos. Algo que hubiese supuesto una ventaja bastante cómoda. Los Saints podrían haber estado en la Super Bowl, un mal cuarto en la end zone y una mala decisión les condena al «casi, pero no». La pregunta ahora es: ¿Se dará Brees otra oportunidad?
Kansas City Chiefs
Un «casi, casi, casi…» en toda regla. Consiguieron interceptar a Brady a menos de 2 minutos del final, pero, pero, peeero…¡todavía cuesta hasta escribirlo! Ford, que ni siquiera interviene en la jugada, comete un offside y se huele la tragedia. Empate en Arrowhead y al over time. Y llega el desastre…Bill Belichick y Tom Brady consiguen 3 primeros y diez en tercer down, arruinando las oportunidades de los de Mahomes de jugar su primera Super Bowl en 49 años. Nada que reprocharles, a excepción de ese último drive de los Patriots. Seguro que el año que viene, serán unos buenos contendientes.
Los Angeles Chargers
Venían de una temporada, en la que consiguieron un récord de 12-4. Así que, de no haber sido el año de los de Reid, hubieran quedado primeros de su conferencia, y hubieran tenido una semana más de descanso. Con esto no digo que hubiesen llegado al Super Bowl. Pero la ventaja del descanso, se habría notado. En el partido de playoffs su línea ofensiva fue inexistente, y la decisión de jugar en zona a Tom Brady, hizo que se tuvieran que bajar del carro. De cara a la próxima temporada, y acertando en el draft para las posiciones que les fallan, Rivers volverá a tener otro intento mínimo.
Chicago Bears
Normalmente la llegada de un jugador a una franquicia, no cambia mucho las cosas. Pero no es el caso de Khalil Mack. Que mejoró la defensa, hasta niveles de ser la mejor defensa de la liga en yardas permitidas. Los Bears, que llevaban 8 años sin clasificarse, por fin lo volvían a lograr, y con un récord de 12-4. ¿Su problema? Se enfrentaron a unos aguerridos Eagles. Que por un solo punto, y a domicilio, dejaron a los Bears fuera de la carrera. Un field goal, a falta de 10 segundos, lo decidió todo. Con lo demostrado este año, raro sería que no repitiesen en playoffs del año que viene.
Green Bay Packers
Esta era una apuesta personal de pretemporada. De verdad que creía que Graham-Rodgers iban a dominar la end zone. Pero los Green Bay, a pesar de empezar con una victoria sobre Chicago, no pudieron mantener el ritmo. Tal ha sido la debacle del equipo durante la temporada regular, que terminó con el despido del head coach Mike McCarthy. El año que viene volverán, y volverán con más ganas. Pero después de esta temporada…¿cuánta gasolina le queda a Rodgers?
Por qué son los elegidos
New England Patriots
En la NFL tienes que saber marcar muy bien los tiempos. De cara a post-temporada una línea con demasiadas bajas puede costarte la clasificación. Los Patriots, que hoy por hoy son los maestros del tempo en la liga, han hecho lo esperado. Ir de menos a más. Sin terminar de brillar fueron colándose en unos playoffs en donde se han vuelto a quitar la careta. Han bajado a las trincheras, y están corriendo 150 yardas por partido. Además de haber arrasado con 8 touchdowns terrestres.
Los Angeles Rams
Por su lado, Los Angeles Rams, empezaron a dominar en las primeras semanas de la temporada. Mantuvieron el ritmo durante toda la regular season. Con una defensa soberbia, dirigida por Donald, y un ataque con opciones, tanto aéreas como por tierra. Se buscaron la tranquilidad de clasificarse los primeros para playoffs. Aunque durante la post temporada han bajado el ritmo, ya que tan solo han anotado 5 touchdowns. El resultado es que han conseguido cumplir y clasificarse para el gran día.
Si quieres leer más sobre NFL, haz click aquí. Y para echar un vistazo a nuestra sección sobre historia del football, haz click aquí.