Penguins siguen brillando en Serie B y Bisons logran su primera victoria

0

Segunda jornada y segunda victoria para los Penguins que lideran la Liga Aragonesa. Los Bisons abren su marcador de victorias con un contundente marcador.

penguins

Cantabria Bisons at Extremadura Nómadas - J2 Liga Aragonesa - Serie B | ©Ana Rollán

Siguen las Ligas Territoriales avanzando para ir dando forma a esta nueva temporada de LNFA Serie B. Esta vez volvía a ser el turno de la Liga Aragonesa en una jornada donde nos ha dejado dos grandes partidos. Y además hemos podido vivir el estreno de los Guadalajara Stings que volvían a los campos esta temporada 2022-23.

La jornada comenzaba con el partido entre Valladolid Penguins y Guadalajara Stings. Un encuentro que fue muy rápido y donde los locales lograron sumar su segunda victoria de la temporada ante otros veteranos de la competición como son los Stings. El partido se decidió en los últimos instantes con un field goal lejano de David Palenzuela, con el que ya habían amenazado en la primera mitad. Un partido muy defensivo donde, como siempre en el football, los pequeños detalles resolvieron el partido poniendo todos los focos en los recién llegados y su 2-0.

Ya en el domingo, los Extremadura Nómadas estrenaban campo en su segundo encuentro en la LNFA Serie B. Lo hacían ante Cantabria Bisons que no tenía intención de confiarse contra otro rival rookie. Esta vez los cántabros no quitaron el pie del acelerador y al medio tiempo ya habían instaurado la mercy rule en el encuentro. Los Nómadas lo intentaron de todas las maneras, pero esta vez no consiguieron sumar puntos. Mientras que los visitantes seguían ampliando su ventaja, a pesar de que el tiempo iba corrido y terminó la segunda parte rápidamente. ¡Veamos qué sucedió en cada encuentro de esta nueva jornada de la Liga Aragonesa!

Guadalajara Stings at Valladolid Penguins

El partido comenzaba con los Penguins recibiendo el kick off inicial. Estos lograban meterse en el campo de los Stings poco a poco. Pero una vez que habían cruzado la mitad del emparrillado se les hacía más difícil avanzar y enseguida se veían en un cuarto down. A pesar de la distancia decidieron ir a por el field goal y esta vez se les iba desviado. Primer drive para los Stings y nada más comenzar les hacían un sack que ponía en riesgo su drive. Lograban un buen pase que les ponía en el campo de los rivales, pero las penalizaciones les volvían a retrasar y por perdida de downs el balón cambiaba de manos. Se iban sucediendo los intercambios de posesión, y llegábamos al segundo cuarto sin que el marcador se hubiese movido.

Los Penguins volvían a tener una buena situación para abrir el marcador pero de nuevo el field goal, esta vez más cercano, se iba desviado y el partido continuaba con el empate inicial. Ahora eran los Stings los que volvían a mover cadenas. Esta vez la defensa local no podía pararles y se encontraban ya dentro del campo de sus rivales. Desde ahí no tenían problemas en anotar de la mano de Sergio Lázaro poniendo el marcador a su favor, 7-0. Los Penguins ahora salían al ataque para intentar sumar puntos antes de descanso. Pero un fumble recuperado por los de Guadalajara les daban la ocasión de volver a ampliar el marcador. Y ahí la defensa pucelana volvía a mostrarse fuerte y no cedían ni una yarda, a la vez que el tiempo de la primera mitad llegaba a su fin.

penguins
Guadalajara Stings at Valladolid Penguins – J2 Liga Aragonesa – Serie B | ©Ruth Martín Calvo

En la segunda parte comenzaban los Stings atacando. Pero no eran capaces de salir de su propio campo y el balón era de nuevo para Penguins. Comenzaban muy cerca de la zona de anotación y Álvaro Cobas era el encargado de correr por la derecha y situar el empate en el marcador nada más comenzar la segunda mitad, 7-7. Los equipos se estancaban e intercambiaban posiciones sin crear ningún peligro a sus rivales. Ahora eran los visitantes los que lograban sumar yardas a su ofensiva y se presentaban en el campo rival. Pero una acción de Jorge Vallejo en el último momento lograba interceptarles y abortar un ataque que podía decantar el encuentro. De nuevo los locales al ataque, pero esta vez los Stings les volvían a parar. Primero con un sack y luego con un fumble recuperado seguían manteniendo a los Penguins alejados de su zona de anotación.

Llegábamos al último cuarto con el siguiente de los Stings, que se veía parado por un turnover on downs. El partido estaba decidiéndose en las defensas. Y lo demostraban los de Guadalajara cuando volvían a recuperar el balón por medio de Michael Sánchez quien interceptaba un pase largo de los locales. El tiempo jugaba en su contra y además los locales lograban interceptar un balón, por medio de Miguel Pérez, que sería la clave del devenir del partido. Los Penguins lograban avanzar lo suficiente para que con apenas un minuto en el marcador el field goal lograse entrar y poner el 7-10 que valía la segunda victoria de la temporada. Aún así los Stings tuvieron una última oportunidad y con un gran pase alcanzaban el campo rival. Pero terminaban siendo interceptados por la defensa local y con eso se terminaba un partido muy igualado.

Cantabria Bisons at Extremadura Nómadas

El partido del domingo comenzaba con los Nómadas inaugurando su nuevo campo con la primera ofensiva del partido. Aunque no pudieron estrenarse con anotación, ya que enseguida tenían que despejar la posesión para que los cántabros sacase a su ofensiva al campo. Estos comenzaban con algunas imprecisiones, como un fumble recuperado por ellos mismos, pero lograban mover cadenas sin demasiadas dificultades. Cuando se estaban acercando a la zona de anotación los Nómadas lograban un sack que podía ponerles en apuros. Sin embargo un pase buen dirigido a Joaquín López abría el marcador a favor de los visitantes, 7-0. Los locales se metían en problemas cuando en el siguiente drive perdían el balón con un fumble. Los Bisons lo recuperaban muy cerca de la endzone y no fallaban. Un pase a la espalda de la defensa hacía que Borja Bolado añadiese más puntos al marcador, 13-0.

Ahora Nómadas parecía que iban moviendo cadenas. Pero la defensa de Bisons no permitía más avance y les iba echando para atrás. Estos no tenían más remedio que despejar la posesión. El retorno de los visitantes era bueno y empezaban el drive desde el campo de Nómadas. Nuño Merino recibía un magnífico pase que les metía de lleno en la redzone cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Desde esa posición Joaquín Maza con una carrera por la izquierda volvía a ampliar la ventaja poniendo el marcador muy a su favor, 21-0, con la conversión de dos. Los locales seguían teniendo problemas en la ofensiva y rápidamente volvían a despejar la posesión. Los Bisons habían tomado la medida a los equipos especiales y el retorno les permitía llegar a las últimas yardas del emparrillado. No tardaban en volver a anotar esta vez con pase a Joaquín López que abría una gran brecha ya en el marcador, 27-0.

Los extremeños eran incapaces de abrirse paso entre la defensa rival y otra vez con un punt el balón estaba en las manos de los visitantes. Sin oposición en el retorno llegaban de nuevo a campo de los Nómadas para desde ahí comenzar su ataque. Angel Martorell lograba una gran carrera para dejar el partido al borde de la mercy rule, 34-0. No quedaba mucho para el final del primer tiempo, y Nómadas intentaba jugar rápido con el pase. Pero Jaime Molero se cruzaba en su camino e interceptándolas se recorría medio campo para dejar el marcador prácticamente inalcanzable, 41-0.

Volvían los equipos al campo después del descanso y los Nómadas daban señales de haber ajustado en el descanso, forzando un fumble que ellos mismos recuperaban. Pero otra vez se chocaban contra la muralla cántabra y tenían que despejar. Los Bisons avanzaban, además las penalizaciones jugaban a su favor e iban metiendo en el campo rival. Un pase largo hacia Nuño Merino hacía presagiar un nuevo touchdown, pero la defensa local no cedía ni una yarda más desde ahí y les dejaban en cuarto down. Los Bisons decidían jugárselo, pero no les salía bien y los Nómadas paraban dos ataques consecutivos. Pero los problemas venían del ataque, cuando Rodrigo Revuelta interceptaba un pase largo y retornándolo hasta tan solo dos yardas de la endzone. No fallaban los visitantes y con su segunda anotación Joaquín Maza golpeaba de nuevo cuando ya estábamos en el último acto del partido.

El tiempo se iba consumiendo y los Bisons volvían a recuperar el balón en la recta final del partido. Y Nuño Merino recibía su premio por su gran partido en forma de touchdown tras recibir un buen pase dejando el resultado final en 53-0. Los Nómadas no bajaban los brazos y buscaban la segunda anotación de la temporada. Pero el tiempo y la defensa jugaban en su contra, y el marcador no se movía más para llevar la victoria hasta Cantabria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *