Penúltima jornada de la ELF con los Bravos buscando los playoffs en un gran duelo
Tan solo quedan dos semanas de la temporada regular de la ELF y aunque los Barcelona Dragons no tienen opciones de estar en playoffs sí que las tienen Madrid Bravos que protagonizarán el partido de la jornada.
Estamos en la penúltima jornada de la liga regular en la European League of Football. Con los Rhein Fire y los Vienna Vikings ya clasificados para los playoffs se buscan el resto de seeds, y los Madrid Bravos cuentan con opciones de ser uno de ellos. Mientras los Barcelona Dragons esperan terminar la temporada de la mejor manera posible y sin ningún otro sobresalto en la franquicia.
Decimotercera semana en la European League of Football y estamos ya en la antesala de los playoffs con tan solo dos jornadas por disputarse. Y esta nueva semana de competición volvemos a tener a los dos equipos nacionales en el emparrillado. Los Madrid Bravos tendrán por delante un auténtico desafío y es que tienen que vencer a los Paris Musketeers para mantener intactas sus opciones de entrar a los playoffs. Los franceses han realizado una gran temporada y en el duelo en Vallehermoso consiguieron llevarse la victoria que les puso por delante en la lucha por estar en postemporada. Este duelo va a ser clave y los dos equipos tendrán que poner todo en el campo para no fallar en esta recta final.
Por su lado los Barcelona Dragons volverán a viajar hasta Alemania para enfrentarse a Stuttgart Surge. Los de Stuttgart perdieron el invicto la semana pasada en un duro duelo contra Tirol Raiders y con ello se han complicado el poder descansar en los wildcards. Los Dragons sufrieron por su parte la mayor derrota de toda la historia, y esta semana parece que van a repetir con unos Surge que les harán pagar a ellos los platos rotos de su única derrota de la temporada. Un partido muy complicado para el equipo español que intentará ofrecer una mejor defensa para no conceder tantos puntos como en la pasada jornada.
Además de estos dos partidos, en la Conferencia Oeste los Rhein Fire cerrarán su temporada regular con un partido que en la primera vuelta se les complicó ante los Berlin Thunder. Además Colonia Centurions y Hamburgo Sea Devils se verán las caras en un partido ya sin demasiada transcendencia ya que ambos están eliminados de la lucha por los playoffs. Donde están las cosas más apretadas y con los que va a tener que competir Madrid Bravos están en la Conferencia Central. Tirol Raiders recibe a Milano Seamen en un partido que esperan favorable para llegar a la última jornada con opciones. Además Munich Ravens intentarán repetir un abultado resultado frente a Helvetic Mercenaries para jugárselo todo en el duelo contra los austriacos de la última semana.
Madrid Bravos at Paris Musketeers
Sábado 17 de Agosto 16.00
Los Madrid Bravos tendrán una dura prueba de fuego este fin de semana ante Paris Musketeers. Los franceses tienen el cartel de favoritos y más ante su público para poder llevarse esta victoria. Además los madrileños han tenido varias bajas significativas a lo largo de la temporada a las que se une Andy Vera que se perderá el resto de la temporada por rotura de clavícula. Pero a su vez tienen de vuelta a Alejandro Fernández «La Rubia» y a Ja’len Embry, dos jugadores diferenciales que vuelven cuando más se les necesita. Aún así va a ser un partido muy complicado para Bravos que además no puede fallar en estos dos últimos partidos para asegurarse un puesto en los playoffs e incluso poder recuperar la ventaja de jugar en casa la wildcard. Todas las opciones pasan por París y eso pone este partido como el mejor de la jornada.
La semana pasada vimos como otra vez la ofensiva ha vuelto a no llegar a completar en la endzone y a mover cadenas con mayor dificultad. Pero más problemático fue la actuación de la línea que no dio muestras del increíble trabajo que estaban realizando durante la temporada. Aunque por el otro lado vimos a Edu Molina reivindicándose y realizando un auténtico partidazo poniendo el equipo a la espalda con sus potentes carreras.
Contra los Musketeers tienen que volver a tener un juego fluido. Necesitan volver a encontrar a sus recpetores como Willie Patterson que lleva varios partidos sin que Steven Duncan le encuentre con facilidad. Si logran eso el partido puede ponérseles de cara. La defensa de Musketeers no es de las mejores de la liga y si logran mantener el tira y afloja anotador con Zach Edwards y los suyos en algún momento se podría desequilibrar para el lado madrileño.
La defensa esta siendo el talón de Aquiles de la lesiones en Bravos. Llevan acumulando varias durante la temporada y a pesar de las nuevas incorporaciones que llegaron en la última semana de mercado han seguido perdiendo efectivos. Eso les complica las cosas contra la potente ofensiva liderada por Zach Edwards, además de la versatilidad del propio quarterback para lanzar a todos los lados del campo pero a la vez poder salir en velocidad en jugadas rotas. La línea defensiva va a tener que estar muy atenta a él y leerle con precisión para no dejar que se sienta cómodo en el campo. Con el público a su favor la presión del front seven tiene que ser aún más potente y no darle tiempo a nada. Un auténtico reto del que no salieron muy bien parados cuando visitaron Madrid.
Sin duda estamos ante un auténtico duelo donde los Musketeers parten como favoritos pero con muchas opciones de los Bravos de poder llevarse esta tan importante victoria.
Barcelona Dragons at Stuttgart Surge
Domingo 18 de Agosto 13.00
Los Barcelona Dragons tan solo cuentan con dos victorias en su haber y este fin de semana tendrán que viajar para otro duro duelo, en el que se enfrentarán a los Stuttgart Surge. El equipo alemán ha estado prácticamente toda la temporada invicto hasta el pasado fin de semana donde sumo su primera derrota. A pesar de eso para este partido siguen partiendo como favoritos y se espera que puedan vencer a los españoles sin ningún tipo de problema. Los Dragons no están teniendo la mejor temporada de su historia, sino todo lo contrario. Y este partido será una prueba más de que pueden superar las adversidades sean cuales sean y ya solo les quedara un último encuentro antes de despedir esta fatídica temporada.
Los Dragons están teniendo problemas a ambos lados del balón como bien demuestra el anterior partido ante Munich Ravens. Además en los últimos cuatro partidos solo han sido capaces de alcanzar una vez las diagonales por lo que poco se puede esperar de ellos para este encuentro. Con el paso de las semanas bajo las ordenes del Head Coach Oscar Calatayud han ido implementando ciertos sistemas ofensivos pero no han terminado de cuajar en el equipo y eso se traduce a que son incapaces de mover cadenas con normalidad. Si a estos problemas le sumamos una defensa que van a tener en frente muy dura y que apenas han concedido veinte puntos por partido de media se antoja bastante complicado que puedan hacerles daño mediante su juego ofensivo.
En el lado defensivo tampoco es que estén teniendo mejores números que al otro lado del balón. Casi trescientos puntos encajados en las últimas jornadas dan muestra de la debilidad de una defensa que se ve superada tanto en lo táctico como en lo físico. Por eso van a tener un partido muy complicado contra Surge que cuenta con uno de los mejores ataques de la European League of Football y que ya en el partido en el Estadio Municipal de Badalona dieron cuenta de su gran poder ante esta defensa sin ningún tipo de problema. El partido va a ser muy complicado para los Dragons que si nada cambia tienen las de perder ante los Surge que ya tienen asegurada su participación en los playoffs de esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!