Los Penguins se estrenan con victoria y Mercenarios arrasa en la primera jornada de Serie B

Arranca la Serie B con Penguins dando la sorpresa en su primer partido nacional mientras que Mercenarios sigue siendo uno de los rivales a batir de la competición.

penguins

Extremadura Nómadas at Villamayor Mercenarios - J1 Liga Aragonesa - Serie B | ©Marc Matamoros - @mcamb_sport

Este fin de semana daba comienzo la LNFA Serie B, y la inauguraba la Liga Aragonesa con dos partidos en disputa. Además de eso dos equipos daban el salto a competición nacional animando aún más una gran jornada de fútbol americano nacional.

Los dos partidos se disputaba a la vez pero tendrían destinos distintos. Valladolid Penguins daban la sorpresa de la jornada y conseguían una trabajada victoria desde la defensa ante Cantabria Bisons que se vieron superados en la segunda mitad por los rookies de la competición. Menos suerte tendrían Extremadura Nómadas en su debut ante Villamayor Mercenarios. Los semifinalistas de la pasada edición de la LNFA Serie B no tuvieron piedad con los recién llegados e impusieron su ley de principio a fin para derrotar a un equipo que llegó con el roster muy justo. ¡Veamos qué sucedió en esta jornada inaugural de la LNFA Serie B!

Extremadura Nómadas at Villamayor Mercenarios

El partido en Villamayor de Gállego iba según lo previsto. Los locales no tenían problemas para inaugurar el marcador nada más empezar el encuentro. Asier Sánchez era el encargado de abrir el partido, 0-7. Los Nómadas intentaban mantener el ritmo de los Mercenarios pero les era imposible. Luis Henrique Gomes Dos Santos abría más hueco en el marcador con un segundo touchdown cuando todavía estábamos en el primer cuarto. Los visitantes estaban intentando asentarse en el campo cuando de nuevo Asier Sánchez entraba en la zona de anotación poniendo ya tres anotaciones de diferencia, 0-21. Para más problemas de los novatos en Serie B, Jesús Vinagre era interceptado por Álvaro Arribas que lograba un pick six dejando ya el partido decantando para Mercenarios en el primer cuarto, 0-28.

La defensa de Mercenarios no dejaba respirar al equipo visitante y de nuevo estos tenían que ceder la posesión. Asier Sánchez sumaba el tercer touchdown en su cuenta personal e imponía la mercy rule en el encuentro con el 0-35. Entrábamos en el segundo cuarto y de nuevo los locales ampliaban la ventaja hasta el 0-42 por medio de José Mesquita «Skony». Los Nómadas lograban interceptarles en los últimos minutos antes del descanso y lo hacían de la mano de Jesús Vinagre. Con este abultado resultado a favor de Mercenarios nos íbamos al medio tiempo.

A la vuelta de los vestuarios la tónica era la misma. Esta vez el primero en anotar era Manuel Soto dejando el electrónico en 0-49. Nómadas seguía sin dar respuesta y el cansancio empezaba a hacer mella en el joven equipo. Lo que Mercenarios aprovechaba para seguir aumentando sus números. Luis Henrique Gomes dos Santos volvía a hacer aparición como anotador y con un nuevo touchdown ampliaban aún más la ventaja local, 0-56. Antes de entrar en el último cuarto los locales volvían a golpear por medio de Manuel Soto en lo que sería su último touchdown del partido. Nómadas que entraba en el último cuarto con un resultado desolador, se conjuraban para no irse de Villamayor sin una anotación y, tras recorrerse todo el campo contra la potente defensa de Mercenarios, Jesús Vinagre corriendo él mismo lograba la primera anotación de Nómadas en competición nacional 7-62.

Valladolid Penguins at Cantabria Bisons

Comenzaba el partido en Santander y eran los Bisons los primeros que golpeaban. Tras recorrerse todo el campo, Julio César González inauguraba el marcador con una carrera por el medio, 0-7. Pero la alegría duraba muy poco en el banquillo local, ya que los Penguins conseguían su primera anotación del partido y de Serie B. Saúl de Benito lograba entrar en la endzone tras salir corriendo del pocket y con la conversión de dos se ponían por delante aventurando el resultado final, 8-7. El partido entraba en un momento más defensivo. Sin embargo los locales volvían a ponerse por delante con la anotación de Joaquin Maza engañando a la defensa con una carrera por el lado contrario. Aunque sin punto extra la ventaja era de menos de una anotación, 8-13.

Aunque los Penguins lo intentaban una y otra vez eran repelidos por la defensa de Bisons. Además estos volvían a ampliar su ventaja con el touchdown de nuevo de Julio César González que ya ponía mucha distancia en el marcador, 8-19. Para rematar la primera parte Joaquín Maza también repetía como anotador y dejaba el resultado en 8-26, tras una brillante recepción entre tres jugadores. Todo parecía indicar que la segunda parte iba a ser cuesta abajo para los Bisons y que tenían la victoria prácticamente asegurada. Sin embargo la defensa de vallisoletana había ajustado a la perfección y nada más empezar el tercer cuarto lograban un safety que les devolvía la posesión, 10-26.

penguins
Valladolid Penguins at Cantabria Bisons – J1 Liga Aragonesa – Serie B | ©Marta Robles

La ofensiva no conseguía anotar, sin embargo seguían encerrando a los Bisons en su propio campo y en la siguiente serie ofensiva volvían a lograr un safety que les acercaba un poco más en el marcador, 12-26. Llegábamos al último cuarto y los Penguins estaban a las puertas de la anotación. Álvaro Cobas recibía en el lateral y lograba colarse entre los defensas para lograr el segundo touchdown de su equipo, 19-26. El partido había dado un giro de acontecimientos y los debutantes estaban a tan solo una anotación de empatar el partido. Pero para más méritos defensivos, en el siguiente drive, Jorge Vallejo interceptaba y retornaba el balón hasta la endzone para poner el empate en el marcador, 26-26.

El resto del cuarto fue un frenético ir y venir de las ofensivas sin que ninguna pudiese imponerse en el emparrillado. Era en el two minutes warning y tras parar un ataque de Bisons, los Penguins daban la puntilla al partido. Lo hacían por medio de Francisco Javier Oto que atrapaba un pase largo a la espalda para anotar a placer 33-26. Los Bisons tuvieron una última oportunidad de forzar el overtime pero no salían de su propio campo y el partido se lo llevaban los recién llegados a Serie B.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!