A pesar de jugar con fuego, los Buccaneers pudieron sumar una nueva victoria – NFL 2021

0

Los Buccaneers se llevaron un partido en el OT después de una gran primera mitad que echaron a perder en el segundo tiempo cuando los Bills estuvieron a siete yardas de darle la vuelta al marcador.

buccaneers

Buffalo Bills at Tampa Bay Buccaneers - Week 14 NFL 2021. | ©Matt May - Tampa Bay

El segundo turno del domingo nos traía este gran duelo entre los Buffalo Bills y los Tampa Bay Buccaneers. Ambos equipos en muy buen estado de forma y que están luchando por jugar la Wildcard en su estadio. O en el caso de Tampa intentar llegar a ser seed 1 de su conferencia. Un partido donde se vieron las caras dos grandes equipos y que terminó cayendo de lado de Buccaneers en el overtime.

Ambos equipos en la lucha por un puesto de playoffs, dos franquicias muy diferentes pero con el mismo objetivo de la postemporada. Tanto los Bills como los Buccaneers necesitaban sumar una victoria este domingo para sus aspiraciones más allá de la temporada regular. Y el duelo no defraudó. Los locales comenzaron imponiendo su ritmo sin que los Bills pudieran hacer nada por evitarlo, los puntos iban cayendo y al descanso parecía que los de Bruce Arians tenían el partido más que controlado.

Pero nada más alejado de la realidad. En la segunda parte, los Bills comenzaron una remontada lenta que podrían haber culminado en el último drive del partido. Pero finalmente tuvieron que conformarse con forzar la prórroga. Y ahí los Buccaneers fueron los reyes, parándoles primero y anotando inmediatamente después. ¡Veamos qué sucedió en el encuentro entre estos dos grandes de la NFL!

Los de Bruce Arians hicieron una gran primera parte

Los Buccaneers son los que recibían el kick off inicial, pera tener la primera ofensiva del encuentro. Sin embargo comenzaban con un mal snap que terminaba en fumble que Tom Brady recuperaba catorce yardas atrás. Eso les supuso no conseguir el primer down y tener que dar la posesión a los visitantes. Los Bills tenían prácticamente las mismas dificultades que los locales para mover cadenas. Y enseguida tenían que sacar a su equipo de despeje al campo para que los Buccaneers tuvieran su segunda ofensiva del partido.

Así que de nuevo teníamos a Tom Brady en el campo para dirigir una nueva serie ofensiva. Comenzaban intentando correr con Leonard Fournette y así conseguían llegar hasta la divisoria de los dos campos. Cuando el propio Fournette salía corriendo por el medio de la defensa para encontrar una autopista por la derecha que le llevó directamente a la endzone para sumar los primeros puntos de la noche, 0-7. Los Bills lo volvían a intentar otra vez pero, de nuevo antes de salir de su campo, tenían que devolverle la posesión a los de Bruce Arians.

Ahora los Buccaneers iban alternando entre el juego aéreo y el de carrera para ir avanzando por el emparrillado poco a poco, pero sin una oposición real de los Bills. Además con un gran pase hacia Chris Godwin se metían de lleno en campo rival. Y siguieron avanzando hasta meterse en 1&Goal. Sin embargo a partir de ahí la defensa de Buffalo se hizo fuerte y tan solo concedieron un field goal. Que dejaba el resultado en un 0-10 cuando ya habíamos cambiado al segundo cuarto del encuentro.

Los Bills volvían a la carga y Josh Allen conseguía mover cadenas por primera vez con un gran pase en profundo hacia Emmanuel Sanders llevándoles justo a la mitad del emparrillado. Desde ahí volvió a conectar con Stefon Diggs y Gabriel Davis para ya quedarse a tan solo diez yardas de la zona de anotación. Pero no consiguieron rematar el drive y tuvieron que conformarse con un field goal que les acercaba en el marcador, 3-10. Los Buccaneers salían al ataque para volver a sumar puntos. Empezaban avanzando rápdimanete con varios pases largos que no pudieron defender los Bills. Pero en campo rival les costaba, y fue gracias a una interferencia de pase que se metieron dentro de la redzone. Desde ahí Brady armó el brazo para lanzar hacia la endzone donde esperaba Mike Evans para sumar el segundo touchdown de la noche, 3-17.

Los visitantes necesitaban tener un buen drive para que los Buccaneers no tomaran demasiada ventaja en el marcador. Y, a pesar de iniciar bien la serie ofensiva, enseguida eran parados y rápidamente la ofensiva rival estaba de nuevo en el campo para intentar seguir imponiendo su superioridad en el marcador. Seguían con el juego aéreo del anterior drive que tan buenos resultados les había dado y repetían éxito. Sin ningún tipo de problema fueron avanzando por el emparrillado y cuando estaban a tan solo una yarda de la endzone, el propio Brady corrió por el medio para sumar el tercer touchdon para Buccaneers, 3-24.

Poco le duraba la posesión, ya que Richard Sherman interceptaba un balón en corto para dejar a los locales en una gran posición de campo para seguir sumandos puntos en el marcador. Sin embargo estos no sacaron provecho del regalo defensivo y tenían que despejar el balón en tan solo tres jugadas. Dentro del two minutes warning los Bills tenían un última ocasión en esta primera mitad. Pero, como en casi todo el partido, no pudieron superar a la defensa local y despejaban el balón para irnos a los vestuarios con un resultado muy abultado en favor de Buccaneers.

Buccaneers casi regalan el partido

Los Bills salían atacando en esta segunda mitad, y lo hacían con las prisas de intentar meterse en el partido lo antes posible. Y aunque la defensa les ponía en situación de cuarto down, Sean McDermott decidía que se la jugaban y perdían la posesión en un turn over on downs. Dejando a los locales su primer drive en esta segunda mitad dentro de su propio campo. Los de Tampa Bay no conseguían avanzar, pero dada la situación de campo que tenían decidieron jugarse también el cuarto down. Y como sus rivales tampoco lo conseguían transformar, así que cambio de posesión de nuevo.

Ahora los visitantes se apoyaban en Devin Singletary para recorrer casi treinta yardas con su primera carrera. A partir de ahí cambiaron de estrategia centrándose en los pases cortos y rápidos. Lo que les permitió llegar hasta la redzone sin ningún tipo de problema. Josh Allen fue el encargado de quedarse con el balón tras el snap y correr por el medio hacia la endzone y poner el primer touchdown para los suyos, 10-24. Los Buccaneers aún tenían ventaja suficiente, pero no podían ampliarla ya que tras ganar un primer down no pudieron sumar más yardas por lo que el equipo de punt salió al emparrillado.

Ya se estaba terminando el tercer cuarto del encuentro cuando los Bills se veían en la obligación de despejar el ovoide para que los locales volviesen a atacar. Brady conectaba con Evans para salir de su propia redzone y evitar el peligro de un safety. Y con otro nuevo pase a Evans se presentaban en el campo de los Bills, cuando ya habíamos cambiado de cuarto. Consiguieron llegar hasta las últimas diez yardas del emparrillado, pero esta vez los Bills sabían como pararles y así lo hicieron. Por lo que los locales se tuvieron que conformar con un field goal que volvía a alejar a los equipos en el marcador, 10-27.

Estábamos en el último cuarto y los Bills tenían una difícil tarea por delante si pretendían llevarse el partido. No tardaron mucho en dar respuesta Una carrera de Singletary les ayudaba a avanzar más de quince yardas y salir de su propia mitad. Y otra carrera, esta vez de Josh Allen les dejaba a tan solo quince yardas del premio final. Dawson Knox buscó la espalda a la defensa y Allen puso el balón en sus manos para el segundo touchdown de los Bills, 17-27.

Los visitantes se acercaban y los Buccaneers no eran capaces de reaccionar. En su siguiente serie ofensiva volvían a despejar el balón sin haber creado problemas defensivos en los Bills. Josh Allen y compañía habían puesto la directa a remontar el partido y consiguieron hilar un drive que les hizo recorrerse todo el campo y plantarse en 1&Goal en un abrir y cerrar de ojos. Gabriel Davis recibía solo en la endzone dejando el partido a tan solo tres puntos de diferencia, 24-27. Ademas la defensa de Bills hizo un gran trabajo volviendo a parar a los Buccaneers en el siguiente ataque. Con tres minutos todavía los Bills estaban a un solo drive de darle la vuelta al encuentro.

Los Bills aprovecharon el drive de una manera increíble. Consiguieron bajar el tiempo a la vez que se presentaban a las puertas del touchdown. Pero fallaron el último pase a Stefon Diggs y se vieron en la tesitura de empatar el partido con un field goal o jugarse un cuarto down. Sean McDermott optó por lo primero y con una patada aseguraron que el partido llegaba al overtime donde se tendrían que jugar el encuentro.

Finalmente los locales consiguieron anotar en el overtime

Por suerte para los Bills empezaron ellos atacando. Pero no eran capaces de mover cadenas y el balón cambiaba de manos para el drive final. Los Buccaneers resolvieron el encuentro con un pase en corto hacia Breshad Perriman, que se zafó de su defensor y consiguió recorrerse todo el campo sin oposición. Para darle la victoria a los suyos y quedarse a tan solo un partido de conseguir el pase definitivo a los playoffs.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *